• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os cuento mi caso

  • Iniciador del hilo AlperKater
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AlperKater

Novat@
Sin verificar
Este es mi primer hilo en este foro y me gustaria contaros lo que me ha ocurrido por si alguien me puede dar su opinion. Mi mujer queria regalarme un buen reloj y tras mucho mirar me decidi por un Tag Heuer Grand Carrera GMT en marron que habiamos visto en el Corte ingles. Cuando fuimos a comprarlo ya se habia vendido, el vendedor me dijo que era un reloj muy exclusivo, que estaba agotado en toda España y que intentaria buscarme uno. Dos meses despues llamé de nuevo y me dijo que pronto entraria uno, que esperase. Ese mismo dia llamé a otro corte ingles con la grata sorpresa y extrañeza de que lo tenian. Lo compre muy ilusionado hasta hoy, dia del estreno, cuando me dispongo a ajustar la fecha y noto que en la caja del calendario hay una muesca brillante como de un ligero golpe. Miro con mas detalle y descubro que hay otra muesca mas en el calendario. Ya mosqueado me dispongo a hacer una inspeccion exhaustiva del reloj y observo otra pequeña rayadura en un lateral de la corona y todo el contorno de esta con pequeños roces, dando la sensacion de estar usado. Casualidades de la vida, en ese momento me llaman del otro centro avisandome de que ya tienen el Tag que habia encargado dos meses antes. Ni corto ni perezoso voy a devolver el reloj (me devuelven el dinero sin ningun problema) y me voy a comprar el otro recien llegado de fabrica. Un señor muy amable me lo enseña y en cuanto me lo pone en la mano, descubro un golpe en un lateral de la caja, esta vez hasta con arrastre de material que al pasar el dedo se te enganchaba. Indignado se lo enseño y me dice que efectivamente tengo toda la razon del mundo, y que eso es inadmisible en un reloj de 3000 euros. Por supuesto alli lo he dejado tambien, asi que me encuentro sin reloj y decepcionado.
Mis preguntas son: ¿soy quiza demasiado exigente? (es el primer reloj bueno de mi vida comprendedme). ¿Tag Heuer no tiene tan buenos acabados como parece? ¿Me habran intentado vender 2 relojes defectuosos o ya usados por otra persona?
Perdonad por el ladrillo en mi primera aparicion y os agradezco vuestros comentarios.
Un saludo.
 
Bienvenido al foro, ante todo. Respecto a lo que dices me parece a mí que sí que te han dado un reloj usado, o eso me parece.

Es decir pienso que es incompresible que una marca como TAG HEUER deje salir un reloj de fábrica con un defecto de ese tipo.
 
Hola compañero del metal,


Yo creo que de exigente nada, eres como se tiene que ser.

Con la cantidad que te gastas en el reloj, el reloj tiene que estar en perfecto estado.

No creo que te hayan intentado colar un reloj usado, yo pensaria más en algún defecto en el control de calidad por parte de la marca.

De todas maneras, ahora que puedes y tienes el mono, mírate el reloj en algun que otro sitio, por que ECI es tan caro como el que más.

Seguro que en cualquier relojeria te van a hacer mejor precio !!!

EM.
 
Aparte de que esas cosas no se deben consentir ni en relojes de 30 ni en los 3000(cuando es nuevo es NUEVO) me parece más vergonzoso que aún se atrevan a intentar vendérselo a nadie,es un puñetero engaño,haber si tienes más suerte para la proxima, un saludo
 
No señor, de eso nada, no eres demasiado exigente. O yo soy más que tú, seguro.

Ahora te contaré yo mi caso, o mejor dicho, los míos.

Yo suelo comprar en el CI pero en Hipercor. La jefa de relojería ya me conoce. Y a veces incluso tienen mas surtido, dependiendo de modelos.

Todos los relojes que compraba me tocaba devolverlos. Todos tenían micro-rayas a go-gó y por un tubo.

Hasta en un Jaguar se lo pasó al relojero para que lo puliera y cuando me lo entregó se había comido todo el oro rosa en algunas partes del reloj, y eso que eran 10 micrones. Por supuesto lo devolví. Al igual que otro Jaguar, micro rayas por un tubo.

Harto ya de ésta situación, y pienso que todos deberíamos hacer lo mismo, se los encargue que me los volviera a pedir, pero "sin pelar"
Te explico, cuando les llegan las piezas a ellos, tienen los protectores de plástico azules y demás en todo el reloj.

Ellos se lo quitan para poderlo mostrar al público.

Y a las horas así están. Hechos polvo.

Mi opinión, y ellos ya la saben, es que si compro un reloj, aunque sea un casio, me lo deben entregar impoluto y en perfecto estado, sin una micro-raya tan siquiera.

¿Por que? Porque yo lo estoy pagando nuevo, a estrenar. Las micro-rayas, ya vendrán despues, pero se las haré yo, que para eso es mío.

Otra cosa es que me hicieran un descuento por ello. Pero como no es así, lo exijo, repito, virgen, inmaculado e impoluto.

Cuando los quiero con rayas, pues ya se lo que hacer, los compro más baratos aquí en el foro.

Es mi opinión.

Aparte de todo ello, en el CI tienen muy, pero que muy poco cuidadín con nuestros queridísimos amigos los relojes. Los muestran al público dejándolos directamente sobre el cristal de sus expositores, no los ponen en muestra-relojes de piel que hay al respecto y para ello.........etc etc.

La semana pasada estuve en la boutique Cartier, joder, y que diferencia (creo que ya lo comenté en el foro). Se ponen guantes de terciopelo para mostrartelos, los apoyan en los muestra-relojes de piel........ vamos, que menudo cuidado.

Pues yo los encargo siempre y les digo que no les quiten ninguno de los protectores. Es la única manera de que el reloj te lo entreguen perfecto.

Amparo, si me lees por casualidad abrás quien soy, verdad? Saludos para tí con cariño.

Así que para mí, obraste perfectamente.

Puedes quedarte la mar de tranquilo.
 
exigente no, el precio del reloj es nuevo no?' pues no te lo vas a quedar cascado y a precio de nuevo
 
Mucha gente compra en el Corte Inglés una prenda o un complemento de lujo, se lo pone uno o dos días y lo devuelve. Es muy frecuente. Como tú mismo dices, se devuelve el producto y ellos te devuelven el dinero .......... Lo malo es que alguién, si no anda listo, se queda con un producto usado.

No eres exigente. Faltaría más.
 
Te recomiendo lo mismo que Empollon, no merece la pena comprar en ECI, es caro como el que más, no hacen descuentos y tienen los relojes hechos polvo de tanto enseñarlos. No quiero pensar que también venden los devueltos usados...
 
Ahhh¡¡¡ Se me olvidó pediros en mi hilo anterior que me perdonárais por el "tocho". (Ahora ya me quedo más tranquilo). :D
 
  • #10
Muchisimas gracias por vuestros comentarios y apoyo, la verdad es que me siento mucho mejor. Alguien sabria donde podria conseguirlo en Madrid y con garantias, estaba incluso pensando en cambiar de marca, he visto un Chopard Mille Miglia creo que Gran Turismo, cronografo con correa de caucho simulando un neumatico y me ha parecido impresionante, aunque en este caso costaba 4700 euros en el corte ingles con lo cual tendria que ahorrar un poco pero igual vale la pena.
gracias por vuestra ayuda, un saludo.
 
  • #11
Ese reloj está usado. yo tengo un grand carrera, y de mis 3 tags te puedo decir que por lo menos triplica en calidad a los otros que tengo. es el mejor de todos.

ECI claramente te lo daba usado. O es que te crees que el que has devuelto no lo van a poner a la venta?

Es mejor que busques una joyería. Te lo van a dar en muchas mejores condiciones, y la persona que te lo venda entenderá del tema.

Recomiendo mucho el reloj. para mi es de lo mejor que tengo (y tengo Patek, Omega, Rolex, varios Tag, hamilton, UTS, Sinn...) Vamos que sé lo que digo cuando lo recomiendo. Con otros carrera dudaría, pero no con los Grand Carrera.

Un abrazo
 
  • #12
El CI siempre ha sido famoso por no poner pegas en devolver el dinero cuando devuelves algo. A mí me ha pasado dos veces. Una con un bolígrafo Montblanc de la serie de escritores, en concreto el de la serie Cervantes, y el lacado tenía un mordisco significativo. Seguro que no fue un defecto de fábrica, seguro que se le cayó al comprador anterior y lo cambio o lo devolvió, y me lo colaron a mi. Por suerte, no me preguntaron nada, lo vieron y lo cambiaron. La segunda fue con una pluma retráctil Montblanc que el plumín parecía que había bajado por la ladera norte rodando por el Pico ídem. Me lo cambiaron sin problema. Seguro que fue un caso similar a la primera. Las demás piezas las he comprado en La Estilográfica La Moderna de ZGZ. Y no les he comprado ni un Inoxcrom....
 
  • #13
En el CI la mitad de lo que venden está usado, y más en artículos de lujo. Me lo compro, voy a una boda y lo devuelvo, una lástima; en Madrid te recomiendo el Yague de La Moraleja Green, allí compré yo mi TH Carrera Crono, y el trato fue excelente además de una rebajilla.
 
  • #14
Por propia experiencia te cuento: Es problema de El Corte Inglés.Cuando tienes un problema con uno antes de mandarlo a la marca lo mandán a su propio centro de relojería.Esto me ha pasado a mi con un Victorinox..el primero no reseteaba bien el crono,esperé y fue a su centro,vino con la maquinaria cambiada y con el armis rayado,a las pocos dias me di cuenta que el calendario no cambiaba de manera manual,vuelta a su centro,vuelta a C.I de Badajoz...y calendario bien pero no resetea y era otra unidad distinta(Y van tres) me quejo pido el cambio y ante el asomo del dependiente ,el de la exposición no cambia bien el calendario( cuatro) me piden otro y cuando viene...no resetea bien!!! 5 relojes.En todo ese tiempo Victorinox España sólo ha recibido uno de mis relojes.1 sólo!.De esto me enteré a llamar al servicio técnico de la marca.Al decirlo en C.I se enfadaron...Conclusión personal:Los extropeados si no cantan mucho vuelven a la circulación.Consejo que te devuelvan el dinero y vete a una relojería o llama a Hora Exacta y te atenderán muy bien y te harán descuento;cosa que el C.I no te hace.Se me olvidaba...al quejarme del armis rayado ...lo pulieron y cuando vino me pasaron la factura 35 € por supuesto no lo pagué,Perdón por el tocho.
 
  • #15
No eres exigente en absoluto. Creo que el desembolso económico que vas a hacer bien lo merece.
Como ya te han dicho ambos relojes estaban usados, estoy seguro.
Por si te sirve de ayuda, yo compre mi Tag Carrera en la tienda de Durán Joyeros que hay en el Hipercor de Pozuelo, y estaba sin desprecintar. Primero me mostraron uno de exposición, pero el que me llevé se abrió en mi presencia.
Allí tienen el Grand Carrera que buscas, y si le echas cara puedes obtener algún descuento.

Saludos.
 
  • #16
En Madrid yo te recomiendo la Joyería Cabranes en ortega y Gasset. Yo me llevé un Grand Carrera con buen descuento.

Saludos,
 
  • #17
Ellos sólo admiten dinero "de verdad" no defectuoso, pues tu exiges relojes en perfecto estado, nuevos
 
  • #18
De exigente nada, si el relój es nuevo tiene que estar perfecto, vete a saber si es un relój que han devuelto o se lo había probado mucha gente. Pásate por una relojería y a ver que descuento sacas. ¡Ah! y bienvenido al foro.
 
  • #19
Cuando pagas 3.000 € por un reloj deben darte lo que pagas, un reloj impoluto, sin ninguna microrralla. Lo que me parece vergonzoso es que lo vendan con imperfecciones.
Si compras algo de segunda mano o por internet sabes a lo que te expones, pero en El Corte Inglés o en cualquier joyería, por favor!!!. Pero la culpa es del establecimiento que lo vende no de la marca.
 
  • #20
No se si te habrán intentado colar relojes usados o no, pero lo que si te puedo decir, es que los TH recien llegados de fábrica están impolutos. El otro día me los estuve mirando es una relojería y ya te digo, estaban todos inmaculados y bien brillantes. Yo no culparía a la marca ni le cogería mania, creo que los tiros van por otro lado. Saludos.
 
  • #21
La verdad es que a todos nos encanta eso de que en ECI se puede devolver todo, pero claro, no van a tirarlo todo a la basura.

Es decir, las condiciones para que puedas devolver algo es que esté en perfecto estado. SI fueran muy exigentes, y te quejaras porque el reloj que quieres devolver tiene un pequeñisimo arañazo en no se donde, nos quejariamos de mal servicio al cliente.

Es cuestión de mirar con lupa el reloj que compras, antes de pagarlo. Y si no, al menos, sabes que puedes devolverlo! (lo que no ocurre en todas partes).
 
  • #22
Exige un reloj perfecto, estás en tu derecho

Vendedores de casi todo, expertos en casi nada. Eso es lo que ocurre en el C.I. Falta especialización, el que te vende hoy relojes ayer te vendía calcetines, salvo excepciones.
Sólo hay una cosa por la que compraría un reloj en el Corte Inglés y es la posibilidad de pagarlo a plazos. Pero si por lo que comentas tienes el dinero ahorrado, vete a una joyería, que además siendo de Madrid te sobran los distribuidores de Tag. Además si hablamos de un PVP de 3000 €, un "mísero" 10% de descuento ya son 300 eurazos con los que te puedes llevar a tu señora a una cenita, pasar la noche en el Intercontinental. Ni que decir que si te pateas la calle encontrarás mejores descuentos con total seguridad y con la garantía de que el vendedor en la mayoría de los casos sabe lo que vende.

No eres exigente en absoluto, es lo mínimo que tenemos que exigir en la compra de un artículo de lujo, que esté perfecto y que te traten en condiciones.

La mayor parte de las veces que me he comprado un reloj en la joyería he tenido la sensación de saber más acerca del mismo que el propio vendedor. Pero aún así me gusta que me lo venda y preguntarle cosas acerca del movimiento, cristal, mantenimiento, diferentes correas...

No está el patio como para dejar escapar un cliente de 3000 €.

Que yo recuerde en el Nicol´s de Serrano me ofrecieron un descuento interesante y me trataron a cuerpo de rey, café, chocolatina, atenciones con mi mujer e hijo mientras esperaban.

Envidia sana me da, que aquí en Gijón las joyerías buenas se cuentan con los dedos de una mano.

Suerte y aunque yo no me gastaría 3000 € en un Tag (es una norma no escrita del foro :D), la verdad es que el Grand Carrera Gmt es una preciosidad y seguro que los vale.

Feliz Navidad.
 
  • #23
Un plus de ECI es que por un módico precio te aseguran el reloj contra robo. No se si eso lo hacen en todos lados.
 
  • #24
Me parece q esta claro q la culpa es del CI... no de un posible fallo en el control de calidad de la marca, como he leido por ahi... aunque seguro q esta dicho sin acritud.
 
  • #25
Te recomiendo que acudas a una relojeria especializada y no a la Gran Distribución que es el Corte Inglés, que lo mismo te venden un reloj que una piscina desmontable. Si quieres alguna referencia en Madrid con buen descuento me dices y te indico alguna.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie