• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

os condicionan ciertos modelos?

  • Iniciador del hilo alfiee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alfiee

Quasi-forer@
Sin verificar
hola compañeros! queria preguntaros si a la hora de comprar un modelo determinado de reloj os condiciona el hecho de que este reloj tenga muchos fakes,vease rolex sub,omega smp,etc.yo estoy a punto de comprar un omega seamaster cuarzo,y me ha dado que pensar....pero aun asi lo comprare!
 
Hombre... es una cosa que me ha rondado alguna vez por la cabeza y he llegado a la conclusión de que prefiero llevar un reloj más normalito que se que aqui no se va a ver mucho... que llevar un rolex que hay cientos de ellos reales... y miles fakes...

Además aunque ya se lo que van a venir diciendo muchos... "El reloj lo llevo por satisfacción personal, cuando me preguntan si es una copia les digo que sí y sigo a lo mío"... Mentirosos... si te has comprao un reloj de tanta pasta le tendrás un especial cariño bien sea porque fue una fecha especial o simplemente por todo el sudor y quebraderos de cabeza que tuviste antes de conseguirlo... asi que no seais hipócritas


Creo que me he enrollado demasiado.... Un saludo
 
Anécdotas al respecto:

Me comenta un prestigioso joyero sevillano que hay quien después de tener un fake de rolex durante añox, se ha visto en la obligación de comprar uno verdadero por no mantener más tiempo la farsa ante sus contactos de "nivel".

Si hay alguien que se puede permitir llevar un fake y lucirlo igual que un patanegra, es el que tiene pasta y tiene relojes buenos. Nadie lo cuestionará. Si estás en el nivel, y llevas un Rolex, lo luces como tal, sea o no verdadero.

Si estás en un nivel normal y te llevas 5 años ahorrando para un Rolex, la mayoría de la gente que te vea, pensará que es un fake o que te ha tocado en un sorteo.

Creo que la compra de un reloj supone un importante esfuerzo, pero debe ser siempre equilibrado. Si estás tieso, y te compras un ETA7750, llevarás un pelucazo, y lo podrás encontrar desde 300 €. Si compras un Rolex de 5000 pavos, te estarás asfixiando tóntamente por llevar algo que es fácilmente mejorable en cuanto a técnica por mucho menos dinero.

No sé si me explico....
 
No, no me condiciona en absoluto.

¡Saludos!
 
es algo que me da totalmente igual,si me gusta el reloj en si no me paro a pensar en nada mas
 
No creo que tenga que importar en absoluto, si te gusta el Seamaster cuarzo es una excelente opción y para nada te sientas disgustado si la gente puede llegar a pensar que es un fake, lo importante es que tú lo sepas y lo disfrutes y punto. Vamos al menos es mi opinión.

Saludos.-
 
Tienes razon, ya que el que se compra un reloj no va diciendo por ahi que es una copia, vamos que creo yo que es una tonteria, a no ser que te de igual y pases del tema.
A mi no me preocupa, pero desde que estoy en este foro, llevo relojes que no son copias ni de cuarzo (con perdon del compañero alfiee) pero que antes los he lucido con mucho cariño, me he pasado a los automaticos y de cuerda.
 
opino como vosotros,si te gusta un reloj t lo compras y punto independientemente de los fakes q haya de ese modelo,pero no vamos a ser hipocritas xq tambien es cierto que nos gusta que la gente valore lo que llevas puesto,que digan "mira que reloj lleva ese cabron" y no q te digan en que bazar lo has comprado,no se si me explico.
 
A mi no me condiciona.

Me la refanfinfla lo que piense el que lo ve.


Saludos
 
  • #10
A mí no. Seria lo mismo que dejar de comprar una buena camisa de marca por el hecho de que tenga también fakes
 
  • #11
Anécdotas al respecto:

Me comenta un prestigioso joyero sevillano que hay quien después de tener un fake de rolex durante añox, se ha visto en la obligación de comprar uno verdadero por no mantener más tiempo la farsa ante sus contactos de "nivel".

Si hay alguien que se puede permitir llevar un fake y lucirlo igual que un patanegra, es el que tiene pasta y tiene relojes buenos. Nadie lo cuestionará. Si estás en el nivel, y llevas un Rolex, lo luces como tal, sea o no verdadero.

Si estás en un nivel normal y te llevas 5 años ahorrando para un Rolex, la mayoría de la gente que te vea, pensará que es un fake o que te ha tocado en un sorteo.

Creo que la compra de un reloj supone un importante esfuerzo, pero debe ser siempre equilibrado. Si estás tieso, y te compras un ETA7750, llevarás un pelucazo, y lo podrás encontrar desde 300 €. Si compras un Rolex de 5000 pavos, te estarás asfixiando tóntamente por llevar algo que es fácilmente mejorable en cuanto a técnica por mucho menos dinero.

No sé si me explico....


Si entrar en blanco/negro, razón/sin razón, ayer me cale demasiado y no quiero mojarme ;-), y aprovechando el "gris" del día solo decirte, que me gusta tu post.
Salute.
 
Última edición:
  • #12
Anécdotas al respecto:

Me comenta un prestigioso joyero sevillano que hay quien después de tener un fake de rolex durante añox, se ha visto en la obligación de comprar uno verdadero por no mantener más tiempo la farsa ante sus contactos de "nivel".

Si hay alguien que se puede permitir llevar un fake y lucirlo igual que un patanegra, es el que tiene pasta y tiene relojes buenos. Nadie lo cuestionará. Si estás en el nivel, y llevas un Rolex, lo luces como tal, sea o no verdadero.

Si estás en un nivel normal y te llevas 5 años ahorrando para un Rolex, la mayoría de la gente que te vea, pensará que es un fake o que te ha tocado en un sorteo.

Creo que la compra de un reloj supone un importante esfuerzo, pero debe ser siempre equilibrado. Si estás tieso, y te compras un ETA7750, llevarás un pelucazo, y lo podrás encontrar desde 300 €. Si compras un Rolex de 5000 pavos, te estarás asfixiando tóntamente por llevar algo que es fácilmente mejorable en cuanto a técnica por mucho menos dinero.

No sé si me explico....


Doy fe de todas y cada una de sus palabras.....................No obstante es curioso que no nos extrañe (extrañara, ya que la fiesta terminó) ver a un niñato sin oficio ni beneficio con un coche de 35000 euros y si que nos parezca chocante ver a un "currante" con un Rolex.

Saludos
 
  • #13
No, nunca. El problema lo tiene quien compra un fake, no lo tengo yo al comprar uno auténtico. ¡Faltaría más!
 
  • #14
Es un tema que no me preocupa lo mas minimo, ni me lo planteo.
 
  • #15
Creo, a partir de un cierto nivel de afición, el hecho lucir (y de comprar) un reloj determinado es una situación básicamente personal. También, por supuesto, para compartir con gentes próximas muy especialmente si comparten afinidad.
 
  • #16
Me temo que la convención social va por ahí.. Si eres currante "normal" ya puedes ahorrrar lo que te de la gana que siempre pensarán que el Mercedes es de segunda mano (como mínimo) y el Rolex más chino que la Gran Muralla. La suerte es que en el reloj la gente se fija mucho menos.
El ejemplo de niñato con coche caro es otra cosa: Por un lado hay que ver las posibilidades de papá. También hay (ahora bastante menos) muchos préstamos detrás de esos coches.
 
  • #17
A mi en positivo, que sea automático y crono, si no lo es no le veo tanta gracia. Al ser crono valoro mas la complicado de la maquinaria y los automáticos sobre los de cuarzo no hay color (los automáticos son para mí mas "artesanos" o "auténticos") y sobre los manuales es lo mismo pero sin tener que darles cuerda.
 
  • #18
Antes si, ahora menos. En el 2002 quería un Rolex, el submariner. Al final me decidí por el GMT II. ¿¿Motivos?? Estaba menos visto, seguramente menos imitado y además me daba una segunda hora:D
 
  • #19
Si me condicionará poco que jamás me lo había planteado. Desde luego que un reloj tenga más o menos falsificaciones no es una variable que entre en mis ecuaciones mentales a la hora de adquirir un modelo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie