• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os comprabais tantos relojes cuando teniamos la peseta como moneda ??

  • Iniciador del hilo dic1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dic1

dic1

.
Sin verificar
Hola compañeros :Cheers:

Una cosa hablada por muchos y pensada por mas , es lo que daba de si las pesetas , cundian mucho y daban mucho respeto , veias un billete de dos mil duros y se te ponia hasta el pelo de punta 8o hoy sin embargo ves 60 € y ..... coño , cuesta mucho ganarles , pero es distinto .... En la epoca en la que si se valoraba mas el dinero sobretodo en necesidades basicas , como llevabais vosotros esta aficion ?? os cortabais mas a la hora de comprar relojes ?? reñiais mas con las mmd al gastaros veinte mil durazos en un reloj ?? os pensabais mas las compras ?? el tema puede parecer una bobada , pero ahora piensas que cualquier reloj de gama media te puede valer 300.000 pesetas y joder ,impresiona mas :D , como llevabais vuestra aficion en aquella añorada epoca de bonanza ?? ;-):Cheers:


lostimage.jpg
 
Pues es una buena pregunta y creo que sera un hilo de alta participacion...
En mi caso, reconozco que hasta que no se ha instalado la crisis he comprado mas relojes con el euro debido a una torpe percepción de que el dinero en euros es inferior ( cuando es completamente lo contrario ).
 
tienes toda la razón en que las cantidades en pesetas suenan no mucho,muchísimo mas caras.Yo por aquel entonces solo tenía Casio,Festina y como no Lotus :pardon:
 
Pues yo con pesetas no he comprado ninguno! Sólo tenia un Casio digital.

Pero es cierto que si pasas a pesetas las cantidades actuales en euros flipas. Si es que el fcv "barato" es para relojes de hasta 116000 pesetas!!
 
Un Lotus 20.000 pelas... qué locura... Ahora 120 €.... esonoená!!!!!
 
Yo con la peseta apenas podía acceder a buenas piezas, el sueldo y la juventud::bxd:: iban de la mano, con el euro mi situación económica mejoró y con los euros parecía que costaban menos:whist::::bxd::, así que aproveché para hacerme con piezas que me gustaban dentro de mi economía. Ahora ::Dbt::, no sabría decir si hubiera sido mejor con la peseta o el euro.
Saludos
 
Pues mira, salvo las subidas propias anuales de las marcas, el día siguiente a la entrada del Euro un reloj que costaba doscientas mil pesetas pasó a costar mil doscientos Euros.
Sin embargo un menú del día de mil pesetas pasó a costar diez euros, o un café o una caña de veinte duros a un euro.....
Así que básicamente y en la medida de mis posibilidades me podía permitir los mismos relojes en pesetas, que en Euros y me gastaba las perras con la misma alegría o cautela, según tocase.....;-)
 
Una cosa es la percepción del dinero y otra el cambio exacto que para la mayoría de la gente supuso la entrada del euro. Esos estaban un 66% más pobres. Pero si es cierto que el euro puede que haya favorecido la compra de material caro por la errónea percepción de los miles vs. los millones.
 
Yo no he llegado a comprar ninguna pieza gorda en pesetas, pero vamos, tampoco hay que remontarse mucho en el tiempo. En 2004 compré mi primer Sub por 3800€. Hoy, ocho años más tarde, el nuevo modelo vale 6800€.....

Y claro, al menos mi nómina no ha subido en esa proporción, por lo que cada vez es más difícil acceder a las marcas que han subido sus precio de manera tan brutal.
 
  • #10
Yo si me descuido me compro el primero en "europesetas de esas".:D
 
  • #12
Antes un reloj de 50.000 pesetas ya era de los "buenos" y te lo pensabas más antes de adquirirlo. Ahora los de 300 euros, son mucho más habituales.
 
  • #13
Por el rango de edad yo creo que muchos hemos empezado a tener dinero para caprichos con el euro... Yo había pensado muchas veces en ello. Un día compre uno y venia el precio en pesetas, casi me da un parraque!!!
 
  • #14
En mi caso la conversión es identica... antes compraba los mismo al mes que ahora
 
  • #15
Si que es cierto, que hace 10-11 años, mi economía solo me hacia pensar en relojes de hasta 100.000 pesetas y eso era ya 8o8o.

si mi MDD se enterase de lo que me he gastado en relojes, y encima le da por traducirlo a pesetas..... ABRO EL TELEDIARIO !!! :laughing1::laughing1:


Un saludo
Carlos
 
  • #16
Cuando estaba la peseta, todavia iba al colegio. Mi poder adquisitivo me daba para poco :D
 
  • #17
Cuando los relojes se compraban en PTAS. sólo conocía Rolex, Longines, Casio, Seiko, Lotus, Festina..., vamos..., todas del mismo nivel.:whist:::whist:::whist:: Y como máximo me podría gastar 10.000 ptas. en un reloj., ahora mejor ni hablamos.::bash::::bash::::cry::::cry::

Salu...ditos.
 
  • #18
No, había mucho menos dinero....
Sólo tenía 2 por aquel entonces....
 
  • #19
Cuando estaba la peseta no me interesaban mucho los relojes,aparte no tenia dinero para comprarlos.
Ahora la cosa ha cambiado,me interesan los relojes,pero en el tema del dinero ando por el estilo:laughing1:.

Un saludo.
 
  • #20
Para nada, ahora 1000euros son asumibles.........antes 166.000 ptas era una barbaridad.........::bash::::bash::::bash::
 
  • #21
En la época de las pesetas de vez en cuando caía algún casio, y muy rara vez algún seiko, claro que no existía este foro que si no...
saludos.
 
  • #22
Yo con las pesetas todavía no trabajaba, así que estaba contentísimo con mi Lotus de titanio. Me parecía el mejor reloj del mundo....
 
  • #23
también han pasado unos años y ya no se puede hacer el cambio sin pensar en que ya no es el mismo valor, hay cosas que no han subido mucho, mi ford del 90 costaba al cambio de ahora 14000 euros y es el equivalente a un focus de ahora a igualdad de motor
 
  • #24
Es que en la era de la peseta casi no había internet!!!!!!!!.

El acceso a información era dificilísimo, solo podías comprar lo que había en relojerías. Ni foros, ni webs japonesas, chinas y similares. Había poca variedad y poco "término medio", o relojitos o relojazos.

Yo de aquella época tengo Casios, Seikos, Swatch, Cítizen, y bastante relojillo de cuarzo, de mercadillo incluso.

jeje, y el Rolex:D:D
 
  • #25
¿Que es la peseta? :D

Podrías poner el anverso de este duro de Alfonso XIII (SGV lo tuvo muchas monedas de 5 ptas de la época, todas de Alfonso XIII -pelón, buclé, rizos incluso cadete-). Aunque creo que nadie de los que están en el foro ha manejado esta moneda (a no ser un coleccionista/numismático).

Y respecto a la pregunta, mi afición, en su actual versión, apareció nada más llegó el euro, cuando me interesé en aprender como funcionaba un reloj mecánico y adquirí mi primer reloj "caro" y por ende mecánico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie