• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orologio fatto in Italia.

  • Iniciador del hilo swiss-made
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
swiss-made

swiss-made

De la casa
Sin verificar
Me parece un All Black muy bonito y deportivo. Ignoro su precio, me imagino que alto para la maquinaria que lleva. Vi piace?


lostimage.jpg



MANOMETRO S (Giuliano Mazzuoli)

Caja de 42,5 mm.
Esfera en fibra de carbono.
Corona de titanio.
Correa de caucho.
Calibre ETA.
Estanqueidad: 50 metros.
 
Yo me lo compraba! MUY BONITO!
 
muy deportivo y bonito, la caja parece fibra de carbono si es asi debe ser muy muy ligero.
 
El reloj es muy especial, aunque yo la verdad es que le tengo un poco de manía al carbono.

Yo prefiero el color crema:

manometrotz5.jpg
 
No me gusta tanta fibra de carbono así como la poca compensación que hay entre su tamaño y el de sus indices, no me gusta que un material como la fibra de carbono sinónimo de resistencia y dureza se acompañe de una estanqueidad de 50m tampoco la veo acertada.

Un saludo
 
A mí no me dice nada, aunque es bonito y muy original, muy adecuado para los amantes de los coches vintage ;-)
 
Tengo una duda, la fibra de carbono creo que es muy resistente a la tracción y es liviana, pero no creo que se comporte muy bien a los impactos. Y digo esto porque hace años tuve una mala experiencia con una maravillosa caña de pescar de fibra de carbono que murió con un golpe fortuito en una sesión de pesca. Y aseguro que el golpe no fué muy grande.
 
Tengo curiosidad por sabes el precio sobre el que rondan estos relojes... Algún bendito?
 
Me sumo a la curiosidad de caprichin. Aunque viendo el diseño de estos relojes, sumado a cómo se las gastan gli italiani con el Made in Italy, creo que van a ser bastante caros.
 
  • #10
¿Manómetro?

¿En italiano manómetro significa lo mismo que en español? ¿de veras mide la presión?
 
  • #11
Manometro: strumento per la misurazione della pressione di un fluido.
Creo que han elegido ese nombre simplemente porque es bonito y, lejanamente, guarda relación con un reloj de pulsera (orologio da polso). A fin de cuentas, en ambos casos se trata de instrumentos de medición. Por seguir rizando el rizo, un cronómetro mide el tiempo y la mano está muy cerca de la muñeca :D
 
Última edición:
  • #12
Amigo Golo, la fibra de carbono no se usaba en coches vintage, :(, como mucho se empezó a usar en F1 hará unos , ::Dbt:: 20 años?.

En los coches hechos a mano se usaba el acero, el aluminio, la madera, la piel, el nàcar, la asta de rumiante y quizá algún metal noble, pero la fibra de carbono no.

¿ En que andarás tú pensando? ;-)

Un abrazo
 
  • #13
Efectivamente como han comentado la fibra de carbono posee una gran resistencia, pero ante golpes, y sobre todo con objetos puntiagudos se rompe, no digo que sea este el caso, se ve que tiene unas paredes bastante gruesas, pero en el mundo del ciclismo por ejemplo tienes cuadros u horquillas extremadamente rigos y duros pero ante un golpe con una piedra o simplemtne contra otra bicicleta se les hace un agujero.
 
  • #14
Tengo curiosidad por sabes el precio sobre el que rondan estos relojes... Algún bendito?

Los de acero están entre 2500 y 3000 leuretes. El de carbono creo que son 4500 a 5000.
 
  • #15
Mi piace, ma non troppo... Dove c'e lo avete trovato?...
 
  • #16
yo quiero uno, jejeje, que bonito
 
  • #17
Realmente precioso y original.
 
  • #18
Los de acero están entre 2500 y 3000 leuretes. El de carbono creo que son 4500 a 5000.
Más o menos. Con dtos., aprox. 2000.

La verdad es que es un reloj que al natural, como muchos, cambia una barbaridad. Te da un aire en la muñeca muy exclusivo. Llevan máquinas Eta. Me gusta más el de acero con corona en sentido contrario a la norma extendida. Saludos.
 
  • #19
no me gusta tan negro todoooooooooo
 
  • #20
Siempre me han parecido muy imaginativos los relojes que quieren parecerse a algo redondo, pero nada más.
Aquí imaginación hay, pero para mí, nada más. Y eso que hablo del modelo original. Con fibra de carbono creo que no hacen manómetros. :D:D
 
  • #21
¿En italiano manómetro significa lo mismo que en español? ¿de veras mide la presión?

No coño, solo se inspira en la estética de los instrumentos de medición .
 
  • #22
Es cierto que tienen una estética de manómetro (Medidor de presión) pero no me gustan, los encuentro algo sosos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie