• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡Oro no, pero... !!

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Cuando sale el tema de si nos gustan los relojes de oro o chapados siempre hay un buen número de foreros que pone de manifiesto su aversión... weno, me he pasado... que no les gusta el oro para un guacho.

Sin embargo, vemos fotos alucinantes de cronos landeron o lemania de los 60-70 preciosos en oro; Cymas, Longines, Omegas vintages... de oro y esferas blancas, cremas, inmaculadas en ocasiones... y SIEMPRE hay 2.000 posts que alaban el reloj: elegante, quita el hipo... etc. :D

¿Por qué creeis que se da esta reacción cuando el oro "pone" a poca gente?

Por cierto; mención especial en este post a unas fotos que puso jaipe el otro día de unos "güintajes" Breitling, Girard... 8o8o8o8o8o Juer, Jaime... ¡qué relojes! ;-)
 
Yo soy una de las que no le gustan los relojes de oro ni "dorados".

No creo haber posteado nunca en un hilo, diciendo que me gustan.

Eso si, si alguien se compra un reloj con toda la ilusión del mundo, no voy a poner......"no me gusta!!!, con decirle, enhorabuena y disfrutalo es mejor no crees? ;-) :-P
 
Ignoro el por qué, pero, en mi opinión, a los vintages les va muy bien, a esos cronos que mencionas, o los de Jaipe, y a los clásicos de ahora también, porque bien sea el oro amarillo, rosa, o blanco, en un Calatrava, o en un Lange1, o Cabaret, o 1815, o JLC Reverso, pero si te fijas en los relojes de los foreros, predominan los deportivos, y a un Sinn, Seamaster, Panerai, etc, le pega el oro como a tí la sotana.:D:D:D:D:D:D:D

Un abrazo, Manolo.:)
Luis

P.S.: ¿Qué tal la "peque"?
 
Pienso exactamente como tu. Saludos.
 
Yo soy una de las que no le gustan los relojes de oro ni "dorados".

No creo haber posteado nunca en un hilo, diciendo que me gustan.

Eso si, si alguien se compra un reloj con toda la ilusión del mundo, no voy a poner......"no me gusta!!!, con decirle, enhorabuena y disfrutalo es mejor no crees? ;-) :-P

Eso se llama educación y respeto a los demás. :) :) :)

Un abrazo, Montse.:)
Luis
 
Seamaster, Panerai, etc, le pega el oro como a tí la sotana.:D:D:D:D:D:D:D

P.S.: ¿Qué tal la "peque"?

La peque muy bien, creciendo y preciosa ;-)

Benedico te in nomine Patris, et Filii... :D
 
Mi respuesta es con una imagen, no digo más, a buen entendedor.....


lostimage.jpg
 
Pues yo creo que a mi si que me gustan, mas que de oro..los relojes dorados, sobre todo como tu dices esos cronos vintages, con esfera crema, yo tengo un cronografo halcon de los años 70, con una esfera crema preciosa y agujas pavonadas en azul, y es un reloj del que nunca pienso desprenderme salvo causa de fuerza mayor, el mayor problema que veo al chapado es que con un uso muy continuado se pueda gastar por los sitios de mas roce, el mio en concreto es chapado de 20 micrones y aún asi me da un poco de miedo.
 
Te respondo:

Moderno:

lostimage.jpg


Vintage:

lostimage.jpg


Y estoy contento, oiga... :D:D:D
 
  • #10
Comparto plenamente lo que dice Luis. Hay relojes que quedarían "cojos" si la caja no es en oro. No hay más que hacer la comparación en algunos vintages que los puedes encontrar en acero u oro. Otra cosa son los de caracter más deportivo en los que la introducción del oro resulta más discutible. Por cierto y ya que sale el tema, un amigo mío joyero me indicó hace poco que el oro rosa envejece mucho peor que el amarillo, cosa que me dejó no poco pensativo. No dudo de su palabra pero ¿cual es vuestra experiencia o conocimiento del tema?

Un saludo
 
  • #11
El oro forma parte de la historia de los relojes... lo mas importante es la harmonia. Es un reloj deportivo, el oro puede ser ridiculo. Para un reloj de vestido, es casi obligatorio. Ademas, el oro puede ser un material muy caloroso...
 
  • #13
Yo también era "anti-oro", pero he cambiado de opinión. Al principio te impone llevar oro en la muñeca, pero al poco tiempo te acostumbras a llevarlo con naturalidad y sin darle importancia. Pero se nota muchísimo la calidez del oro. Cuando te quitas un reloj de oro y te pones otro de acero, inmediatamente sientes la sensación de metal frío, quizá algo distante. No sé. Me gustaría saber expresar mejor con palabras la diferencia. Pongo un ejemplo gráfico. El de la segunda foto, cómo diría, se "pega" más a la piel, a tu muñeca:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #14
Sastamente, Don Antonio, a esos dos les va estupendamente.:)
 
  • #15
El oro va bien en los relojes que va bien, es decir, por un lado tenemos que si la imagen es deportiva queda horrible, mientras que si la imagen es clásica normalmente queda bien; esto se debe a que el oro no debe sugerir ostentación sino elegancia, un Daytona de oro llama mucho más la atención que un 1815 o un Calatrava.

Entonces a los relojes vintage les pasa lo mismo, su imagen es clásica, son relojes no muy grandes, prácticamente todo esfera, correas de color oscuro, etc. por lo que son sencillos y discretos, usando el oro como material de construcción, no como "material de ostentación". Por eso son los únicos relojes de oro que acepto, porque no los veo como joyas.

Saludos;-)
 
  • #16
Yo rechazo el oro en los relojes, cuando dicho el metal es el protagonista. En estos casos, la máquina acompaña al metal. El sujeto, en este caso, lleva el reloj como si llevara una gruesa cadena de oro, que además le dá la hora.
Me agrada el oro en los relojes cuando el precioso metal y la maquina forman un conjunto armonioso, en el que el oro acompaña, solo acompaña, a la máquina.
Saludillos.
 
  • #17
Pues yo creo…

Que vivimos en una sociedad que, bajo sus formas “políticamente correctas”, nos subyuga hasta tiranizarnos en el fondo y en la forma.

El oro, o lo dorado, no debería ser, hoy en día, más que un color, cual expresión estética de aquello que el diseñador o nuestro gusto es capaz de deleitar, totalmente ajeno a cualquier otro tipo de connotaciones.

Establecer, asumir y afirmar apriorísticamente prejuicios sobre el metal, la forma o la esencia de un reloj, revela, a mi juicio, una endeble y dudosa personalidad derivada de una inane tiranía que, en sus dictados, se impone hasta anular el significado de lo que el oro, o el dorado, como cualquier otro color o material, es capaz de contener en su interior cuando de un reloj se trata.

¡Saludos!
 
  • #18
Cada metal tiene su ocasion el oro para un determinado tipo de relojes mas bien diiscretos es bonito, pero un AP RO, que vi de tropecientos gramos de oro me parecio horrible.
Pero no quisiera dejar pasar esta ocasión para preguntar ¿ Y los de oro blanco? yo personalmente prefiero el oro amarillo
 
  • #19
Cuando sale el tema de si nos gustan los relojes de oro o chapados siempre hay un buen número de foreros que pone de manifiesto su aversión... weno, me he pasado... que no les gusta el oro para un guacho.

Sin embargo, vemos fotos alucinantes de cronos landeron o lemania de los 60-70 preciosos en oro; Cymas, Longines, Omegas vintages... de oro y esferas blancas, cremas, inmaculadas en ocasiones... y SIEMPRE hay 2.000 posts que alaban el reloj: elegante, quita el hipo... etc. :D

¿Por qué creeis que se da esta reacción cuando el oro "pone" a poca gente?

Por cierto; mención especial en este post a unas fotos que puso jaipe el otro día de unos "güintajes" Breitling, Girard... 8o8o8o8o8o Juer, Jaime... ¡qué relojes! ;-)

Hombre, gustarme, gustarme, no me gusta, en general, pero siempre hay honrosas excepciones.....

lostimage.jpg


Pero si hasta a mi jefa le gusta y eso que no tiene ni p.i. de relojes (claro que con lo bonito que es, le gusta a cualquiera).

Fuera de coñas, a lo mejor dentro de 50 años me gusta más (aunque dudo que este aquí para verlo).:D :D :D
Salu2.
 
  • #20
Yo también era "anti-oro", pero he cambiado de opinión. Al principio te impone llevar oro en la muñeca, pero al poco tiempo te acostumbras a llevarlo con naturalidad y sin darle importancia. Pero se nota muchísimo la calidez del oro. Cuando te quitas un reloj de oro y te pones otro de acero, inmediatamente sientes la sensación de metal frío, quizá algo distante. No sé. Me gustaría saber expresar mejor con palabras la diferencia. Pongo un ejemplo gráfico. El de la segunda foto, cómo diría, se "pega" más a la piel, a tu muñeca:

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Abundando en lo que dice Vicentegom, pero en sentido contrario:

lostimage.jpg


Creo que a cada reloj le queda bien su metal, si bien, mientra que a un reloj de corte más clásico le puede pegar tanto el oro como el acero (los dos JLC que ha puesto vicentegom son preciosos), a los deportivos en general, como que el oro (amarillo, ojo, no hablamos del blanco o del rosa) no les va.

Salu2.
 
  • #21
Yo el otro dia me estuve probando un Sub mixto de acero-oro y la verdad es q el reloj me parecío acojononantemente bonito.....Salu2
 
  • #22
Creo que el oro se impone en ciertos relojes de vestir, o no os gustan los lange o los p.p.. Ni que hablar de los vintage de nivel de vestir que eran todos para empezar pequeños, 34, 35, max. 37 mm y los mejores siempre eran de oro. No hablo ya de deportivos un diver de oro es una ostentacion ridicula, ni un seiko aunque sea un g.s. me lo imagino bien de oro, ya un crono moderno de oro tbn. con armis roza lo hortera. El chapado cada dia prolifera menos en relojes de nivel, aunque todavia hay, pero en vintages es lo mas comun y si coleccionas vintage tiene que ser asi o dedicarte muchas veces a los cromados que abundan en antiguos, simplemente pq. entre guerras mundiales y bastante despues escaseaba el acero de calidad y siempre era mejor un metal de poca calidad chapado en oro que cromado que sufria mas y aguantaba mucho menos que un "dorado" de 10 o 20 micras. En fin a cada uno lo suyo.
 
  • #23
Equilibrio, arte y juicio.
Creo que con estas tres palabras bien conjugadas, a cada reloj le puede o no ir bien el oro.
A mi personalmente un reloj en oro me encanta siempre que aune adecuadamente esas tres premisas.
Es más, ya he comentado en otro post no hace mucho que "el gran reloj" de mi "retirada" (que llegará, aunque no sé cuando), habrá de ser necesariamente en oro. Entre otras razones, porque las marcas candidatas sólo trabajan ese metal en diferentes variantes de color o porque los modelos que no son de oro no me terminan de gustar.
¡¡¡MI VOTO POR EL ORO!!!, ¿por qué no?
 
  • #24
A mí, antes no me gustaba el oro ni el dorado, me parecía "de persona mayor". Cuando me aficioné a los vintages vi que este tipo de relojes "lo piden". Alguien lo ha escrito en este hilo, en acero no son lo mismo.
O a lo mejor es que ya soy una persona mayor :( :( :(
 
  • #25
Estoy de acuerdo, hay relojes que en oro están mucho mejor que en acero y viceversa. Yo no tengo ningún problema con el oro, salvo en el tema del precio. Si no fuera por ello, desde luego tendria unos cuantos amarillitos y/o rosas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie