• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oro Hublot - Magic Gold -

  • Iniciador del hilo huriana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
huriana

huriana

Milpostista
Sin verificar
Magic Gold.

Hola a tod@s,

Abro este hilo para comentaros una de las noticias que más me han llamado la atención, en cuanto a nuevos materiales utilizados en relojeria.

Hublot ha conseguido fabricar una nueva aleación de oro tras tres años de investigación.

Se trata del llamado Magic Gold, una aleación de oro de 24 kilates y el óxido de circonio (cerámica), con la cual se obtiene un nuevo material reconocido como oro de 18 kilates, cuya característica principal es doblar la dureza del oro convencional, hasta alcanzar los 1000 vickers y convertirlo en prácticamente irrayable. Tan solo el diamante puede rayar un reloj fabricado con Magic Gold.

El proceso de fabricación de esta nueva aleación se compone de dos partes distintas. En primer lugar se da forma al polvo de carburo de boro (en un molde de silicona) el cual previamente se somete a un proceso de prensado isostático en frio hasta llegar a los 2000 bares para realizar el molde y despues se introduce en un horno para adquirir, a una temperatura de 2.200º Celsius, la dureza de la cerámica. Esta estructura que a la vez que rigida es muy porosa se deja a la espera de recibir el oro puro de 24 kilates que a su vez ha sido fundido.

El oro se infiltra en los poros de la cerámica gracias a la elevada presión de un gas inerte a 1400º Celsius y 200 bares y tras el proceso de inyectado la nueva aleación está lista para ser utilizada, cumpliendo todos los requisitos para que la misma sea considerada como oro de 18 kilates.




lostimage.jpg
 
Última edición:
Es una autentica pasada la evolucion pero habra que ver si funciona al 100% y a esa innovacion habra que sumarle un buen dinerito.
 
Pues si, gustara mas o menos la marca Hublot,tendrá sus seguidores y sus detractores, pero lo que si que hay que reconocer es que esta haciendo bien las cosas y una prueba de ello es la nueva aleación la cual ya esta reconocida y considerada como oro de 18 k.:clap::clap::clap::clap:
Un gran acierto de la marca.:ok::
 
Curioso Miguel.

Gracias por el aporte :ok::

Un abrazo
 
Ya lo había leído, sin duda son unos de los que mas sorprenden en cuanto a materiales pero seguiré sin comprarme un Hublot. Aunque si me regalan uno...:D
 
un gran avance que si funciona, mas de uno intentará copiar. Bien por Hublot
 
En este vídeo se aprecia como en ex-ceo de la marca intenta rayar el metal con un punzón.

 
Anda que si estas cosas las hicieran según que marcas iban sus acérrimos a tejer una mitología alrededor que ríete tú del Anillo de los Nibelungos...

Pero como es Hublot...
 
  • #11
Muy interesante Miguel.

Gracias por la información.
 
  • #12
Muchas gracias por la aportación, Diego. Me extraña mucho que no se haya tratado este tema con anterioridad, o tal vez si que se haya hablado de ello y yo no he sido capaz de encontrarlo.:ok::
 
  • #14
Muchas gracias por la aportación, Diego. Me extraña mucho que no se haya tratado este tema con anterioridad, o tal vez si que se haya hablado de ello y yo no he sido capaz de encontrarlo.:ok::


Si que se ha hablado Miguel, pero los temas interesantes como este nunca están de más volver a recordarlos.

Un abrazo,
Diego
 
  • #15
Muy interesante, me surge la duda de si el procedimiento sería aplicable a otros materiales mas comunes y baratos...::Dbt::
 
  • #16
Pedazo de cañon, para los que digan que Hublot no mola, eso si, sera caro a más no poder imagino...
 
  • #17
Lo bueno de esto, es que una vez conseguida la formula, la aplicarán de una forma u otra el resto de las marcas.

Un reloj de oro que no se raya es desde mi punto de vista una auténtica revolución.
 
  • #18
Muy buena solución y si se puede aplicar con otros materiales mejor, habrá que ver el coste de la tecnología
 
  • #19
Se hablo de esta aleación en otro hilo hace tiempo. Es una gran noticia. Ademas los relojes hechos en ese grado de dureza publicitada y ser un material precioso a la vez los mantendrá en un excelente estado para los coleccionistas. Estoy seguro que en breve venderán los derechos de patente y otras grandes marcas incorporaran este material en el desarrollo de sus relojes...
 
Última edición:
  • #20
Para el bolsillo no lo se...pero para otros aspectos,viendo esta foto publicada por ellos...ni te imaginas hasta donde llegaria el coste de ese material,y no hablo solo de dinero...

6.-Step-4-Magic-Gold-2.jpg
 
  • #21
Pues si, gustara mas o menos la marca Hublot,tendrá sus seguidores y sus detractores, pero lo que si que hay que reconocer es que esta haciendo bien las cosas y una prueba de ello es la nueva aleación la cual ya esta reconocida y considerada como oro de 18 k.:clap::clap::clap::clap:
Un gran acierto de la marca.:ok::

Totalmente de acuerdo, pero dudo que un "compro oro" lo considere como tal, cuando intente rallarlo para tasarlo y no pueda :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #22
Buen descubrimiento, si señor,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie