• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris y el dichoso titanio.

  • Iniciador del hilo sergioabad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sergioabad

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues nada que solo queria manifestar el encanto que le tengo a casi toda la gama de dives Oris pero tambien el rechazo tan grande que les tengo a los mismos por el dichoso titanio.Es una lástima que incluso los nuevos como el Pro diver y el Pro diver crono sean también de ese metal.¿A qué se deberá?Os imaginais el Pro diver crono con sus 51mm. en acero:drool:.Que pasada.De hecho he estando tanteando en el Fcv el Der meistertaucher de 49mm pero eso de que también es titanio....pues me echa para atras.Que si es mejor o peor,que si es mas duro o menos,que si se araña mas que el acero,pues la verdad es que he leído de todo pero para mí donde se ponga el acero.....¿Qué opináis?A lo mejor me hacéis ver la luz y quien sabe caiga en un titanio.Saludos.:ok::
 
A mi me gustan mucho los divers de Oris y el titanio no me va mucho, prefiero el acero y sentir el peso del reloj, pero eso no quita que el titanio sea ideal en este tipo de relojes instrumento, y para un buzo que ya de por si debe de cargar con ordenador/es de buceo, o profundímetros, etc opino que es una solución idea por ser mas ligero, además de las mayores capacidades anticorrosivas del titanio, y con mas resistencia mecánica, pero........... también es mas caro que el acero.
 
Pues yo tengo el SS de acero y me encantaría que fuera de titanio.
pa gustos los metales
 
Yo también prefiero que los relojes pesen :ok::
 
Acero siempre!,,,
 
Me declaro conservador: ACERO!

Conservador no por erudicción (es probable que el acero no supere al titanio), sino por feeling, por tradición por querencia...
 
PUes yo tengo un meistertaucher de titanio y no lo cambio por uno de acero (que no existe) ni jarto, me encanta el tono del metal, y el peso perfecto que tiene para usarlo. :)
 
Compi es que si hacen el prodiver de acero pesaria mas de 350 gramos por lo menos...:D:D :whist::
A parte que para el mar,es lo mejor que hay en cuanto a resistensia a la corrosión,no hay acero que le haga sombra.
 
Última edición:
A mi tambien me gusta el acero,
pero para relojes de 47 en adelante creo que el Titanio es la mejor opción
 
  • #10
Hola compañeros!

Pues yo tengo un SS Titan y creo que si fuera de acero seria insufrible, es cierto que se araña con mas facilidad pero tambien se pule que da gusto y otra vez como nuevo... :D:D:D
 
  • #11
No sé de Oris pero tengo un par de relojes de titanio que me parecen espectaculares tanto por su estética como por su comodidad.
 
  • #12
Compi es que si hacen el prodiver de acero pesaria mas de 350 gramos por lo menos...:D:D :whist::
A parte que para el mar,es lo mejor que hay en cuanto a resistensia a la corrosión,no hay acero que le haga sombra.

Lo titanio se raya, pero no se corroy, como ha dicho Cesar.
Para mi es la leche, no quiero Oris divers que no seyan en titanio:)
 
  • #13
yo tengo un TT1 de titanio y no lo cambio por acero ni loco. El material tiene un encanto especial, es ligero (para mí, importante, al contrario que para otros que quieren peso) y un tono mate inconfundible. Sí me vuelvo a comprar otro Oris diver, en titanio de cabeza.
Salud y saludos.
 
  • #14
Lo del acero o titanio imagino que irá por gustos (color, sensaciones en la muñeca, etc.) pero de lo que no tengo duda alguna es que en relojes grandotes (> 44mm) no tiene comparación el peso de uno frente a otro. No me imagino llevar 230-250 gramos de acero en la muñeca (un 49 mm con brazalete metálico debe pesar eso más o menos ¿no?) frente a los 100-120 del mismo en titanio.
 
  • #15
Lo del acero o titanio imagino que irá por gustos (color, sensaciones en la muñeca, etc.) pero de lo que no tengo duda alguna es que en relojes grandotes (> 44mm) no tiene comparación el peso de uno frente a otro. No me imagino llevar 230-250 gramos de acero en la muñeca (un 49 mm con brazalete metálico debe pesar eso más o menos ¿no?) frente a los 100-120 del mismo en titanio.

Hola, machacao:

Pues no exactamente, no..

Eso es lo que pesa el modelo de acero de 47mm con armis. De 49mm, no me viene ninguno a la cabeza que no sea de titanio en Oris (ojo que aquí no estoy seguro).

47mm SS, brazalete...


Acero............ 250gr

Titanio...........178gr

Como verás, no es la diferencia del doble de sugieres (bueno, y mucha más gente) Pensamos que las aleaciones de titanio son, generalmente, como las de aluminio de livianas, y para nada (aunque acostumbran a incorporar un pequeño porcentaje de AL).

Como referencia (y si, ya se que las aleaciones varían las cifras, pero nos vale de referencia)...

Aluminio = Peso Atómico 26,9815

Titanio = Peso Atómico 47,9000

Acero = Peso Atómico 55,8470 EDITO para aclarar que se trata lógicamente de la del hierro Fe, ya que el acero es una aleación de por si.

Y habrá que contar los materiales que comparten. Su masivo zafiro, su movimiento... Que pesa lo mismo en unos que en otros, y su cifra de seguro no es despreciable.

Un cordial saludo, compañero!!
 
Última edición:
  • #16
Vamos a ver y por partes:

El mejor titanio que he podido disfrutar es el del Panerai, con bastante diferencia. El de Oris no está mal, ambos se rayan con facilidad, pero con garryflex 240, que es como una goma de borrar, a no ser que sea muy profundo (como pasaría en el acero), se disimulan y hasta desaparecen sin problemas.
Esto lleva su cuidado yo cada mes al Panerai le hacia un repaso y estaba perfecto, con el Oris igual pero si es cierto que si te pasabas podía hacerte brillos a contraluz y eso en Pam no pasaba.

Yo he tenido Oris en acero y en titanio los dos maravillosos, cierto es que con cierto tamañao a partir de 47 yo agradezco el titanio, y no es que no lo notes pesa bastante para ser titanio debido al tipo de la caja y que el reloj de por si pesa.

Esa ha sido mi experiencia y volvería a tener titanio, pero si es cierto que el acero tiene a mi modo de ver, mejor vejez.

Palabra de Shogun... ja ja ja
 
  • #17
Acero también.Dónde va a parar...
 
  • #18
tanto el acero como el titaneo me gusta en los relojes, yo el titaneo le veo de todo menos impedimento, pesa menos y es mas duro, que tiene eso de malo?? ahora la cosa es que no te guste su color, eso ya seria otro rollo :ok:: , yo en el caso del Oris que sea de titaneo le veo un toque exotico y a la vez positivo dentro de mi gusto, claro esta que esto es por preferencias individuales :Cheers:
 
  • #19
Hombre el titanio es más fácil de rayar, pero a cambio es mucho más ligero, cuestión de gustos.
 
  • #20
A mi me gusta notar mi reloj, contundente y pesado.

Ya llegara el momento en el que necesite el poco pesado, jajaja
 
  • #21
Hola
Yo no puedo ni verlos parece que no llevas nada y me gusta sentir el peso de un buen reloj en la muñeca.
Ilove acero
Saludos
 
  • #22
Pues yo tengo un Ingenieur titanio, y lo compré asustado pensando en lo que decís de que se raya mucho...

3 años y ni un rasguño, mucho menos que el acero en mi caso.
 
  • #23
A mi me parece que el titanio le sienta de cine. Un saludo.
 
  • #24
A mi no me disgustaria tener un Oris en titanio
 
  • #25
Pienso igual que tu, prefiero el acero.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie