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Oris world flightimer Ltd. Ed. ( Fotos )

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V

Vegaban

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya estoy a puntito de salir para la playa..... .......pero antes voy a presentaros otro reloj de aviador que ha pasado por mis manos, el Oris Flighttimer Ltd Ed.........

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Un reloj que no deja indiferente......O te gusta o lo detestas....la inclusión de una corona a las 2, que activa el tercer huso horario, le da un aire diferente, extraño, acrecienta su aspecto de instrumento, pero le da una aureola de incomodidad...

La caja, de 42mm sin la corona de las 2, lleva un bisel acanalado y giratorio, que se acciona con la famosa corona ya nombrada, y mueve el bisel interno, el del tercer huso horario.....De acero pulido, lleva un pulsador a cada lado, uno entre las 4 y 5, y otra entre 7 y 8.....

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Estos pulsadores tienen por objeto ajustar la hora de la esfera principal; a través de la corona, se ponen en hora la principal y la subesfera del segundo huso, a la vez....luego con los pulsadores que suben o bajan una hora la aguja horaria de la pricipal, se ajusta la diferencia horaria entre ambos husos...

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La esfera ofrece muchísima información; fecha, los tres husos horarios y segundero. Lleva un suave guillocheado.

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Lleva una de las correas de aviador que más me ha gustado de todas las que he podido probar....suave, muy bien elaborada y doble, pero dando espacio para meter la mano con amplitud.( Los que tengáis correas flieger dobles sabréis a lo que me refiero, apenas entra la mano, si la tenéis un poco voluminosa )

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El fondo lleva grabado el número individual dentro de la edición limitada, de 1945 uds., además de un avión, un Spitfire, la paloma de Picasso y la inscripción " 60 años de paz desde la SGM".

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A través de la ventana del fondo, se nos muestra el mecanismo, un 2824 con módulo de segundo huso horario y el rotor rojo de Oris....

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Unas wristshots.....

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No he tenido oportunidad de ponérmelo con manga larga, con lo que no sé cuanto puede molestar la corona de las 2. De momento, el reloj es tremendamente cómodo....

El reloj viene en un estuche especial, con un modelo metálico de avión un Hawker Hurricane......

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El modelo tiene unas formas "no muy puras", pero representa mas o menos las líneas del avión.....y es de regalo.....

El Hurricane

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El Hawker Hurricane fué un avión de caza británico diseñado en los años 30 por la Hawker Siddeley y utilizado en su mayor parte por la RAF (Royal Air Force, Fuerza Aérea Británica).
Fue un el primer caza monoplano de la RAF y el primero en entrar en servicio seguido del Spitfire, ambos nacidos de la Especificación del Ministerio del Aire británico F.36/34 (modificada por la definitiva F.5/34) solicitada por Sir Hugh Dowding y proyectado por Sir Sidney Camm.
El Hurricane fue fundamental para el rearme británico ante la inminente Segunda Guerra Mundial y puso a Gran Bretaña en condiciones, al menos, óptimas para poder enfrentar el conflicto desde el aire.

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Ya hacia 1935, el Hurricane demostró ser un perfecto equilibrio entre ingeniería convencional (lo cual facilitó su fabricación y reparación) y los nuevos conceptos aeronáuticos que pudieron mantenerlo en primera línea de combate hasta 1941 aprox. como un duro oponente. De hecho, por esa época el Hurricane superaba a su oponente natural, desconocido aún, el Bf 109 recién presentado a la Luftwaffe por el profesor Messerschmitt.
Fácil y barato de producir, resistente pese a su fuselaje de tela, era una plataforma de disparo excelente e increiblemente estable lo cual lo hacían un caza perfecto para el ataque a bombarderos, fue el caza aliado más numeroso de la Batalla de Inglaterra y el verdadero héroe de esta ya que llevó todo el peso y cástigo del enfrentamiento.
Así el Supermarine Spitfire, superior aunque más caro, fue elegido para encarar a sus homólogos del Eje, los Bf 109E (Emil) principalmente.

Después de estallar la guerra, en lo que se ha llamado la Batalla de Francia en mayo de 1940, la RAF había perdido 200 unidades solo en Hurricanes.
Dowding decidió no enviar más escuadrones a Francia y reservarlos para la inminente, al parecer, invasión de Inglaterra ya que en su opinión Francia estaba irremediablemebte perdida.
Para cuando empezaron los primeros combates de julio de 1940 en la Batalla de Inglaterra, la RAF ya se había recuperado de esta pérdida, un mes más tarde ya contaba con 29 escuadrones y en las semanas más activas y hostiles de la batalla, finales de agosto y primeros de septiembre de ese mismo año, la RAF contaba ya con 32 escuadrones solo de Hurricane, en comparación con los 18 de Spitfire
Durante ese verano/otoño de 1940, con los escuadrones de Spitfires extasiados así como los pilotos de todo el Mando de Caza, la fuerza de hurricanes tuvo que verselas irremediablemente frente a los superiores 109 y contener, en un papel decisivo, a la Luftwaffe
Una vez más, el sufrido, noble y castigado caza debió llevar consigo la mayor parte del peso del enfrentamiento.

Un tributo visual a los héroes de la Batalla de Inglaterra, hombres y también muchísimas mujeres....

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Para agosto de 1940 ya se habían fabricado 2.300 Hurricanes llegando a los 3.650 aparatos durante toda la guerra, participó en todos los frentes y teatros del conflicto enviándose otras 3.000 unidades al frente oriental para la Unión Soviética.
Pese a ser el gran héroe de la Batalla de Inglaterra, las características desfasadas de los modelos típicamente de caza y su falta de evolución provocaron que hacía mediados/finales de 1944 el Hurricane se destinara como caza de segunda línea y de entrenamiento. No obstante, otros modelos del caza siguieron produciéndose con éxito relativo según las versiones, de hecho, el Hurricane en sus modelos cazacarro y de ataque a tierra (MkII) se descubrió como un temido adversario para los blindados y junto al MkIV continuaron como cazas de primera línea en el Mediterráneo y Lejano Oriente hasta el final de la guerra.
En total, para el final de la guerra, del Hurricane se habían producido 14.321, unidades incluidas las canadienses, prestándo servicio a los ejércitos de Canadá, La Unión Soviética, Polonia, Bélgica y Turquía.

Aquí un video de un Hurricane volando en la actualidad...

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Douglas Bader

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Considerado uno de los pilotos de caza más sobresalientes de todos los tiempos, sorprende saber que el ingreso de Douglas Bader en el Royal Air Force College no estuvo guiado por el deseo de volar. Douglas Robert Stewart Bader nació en 1910 y su infancia y educación le aportaron una resolución que conservaría a lo largo te toda su carrera de piloto. Esta cualidad le sirvió también en la vida adulta, permitiéndole luchar contra las dificultades que se le planteaban y que superó con satisfacción. Douglas, el menor de dos hermanos, fue separado de sus padres a una edad muy temprana, debido a que su padre, ingeniero de profesión , trabajaba en la India. Al no poder desplazarse allí, el joven Bader se quedó a vivir con sus tíos.
El estallido de la Primera Guerra Mundial obligó a su padre a prestar servicio en Francia como zapador. Allí sufrió una herida en la cabeza que le causó la muerte prematura en 1917. En esos años, Douglas vivía en Kew (Londres), a orillas del Támesis, y su mundo se limitaba a sus excepcionales resultados académicos en la escuela pública de St. Edward. Adoptado como hijastro por el reverendo E.W. Hobbs, pronto se dio cuenta de que su madre Jessie y su nuevo marido le prestaban poca atención. Por el contrario, el cariño que le demostraban sus familiares no le abandonaría nunca, siendo ellos quienes sembraron las primeras semillas de su apasionado interés por volar. Su tío, antiguo piloto de caza de la Primera Guerra Mundial, era ayudante en la Escuela de Cranwell de la RAF.
Los excepcionales resultados académicos de Douglas junto con su personalidad extrovertida le permitieron ingresar en la Cranwell con facilidad. En dicho centro sobresalió por sus aptitudes, y pronto el deseo de volar empezó a ocupar todo su tiempo de ocio.
Después de ingresar en la RAF en 1930, Douglas fue destinado al 23º Squadron, que volaba en el Gloster Gamecock. Allí, su capacidad como piloto fue enseguida reconocida, aunque tuvo trágicas consecuencias. Douglas perdió las dos piernas mientras realizaba ejercicios de acrobacia en 1931, y fue licenciado por invalidez en 1933.

Douglas Bader fue sin lugar a dudas uno de los mejores pilotos de la Royal Air Force. El hecho de que no tuviese piernas le hizo ser conocido como "la maravilla sin piernas". Comenzó la guerra y Bader tuvo que luchar para ser readmitido en la RAF, finalmente lo consiguió y en 1940 ya era el jefe del escuadrón 242 de Spitfires. En la batalla de Inglaterra Douglas Bader abatió a 12 aviones enemigos por lo que le fue otorgada la cruz de piloto distinguido y pasó a luchar en la ofensiva sobre Francia llevada a cabo por la Royal Air Force. Derribó otros ocho aviones enemigos en esta campaña ofensiva. El 9 de agosto de 1941 derribó sus dos últimos aparatos, dos Bf 109. En este combate colisionó con un tercer aparato y esto le hizo saltar de su Spitfire y perdió una de sus piernas ortopédicas. A Bader lo capturaron después de ese salto las tropas alemanas. Adolf Galland al enterarse de que las tropas se habían hecho con un prisionero famoso, mandó a un coche para que lo llevasen a su aeródromo, y así poder conversar con él, y que los pilotos al mando de Galland aprendiesen cosas...( Bader y Galland entablaron amistad ).... Poco después de esto Bader se fugó de sus captores alemanes, pero estos no tardaron en capturarlo de nuevo. Bader se hizo muy famoso entre los pilotos alemanes. Como una de tantas anécdotas que se pueden contar acerca de la segunda guerra mundial, sobre Bader también se puede contar una: Los alemanes informaron a los británicos de que había sido capturado y permitieron que un avión de la RAF sobrevolara con tranquilidad las líneas alemanas para lanzar unas piernas ortopédicas, ya que como anteriormente hemos visto, las suyas las perdió al saltar del Spitifire.

Las fotos de Bader con Adolf Galland, jefe de la caza alemana

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Experto en fugas pese a su minusvalía, fué encerrado en Colditz hasta el fín de la Guerra, lo que le privó de tener unas marcas de derribos acordes con su talento.

Sus piernas metálicas estan en exhibición en el Museo de la RAF en Stafford


Bueno, pues con este post me despido hasata después de las vacaciones....intentaré desde el hotel postear...Un saludo a todos y gracias por mirar.
 
Gracias por el fantástico reportaje. Un saludo y felices vacaciones :) .
 
Impresionante post una vez más amigo vegaban. Este oris es espectacular, me encanta. lo de la corona en las "2" lo hace especial y al parecer, según tus palabras, no es incómodo. Gracias.
A disfrutar de la playita!. Saludos.
 
Estupendo post,Juan.
No sé si recordarás un Hurricane a 1/32 en Modelismo Martínez...:)

Por cierto,al hilo de lo que has puesto sobre la correa,a ver si haceis rectificar a Pedro sobre la correa con la que va a dotar a su Observador.
La estvue viendo el otro día y me parece más una brida o un arnes para cuadrúpedo que una correa. Me dijo que era idéntica a la original,pero es que éstas se llevaban sobre la chaqueta de vuelo.
Un saludo,y felices vacaciones.
 
Efectivamente no deja indiferente.

Muy bonito, si señor, muy bonito.
 
me gusta pero lo que no me termina de emocionar es el bisel... le pille mania a esos... jejeje
 
¡¡Juer!!, Que maravilla de post que escribes, otro para esenciales ;-)
 
Increíble post :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :ok::
 
Con este hombre por aqui vamos a aprender tela de aviones e historia militar :D :D :ok::
 
  • #10
Hola Javier. Si que recuerdo aquel Hurri gigantesco, creo de Airfix...¿ Era tuyo ?. En cuanto a la correa del Observador, no te preocupes....finalmente va a llevar una flamante suave y cómoda Di-Modell Tornado, muy similar a la de este Oris.
Un saludo
 
  • #11
Bonitas fotos de un todavía mas bonito,tanto como curioso y aparente reloj que no conocía. Gracias.
 
  • #12
Hola Javier. Si que recuerdo aquel Hurri gigantesco, creo de Airfix...¿ Era tuyo ?. En cuanto a la correa del Observador, no te preocupes....finalmente va a llevar una flamante suave y cómoda Di-Modell Tornado, muy similar a la de este Oris.
Un saludo
Sí era mío,pero creo recordar que lo dejé a medio pintar en la tienda,y le metisteis mano Berlana,el pelos y tú, ¿verdad?
Fíjate,una colaboración modelística entre dos foreros de RE :D

Y no sabes la alegría que me das con lo que has dicho de la correa,porque ya me veía teniendo que buscarme la vida para encontrar una flieger de 22 por ahí...
 
  • #13
Por cierto, pongo una foto de la Tornado, por si alguien no la identifica:

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  • #14
Me gusta esa correa, pero no sé si será ponible y cómoda en una muñeca de 17 cm......
 
  • #15
Y para más pequeñas.... ......esa es una de las razones de su elección.
Saludos
 
  • #16
Tengo la gran fortuna de tener ese mismo y me encanta :drool: :drool:

La única pega que le encuentro es que es muy "delicado" de poner en fecha por lo que siempre lo dejo en la cajita dando vueltas para que no se pare.

Hay una cosa que no entiendo en el reportaje, el Hurricane se entregaba con el crono R4118 y no con el Flight Timer II Ed. Lim. con el que se entregaba una helice de madera. 8o 8o

Saludos :ok::
 
  • #18
Chico, pues debo tener las cajas cambiadas, porque éste venía con el "Hurri"....::Dbt:: :whist:: :whist:: ....
De todas maneras, ¿ Cual es el problema al poner la fecha ?
Salu2
 
  • #19
Como siempre, un trabajo excepcional, compañero.

Como dato curioso para los no iniciados en el tema de la aviación, comentar que el Hurricane ¡carecía de calefacción!, por lo que los pilotos se pelaban de frio cuando tenían tiempo de subir a altitud para ganar esa baza a los alemanes durante la batalla de Inglaterra (muchas veces no tenían tiempo por que no se les alertaba con la suficiente antelación). Para que os hagáis una idea -y como regla para andar por casa-, cada 1000 metros hacía arriba, 6ºC hacia abajo, lo que, teniendo en cuenta que el techo de servicio del avión rondaba los 11.000 metros, significa que en un día de 20 grados en tierra, en altitud había entre -40 y -50ºC, con lo que dentro del avión, se pasaba un frio de tres pares de narices.

Sirva este pequeño dato para darnos cuenta de lo que era la guerra aérea en esas épocas.

Saludos y gracias, Vegaban.;-)

ICE
 
  • #20
Gracias a tí ICE por tus interesantes "notas al margen".....Y a ver si nos muestras algunas piezas de tu colección de equipo de vuelo ¡¡;-) :whist:: :whist:: ......me interesan enormemente.
Un abrazo
 
  • #21
Osea que sabes de mis otras aficiones...8o ;-)

Un abrazo;-)

ICE
 
  • #22
Chico, pues debo tener las cajas cambiadas, porque éste venía con el "Hurri"....::Dbt:: :whist:: :whist:: ....
De todas maneras, ¿ Cual es el problema al poner la fecha ?
Salu2

Más que un problema es una "delicadeza", cuando lo dejas parado unos días y sacas la corona para poner la fecha a un día menos para que luego al ponerlo en hora salte al día correcto resulta que si te pasas un poquito la fecha se queda como en medio pues no tiene un click exacto, por lo que es mejor pasar los días con las manecillas de las horas o no dejar que se pare.
Debe ser debido al módulo de ajuste de las horas atrás y adelante que también cambia la fecha cuando es necesario.
Saludos ;-)
 
  • #23
Que maravilla de review, impresionate la currada.

Te felicito, gracias por mostrarlo
 
  • #24
Maravilloso, entre ICE y tu me estais haciendo llevadero este calor de agosto y un dolor de muelas que me hace llorar..

Un fuerte abrazo y gracias por tus elaborados y sentidos hilos, son realmente excepcionales. :)
 
  • #25
Oris R4118

Hola;

Me encanta leer tus reviews, son una pasada :clap:

Yo tengo el flighttimer R4118 y es precioso, también hay que decir que es grande y la gran corona le dá un toque muy personal al reloj. Aunque es grande, es muy cómodo de llevar y la correa es la mejor que he llevado, con el sistema muy curioso que nunca había visto antes.

Una foto con el 109 G, cuando pueda le hago unas buenas fotos:

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Saludos ::dnz::
 
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