• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris vs Seiko.

  • Iniciador del hilo adribz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

adribz

Novat@
Sin verificar
Buenas, soy nuevo en el foro y después de la presentación presento mi primera duda, estoy pensando en adquirir mi primer reloj "serio" y estoy dudando entre los dos últimos candidatos, Oris TT1 titanium diver el que tiene el dial de carbono, y el seiko marine master 300, me gustaría saber que opináis de estas maquinas, y como novato también me ha surgido el problema de donde adquirirlos puesto que veo que son modelos algo difíciles de encontrar, también me interesaría conseguirlos de ocasión así que si algún forero se ha cansado del suyo que se pronuncie jeme, saludos!!!
 
Buenas, soy nuevo en el foro y después de la presentación presento mi primera duda, estoy pensando en adquirir mi primer reloj "serio" y estoy dudando entre los dos últimos candidatos, Oris TT1 titanium diver el que tiene el dial de carbono, y el seiko marine master 300, me gustaría saber que opináis de estas maquinas, y como novato también me ha surgido el problema de donde adquirirlos puesto que veo que son modelos algo difíciles de encontrar, también me interesaría conseguirlos de ocasión así que si algún forero se ha cansado del suyo que se pronuncie jeme, saludos!!!

Son dos piezas muy buenas. Quizás por estética y post venta me iría al Oris. Los calibres son por el estilo, quizás algo más prestigioso el del seiko, pero en cambio andará mucho peor de repuestos y postventa, como te he avanzado.

Para comprarlos, mira qué mercantes trabajan con Oris y mándales un mail a ver si te lo pueden conseguir. EL MM se ven muchos en el FCV, y tb por supuesto en mercantes.
 
buscador.....está arriba y a la derecha....encontrarás infinidad de temas que resolverán tus dudas, bien venido al foro.
 
ok, muchas gracias por las respuestas, la verdad que el oris es el que mas me gusta. pero quería pedir opinión a los profesionales...
 
ok, muchas gracias por las respuestas, la verdad que el oris es el que mas me gusta. pero quería pedir opinión a los profesionales...

Hombre, no somos profesionales...

Si te gusta el Oris ya está todo hablado. Cómprate el que a ti te guste, que en esos precios no hay malos relojes.
 
Harás mejor compra con el Oris, es una marca de mucho prestigio y su calidad no te defraudará. Ahora, los Diver de Seiko son un mundo aparte. Como máquina, el MM es impresionante .
 
Me quedo con el seiko
 
El titan 1000 me encanta!! Y ese tt1 se parece bastante, asi que no tengo mucho que añadir.....

El tema de la postventa tambien lo considero importante....
 
Yo me decantaria por el seiko, con el permiso del oris que no esta nada mal tampoco.
 
  • #10
Yo me iría a por el Seiko sin dudarlo
 
  • #11
Yo me quedaria con el Oris. Seiko la veo estupenda para relojes de menores importes (que nadie me crucifique), pero para esos precios me decantaría por Oris. Piensa que siempre podrás tener un Seiko automático por 100 y pocos euros, pero nunca un Oris a ese precio. Así que cuando dispongas de menos dinero, siempre podrás comprarte un Seiko.
 
  • #12
He tenido los dos. Por estética vendí el Seiko y me quedé con el Oris. Rebosa personalidad por los 4 costados.
 
  • #13
Yo tengo un Oris y un Seiko, pero el Sumo, y la verdad que este último no desentona al lado del otro. El MM no lo conozco pero me lo imagino.
Si buscas prestigio comprate el Oris que por otra parte si te aburre lo vas a vender bien.
 
  • #14
Personalmente me encanta el MM creo que estéticamente no tiene comparación con el Oris .
 
  • #15
Ayer me prove el sumo de un amigo, y la verdad que me gusto pero notaba como que le faltaba algo, no me acababa de convencer y me preocupa que me pase lo mismo con el MM, además del tema que se habla en el foro de tener que mandarlo a Japon para hacer el mantenimiento, por otra parte el Oris no me lo he probado pero lo he visto y estéticamente me gusta mucho, finalmente iré a por el Oris, a ver si tengo suerte y s eme presenta la oportunidad...
 
  • #16
Con perdón, he tenido el oris titan diver 100 m y ahora tengo el Seiko MM, y para mi este último sin duda alguna...saludetes
 
  • #17
porque te gusta mas el MM?
 
  • #18
Yo me decantaría por es serió aunque, como siempre , esto es cuestión de gustos ya que ambos relojes no esta mal..
 
  • #19
Por el seiko, que el corrector no se entera ::bash::
 
  • #20
Son dos piezas muy buenas. Quizás por estética y post venta me iría al Oris. Los calibres son por el estilo, quizás algo más prestigioso el del seiko, pero en cambio andará mucho peor de repuestos y postventa, como te he avanzado.

Para comprarlos, mira qué mercantes trabajan con Oris y mándales un mail a ver si te lo pueden conseguir. EL MM se ven muchos en el FCV, y tb por supuesto en mercantes.

En repuestos??? que repuestos???
No creo que en 40 años le haga falta ninguno, salvo que lo maltrate y raye el cristal o quiera cambiar el armis.

repuestos.......anda.......annnnda....
 
  • #21
Cómprate el que más te guste,te los pruebas y decides ,yo me compraría el oris pero lo que digo yo siempre a gusto colores
 
  • #22
Qualquier instrumento, coche, reloj, lo que seya, por muy bueno que seya(y lo Seiko lo es, definitivamente), tiene su mantenimiento, y ahi lo MM pirde claramente.

Es un reloj que me gusta mucho, pero solamente de pensar que en 7,8, 10 años tengo que enviarlo a Japón para una revisión...
 
  • #23
No puedo ser objetivo, me encanta el seiko aunque nunca haya tenido esa disyuntiva...
Saludos.
 
  • #24
Con perdón, no quiero faltar el respeto a nadie.
Pero me asombra escuchar tantas tonterías sobre ORIS Y SEIKO.
Como justificas esta frase???: "Piensa que siempre podrás tener un Seiko automático por 100 y pocos euros, pero nunca un Oris a ese precio"
Comparas un SEIKO DE 100€ CON UN ORIS????
Y POR QUE NO UN ORIS CON UN GRAND SEIKO, UN ANANTA O UN CREDOR????
Que SEIKO posea gamas de todos los precios, solo deja clara una cosa.Que es una marca que no se desmerece por vender un producto auténtico de su marca, a un bajo precio,pero con una calidad inalcanzable por otras marcas dentro de la misma gama.
Y esto, si lo leo al derecho y al revés, no lo entiendo: "Harás mejor compra con el Oris, es una marca de mucho prestigio y su calidad no te defraudará. Ahora, los Diver de Seiko son un mundo aparte. Como máquina, el MM es impresionante .
O sea, SEIKO no es una marca de mucho prestigio??? Todo el mundo conoce SEIKO y relativamente poca gente ORIS.Haz la prueba preguntando.

Creo que la decición es fácil.
Con relojes SEIKO u ORIS, la elección está en la estética.
Ambos son de calidad probada.
Puede que uno justifique más el precio que el otro, pero con ninguno errarás la compra, y tendrás reloj para dejarlo a tus nietos.
 
  • #25
Qualquier instrumento, coche, reloj, lo que seya, por muy bueno que seya(y lo Seiko lo es, definitivamente), tiene su mantenimiento, y ahi lo MM pirde claramente.

Es un reloj que me gusta mucho, pero solamente de pensar que en 7,8, 10 años tengo que enviarlo a Japón para una revisión...

El MM tiene al menos en España mantenimiento oficial desde que se comercializa, por fin.

Eso sí, siempre será más complicado encontrar respuestos si te sales del cauce oficial que para el ETA del Oris, claro, que en cualquier lado te lo arreglan y mantienen
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie