• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris vs Fortis

Estado
Hilo cerrado
A

armis

Forer@ Senior
Sin verificar
Aunque estoy leyendo muy buenos comentarios sobre las dos marcas, ¿alguien me puede hacer una comparativa señalando los pros y los contras de cada una?
Saludos.
 
Yo te puedo hablar de Fortis que es lo que tengo...Tienen una excelente calidad;tacto de los pulsadores y coronas,acabados de la esfera y Luminova,uno de los mejores A.R que hay...hasta los no iniciados en este mundo se fijan...y unas cajas que quitan el sentido sin irse a mas de 42/43 mm:whist:::whist:::whist::....Tienen fama de venir los calibres muy muy bien ajustados sin ser Cosc.Cuenta con series muy especiales con alarma.Yo destacaría todos los B 42 ...es cuestión de gustos...los Cosmonauts tienen esa cosa especial de haber estado en el espacio...y eso a muchos nos pone..:drool::drool::drool:...
Personalmente destacaría lo que a mi me transmiten...excelente calidad y sensación de instrumento...lejos de modas.. Fortis sacó el primer reloj de pulsera de gran serie.Fortis tiene una gama mucho mas reducida que Oris.Aquí el mio;B42 Flieger Chrono:

lostimage.jpg
 
Esteticamente, prefiero Fortis. Ambas marcas tienen bastante calidad en los acabados en relación con el precio de sus productos.
 
Los dos son de muy buena calidad, pero ahi entra tu gusto y el tipo de diseño que + T guste.

saludos.:clap::clap::clap:
 
Oris suel tener unas cajas que transmiten una durza increible, aunque los fortis tampoco se quedan cortos.
Esteticamente prefiero fortis generalmente, ya que las cajas de oris son altas y me molestan un poquillo.
 
yo tengo tres: el tipo, flor de relós, y un b42 que no tiene nombre, no lo bautice todavia, le pondre "el orejano" que es como se dice en uruguay, los tres son muy precisos, tiene un antirreflejos de lo mejor, flor de relós es ligerulo como una libela, es de titanio, el orejano si tuviera armis seguro que tambien pero al ser un day date asi, sobrio y tal, a veces le pongo una correa de cuero negra con pespunte y me lo pongo como para vestir, el tipo es que es de lo mejor que he tenido, yo creo que el tipo y el diver de hamilton son los relojes que mas he disfrutado hasta ahora

porque no tengo oris? pos porque una vez entre en una tienda oris en tarrasa a mirarlos y casi desmonto una mesa que tenian, me apoye asi y zas !!! casi me la pongo de sombrero, y luego claro me da verguenza volver ahi
 
Hola te pediría ser más específico, ¿Algún modelo en especial?

En general ambas casa tienen acabados muy buenos y de calidad, ambas montan movimientos de terceros modificados.

Fortis es algo más costosa que Oris en cronógrafos, pero tiene en ciertas ramas modelos más emblemáticos... he allí el problema que es lo que se quiere comparar, sino es un tema muy subjetivo.
 
puedes comprar el que quieras, siempre acertaras porque son dos marcas de calidad contrastada, como marca oris es mas conocida, mas popular, pero son dos grandes marcas
 
Te puedo hablar de Oris por experiencia ya que es el que tengo,tiene unos muy buenos acabados,la unidad que yo tengo por lo menos,viene perfectamente ajustada en parámetros COSC,el diseño es algo personal pero a mi particularmente me encanta eso si el mio tiene 42mm,me gusta mas ese tamaño que el de las últimas colecciones (los veo demasiado grandes),en fin que relación calidad-precio,inmejorable.
 
  • #10
Puedes elegir con lo ojos cerrados.....aciertas seguro. Si tengo que escoger me quedo con Oris, porque es la que yo tengo.
 
  • #11
Gracias por vuestra información. Estoy aprendiendo mucho. Por cierto, ¿qué es eso del parámetro COSC? Jesús G me habla también de un Fortis, "uno de los mejores A.R.". ¿Qué significan estas siglas?. Llevo poco en el foro y aún no estoy muy familiarizado con muchos términos.
Un saludo.
 
  • #12
Aún no me habéis aclarado mis dudas en relación con el "parámetro COSC" y las siglas A.R.
 
  • #13
A.R es antireflejos y COSC es que el movimiento está certificado por el "Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres", de modo que como mucho adelanta 6 o atrasa 4 segundos al día.
Cuando se dice lo de"parámetro COSC" es que está entre +6 y -4 segundos/dia (pero COSC no ha certificado el movimiento)
 
  • #14
Las dos marcas son muy preferidads mias, forits tal vez transmite mas elegancia y Oris mas contundencia
 
  • #15
Estoy totalmente de acuerdo, pero a la inversa. A mí, Oris me transmite más elegancia (tengo uno), y Fortis me parece un reloj más duro, como más militar. Aunque no tengo ninguno, me encantan también. No obstante, no dejan de ser percepciones muy personales.Lo que tiene Oris es un catálogo mucho más amplio.
 
  • #16
Son 2 de mis marcas favoritas.
Precio calidad muy buenas.
Con Longines y Seiko, Oris y Fortis son insuperables, en este tema
 
  • #17
A mi me sucede algo parecido. Quiero comprar uno y dudo entre el Fortis B42 marinemaster y el Oris diver date en acero. A ver si nos sacan de dudas pero creo que son dos marcas excelentes y como se ha dicho antes con Seiko y Longines de la mejor relacion C/P.
 
  • #18
Yo por diseño me quedaba con oris, me gustan mas. un saludo
 
  • #19
Yo no te ayudo nada porque tengo un Oris y estoy "enamorao" de él. Cada día mas contento.
Ahora bien, cuando el tiempo y la economía lo permita iré a por un Fortis.
Salud y saludos.
P.D.: Los Sinn también "me guiñan el ojo".
 
  • #20
Aunque estoy leyendo muy buenos comentarios sobre las dos marcas, ¿alguien me puede hacer una comparativa señalando los pros y los contras de cada una?
Saludos.
Oris, por calidad, dureza, diseño y precios... no lo dudes... un oris.
 
  • #21
Los buenos comentarios sobre ambas marcas son porque probablemente se lo merecen... ambas montan calibres ETA más o menos retocados, y con calidades de caja, correas y presentación del reloj comparables.

EMHO, es una cuestión de gustos. A mí me gusta más Oris para los divers, y en eso no tengo ninguna duda, y me gusta más Fortis para los cronos / fliegers, y en eso tampoco tengo ninguna duda...

Acertarás seguro, sólo tienes que buscar el que te guste más.
 
  • #22
Fortis está a otro nivel superior a Oris :ok::

home_image.1718196.jpg
 
  • #23
Yo no creo que estén a un nivel muy diferenciado. Pero tampoco soy un experto para saberlo. Ya me corregirán con datos los que si. Yo, en principio, si las considero como iguales, por lo que la diferencia estará en el gusto por el diseño de una u otra.
 
  • #24
Pues por estética una de mis marcas preferidas es Fortis, me encantan la mayoría de sus modelos y tienen un precio muy razonable para lo que ofrecen... Los oris también son de mi gusto pero demasiados brillos a espejo y tamaños a veces descomunales aunque destilan calidad y también se ajustan bién de precio.
 
  • #25
Fortis está a otro nivel superior a Oris :ok::

home_image.1718196.jpg


:worshippy::worshippy::worshippy: QUE BONITOS!!!:clap::clap::clap:

Yo prefiero Fortis..... Me gustan más... Pero no tiene Divers, tan contundentes como Oris..
Depende para lo que sea...
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie