• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris vs Fortis

  • Iniciador del hilo argus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argus

argus

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Hola compañeros,estoy mirando algunas piezas de estas dos marcas y quisiera algún consejo por parte vuestra,o sea si estan en niveles similares o si por el contrario Oris esta en otra liga.Gracias y un saludo.
 
Para mi Fortis es mejor. Pero sobre gustos.....
 
no podria decirte cual es mejor que otro, te digo que me gusta mas Fortis!!!!!!
 
Creo que oris tiene mejor relación calidad/precio, con muy buenos acabados, unos diver estupendos, aunque siempre me gusto el dial del Fortis Pilot Professional Chronograph
 
Son dos buenas marcas, de lo mejor calidad-precio.
Personalmente me gusta más Oris, pero como bien ha dicho sebas11, para gustos colores.
 
Yo me quedo con Oris, a mi llevar un reloj que s ellama igual que un banco belga quebrado no me llama mucho la atención
 
He tenido Oris y tengo dos Fortis.

Es dificil evaluaar las marcas sin precisar modelos determinados.

Por ejemplo, en cuanto a diver, Oris está mas especializada, pero en cuanto a relojes deportivos y cronos, Fortis gana de goleada. Creo que hay mas relojes de Fortis que me gustan que de Oris.

En lineas generales me gustan mas los acabados de Fortis, que creo que están algo por encima de lo que pagas. Me gustan los mecanizados de las cajas, los cristales antireflejos dobles y sobre todo las esferas muy bien rematadas y con mucha luminova.
 
eso se llama rizar el rizo:ok:::ok:::ok::
 
en general me gusta mas Oris pero sin precisar un modelo en concreto, resulta dificil.....
 
  • #10
Si te sirve de algo, a mi me encanta el Fortis B42 Cosmonauts en negro entero, no crono, con la esfera de carbono.

Hay una versión limitada de ese mismo modelo que creo que se llama "Mars 500" que presenta variaciones en la esfera.

Te pongo las fotos:

El B42 Automatic Day-Date
38542345fb889eeb595d8a52c9d20816.jpg


El B42 Mars 500 Day-Date
3019e88604caf2fc7035657ec1e5df6c.jpg



Por último te comento que también existe la versión corno de esos relojes...
 
Última edición:
  • #11
Pues creo que depende de modelos me pillaría una u otra...:ok::
 
  • #12
Si te sirve de algo, a mi me encanta el Fortis B42 Cosmonauts en negro entero, no crono, con la esfera de carbono.

Hay una versión limitada de ese mismo modelo que creo que se llama "Mars 500" que presenta variaciones en la esfera.

Te pongo las fotos:

El B42 Automatic Day-Date
38542345fb889eeb595d8a52c9d20816.jpg



......

Por último te comento que también existe la versión corno de esos relojes...


El Marinemaster titanio Black es una maravilla. La esfera es una pasada, que parece que no lleva cristal y los números están como "flotando" sobre la fibra de carbono legítima, además, aunque el reloj es de 42 mm, como lleva el bisel en voladizo unos mm en realidad si lo ves desde arriba parece mayor (44 mm) siendo muy comodo.

NO se porque el calendario lo pone en blanco cuando en realidad es negro :hmm:
 
Última edición:
  • #13
Dos marcas que me gustan muchissimo, los divers de Oris y los Pilot's de Fortis...una pasada de relojes!
 
  • #14
los dos, un carlos coste por ejemplo y un marine master con caucho naranja :)
 
  • #15
Yo soy mas de oris en divers y en pilot tengo dudas ya que hay algún big crown que vuelve loco!!pero fortísimo tiene modelos muy bonitos y de mucha calidad también ,así que lo mejor es uno de cada!!jeje
 
  • #16
Si es diver, Oris sin dudarlo... si no, ninguna de las dos...
 
  • #17
Dos marcas que me gustan muchissimo, los divers de Oris y los Pilot's de Fortis...una pasada de relojes!


Exacto, los diver oris son impresionantes, pero los pilots mejores los fortis, no porque los oris sean malos, sino porque al igual que oris es sinonimo de diver, no diga pilot, diga fortis.

Cada uno en lo suyo son de lo mejor, dos marcas increíbles a buenos precios.
 
  • #18
Dos marcas que EMHO están a la zaga en calidad y estatus. Oris la veo mejor en modelos Diver sin menospreciar el resto de modelos y Fortis la veo mejor en modelos Pilot, aunque igualmente sin menospreciar sus modelos míticos como el Marinemaster. Aciertas con ambas.
 
  • #20
Quizás Oris, calidad precio versatilidad es mejor que Fortis.
 
  • #21
a mi fortis me llena más
 
  • #22
Por la experiencia y por tenerlos todos los días en la mano.
Como colección de relojes el abanico de ORIS toca mas palos, es mucho mas amplio.
Para un diver para oficio de diver ORIS. Pero cuantas marcas hacen mejores diver que ORIS y sobre todo en su segmento de precios ? No hablamos de relojes de manufactura propia, donde los logros técnicos de la maquinaria estarían fuera de toda duda. Hablamos de relojes con movimientos genéricos de calidad, valorando diseño, caja, cristal, bisel y acabados en general.
Montan ETA o Sellita y en algún caso algún modulo DD.
La calidad de ORIS ha subido mucho en estos 2 últimos años. Lo que han presentado en Basel de este año complementa lo presentado el año pasado. Por ejemplo un Small Second nuevo que será la bomba.
FORTIS tiene unos acabados similares a los de ORIS, se valora mucho su antireflejos, los acabados son muy muy buenos y la relación calidad precio y exclusividad es muy alta. Sólo monta maqunaría ETA y tienen un crono con despertador, que es su complicación emblemática.
Ambos tienen detalles de acabados como pasadores atornillados, pulidos, etc; que no los encuentras en marcas mucho mas caras.
Si no buscas un reloj específico de submarinismo elige por estética, no te equivocarás.
lostlink.jpg

http://www.renaissance-watchshop.es/oris.html
 
  • #23
Personalmente me atrae mucho mas oris. Un saludo.
 
  • #24
va de depender del modelo... a mi en especial en el tema de fortis hay modelos que me encantan y lo mismo ocurre con el tema de oris, otros modelos tambien me gustan... depende de tu subjetividad
 
  • #25
Hola compañeros,estoy mirando algunas piezas de estas dos marcas y quisiera algún consejo por parte vuestra,o sea si estan en niveles similares o si por el contrario Oris esta en otra liga.Gracias y un saludo.
Me podeis aconsejar ¿ Laco u Aristo?.
Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie