• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris vs Fortis

  • Iniciador del hilo Alcoyano Dave
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alcoyano Dave

Alcoyano Dave

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso llevo mucho tiempo detras de comprarme un reloj y ya casi lo tenia claro, a pesar de mi muñeca de 17 cm (es lo que mas me hecha pra atras) me habia decantado por el Oris SS pero ahora cada vez que veo el Fortis Marinemaster me gusta mas, lo malo que no lo he podido ver en persona ya que en mi ciudad no hay CO, vosotros que opinais cual os gusta mas??, Gracias por adelantado.
 
Yo no he tenido el SS, pero sí un B42 y me parece un reloj impresionante. Si tuviera que elegir entre ambos, me volvería a comprar el B42...
 
Me quedo con Oris, yo tambien tengo una muñeca de 17, pruebatelo si puedes no queda nada mal
 
Personalmente me quedo con el MM;ahora bien el Oris es un reloj excelente
 
Me quedo con Oris, yo tambien tengo una muñeca de 17, pruebatelo si puedes no queda nada mal


Precisamente ayer mismo me lo estuve probando por segunda vez, y me lo vi un pelin grande me fui un poco decepcionado.
 
y tipo de correa??, el Oris me gusta mucho con ese caucho con la palabra Oris escrita en ella, en cambio el Fortis me gusta mas con el armis el caucho lo veo muy simplon hablando por lo que se ve en las fotos, quizas en vivo ganes mas.
 
Me gusta mas el Oris con esa caja que tiene esa panzita tan personal y unica, precioso.
 
yo creo que no hay color, tanto por tradicción como mi maquinaria, el oRIS es mejor
 
  • #10
Creo poder ayudarte.

Yo tengo un TT1 Diver titanio, y un Marinemaster Black titanio (además de un flieger b42 crono). El calibre es el mismo en ambos.

El TT1 me gusta:

Esun reloj muy duro, y ligero, es el reloj que llevo de viaje o vacaciones si quiero ir despreocupado de reloj.
Es muy cómodo por la caja de perfir curvo.
Los acabados son muy buenos. Coronas roscasdas (lleva valvula de helio), fondo roscado y sumergible 1000m: todo un "tanque".

Lo que menos me gusta del Oris:

Parece mas pequeño de lo que es por la forma de su caja en "cono" con el perfil redondo y los asas tan grandes (según quien esto puede ser una ventaja).
Es un reloj algo mas visto, y de estética mas común y "sosa".

Del Fortis me gusta:

La imagen de la marca; poca gente sabe el reloj que llevas.
Es un reloj muy poco visto y llama bastante la atención incluso entre los que no son "relojeros".
Los acabados de la caja y correas son excepcionales para su precio.
La esfera del marinemaster es PRECIOSA, sobre todo de noche (es lo mas bonito con diferencia).
El cristal con tratamiento antireflejos, parece que no llevas cristal.
Al tener el bisel voladizo en realidad parece de 44 mm (es la medida del bisel).
La correa de caucho es muy cómoda.

No me gusta del Fortis.

La corona, aunque lleva triple junta no es roscada aunque es 300 m sumergible. Para uso normal no tienes problemas.

En resumen, si quieres una pieza muy dura aunque menos llamativa, el oris. Si quieres algo mas llamativo, el Fortis. Los dos tienen unos acabados muy buenos, aunque creo que fortis algo mejor (salvando el detalle de la corona roscada)
 
  • #11
Creo poder ayudarte.

Yo tengo un TT1 Diver titanio, y un Marinemaster Black titanio (además de un flieger b42 crono). El calibre es el mismo en ambos.

El TT1 me gusta:

Esun reloj muy duro, y ligero, es el reloj que llevo de viaje o vacaciones si quiero ir despreocupado de reloj.
Es muy cómodo por la caja de perfir curvo.
Los acabados son muy buenos. Coronas roscasdas (lleva valvula de helio), fondo roscado y sumergible 1000m: todo un "tanque".

Lo que menos me gusta del Oris:

Parece mas pequeño de lo que es por la forma de su caja en "cono" con el perfil redondo y los asas tan grandes (según quien esto puede ser una ventaja).
Es un reloj algo mas visto, y de estética mas común y "sosa".

Del Fortis me gusta:

La imagen de la marca; poca gente sabe el reloj que llevas.
Es un reloj muy poco visto y llama bastante la atención incluso entre los que no son "relojeros".
Los acabados de la caja y correas son excepcionales para su precio.
La esfera del marinemaster es PRECIOSA, sobre todo de noche (es lo mas bonito con diferencia).
El cristal con tratamiento antireflejos, parece que no llevas cristal.
Al tener el bisel voladizo en realidad parece de 44 mm (es la medida del bisel).
La correa de caucho es muy cómoda.

No me gusta del Fortis.

La corona, aunque lleva triple junta no es roscada aunque es 300 m sumergible. Para uso normal no tienes problemas.

En resumen, si quieres una pieza muy dura aunque menos llamativa, el oris. Si quieres algo mas llamativo, el Fortis. Los dos tienen unos acabados muy buenos, aunque creo que fortis algo mejor (salvando el detalle de la corona roscada)



Te lo has currado una respuesta magnifica :clap::clap: muchas gracias

pero me has liado mas todavia jajajajaja
 
  • #12
Es que tío te has metido en un brete, son dos relojes estupendos. Yo casi seguro que me acabaré comprando el Fortis B-42 marinemaster y un Oris Titanium chrono, no se cuando ni en que orden pero son las marcas, junto a Glycine, que a día de hoy más me llaman la atención dentro de la gama media. De hecho valoré comprar los dos en vez del Pilot Chrono, aunque al final, con buen criterio,creo, opté por ir a por el IWC.
Tengo que decirte que Fortis, Oris y Glycine aguantan con mucha dignidad comparativas directas con marcas como IWC y Rolex, transmiten una sensación de calidad que cualquier amante de los relojes aprecia y disfruta.
No hace falta gastar fortunas para tener un grandísimo reloj.
 
  • #13
Es difícil pero a mi me gusta bastante el Fortis Chronoliner. Saludos a Alcoy.
 
  • #14
Gracias por las respuestas :clap:
 
  • #15
ME inclino por el Fortis, un saludo
 
  • #16
De esos dos modelos en concreto,prefiero el MM.
 
  • #17
Both the watch brands are very good, personally I prefer more Oris watches.

Ciao

Engi
 
  • #18
Yo tengo un Fortis 42 Marinemaster y recientemente un Oris TT1 Day and Date Azul. Los dos son dos auténticos relojazos. Buenos acabados y muy llevaderos tanto casual como con vestimenta formal.

Comprate los 2 no te decepcionan.

El antireflejos del B42 es espectacular.
 
  • #19
Me gusta mas Oris para mí, pero tu caso es diferente ya que tienes la muñeca pequeña. Creo que Fortis te quedara mejor tu veras, los dos son magnificas piezas un saludo.
 
  • #20
A mi personalmente me gusta más el Oris, por estética y por marca.
Saludos
 
  • #21
Yo tengo el Oris titan date 1000 mts de 44 ya que mi muñeca como la tuya es pequeñita (17.5)

Estoy encantado con el y lo encuentro una compra maestra

Si el tamaño del SS de 47 no te convence mírate este que es también una chulada y a mi gusto mas fino que el SS naranjita

lostlink.jpg


Evidentemente voto por Oris
 
  • #22
Me quedo sin duda con el ORIS, yo tengo uno desde Navidades y estoy enamorado, no lo dudes.
 
  • #23
Los dos son excelentes modelos y dos marcas decalidad. No entiendo a los que decir que os quedariais con Oris por marca. Quiza estoy equivocado y melopodeis aclarar pero no veo esa superioridad de marca a la que haceis mención. Y eso que Oris me gusta y creo que es una gran marca de hecho tengo un BC4 chronograph que nose baja de mi muñeca. Pero respecto alo que preguntas como para mi estan equiparados en calidad elegiria por estetica y a mi me tira mucho mas el Fortis. No me gusta la caja rechoncha de los diver Oris.


Saludos y te compres el que te compres te tendre una emvidia sana.

A disfrutarlo.
 
  • #24
Pues eso llevo mucho tiempo detras de comprarme un reloj y ya casi lo tenia claro, a pesar de mi muñeca de 17 cm (es lo que mas me hecha pra atras) me habia decantado por el Oris SS pero ahora cada vez que veo el Fortis Marinemaster me gusta mas, lo malo que no lo he podido ver en persona ya que en mi ciudad no hay CO, vosotros que opinais cual os gusta mas??, Gracias por adelantado.

Al final te tocará decidir con el corazón. A mi de Fortis me encanta el B42, marinestar black chrono. Fuera de este modelo me gusta más Oris, en especial los divers.
 
  • #25
Yo entre esos dos me cogeria sin duda alguna el oris ss de acero de 47mm
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie