• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

oris titan diver 1000 m vs oris diver date 300

  • Iniciador del hilo juni78
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juni78

juni78

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola !!es mi primera vez que escribo en el foro aunque llevo tiempo leyendo y aprendiendo en este maravilloso foro.
Ahora he decidido comprar mi primer automático y por lo que he podido er los que más me llaman la atención son los divers oris ,una vez d3cidido eso mi pregunta es la siguiente ¿hay mucha diferencia entre el titan 1000 y el diver date encuanto a altura de la caja ?
¿puede ser incomoda una caja alta cuando llevas camisa?
Gracias de antemano.un saludo
PD. El titanio de veras se araña fácil tal y como he leído?
 
A tus tres preguntas, y te las respondo con conocimiento de causa puesto que tengo los dos que mencionas:

¿Diferencia de altura de caja?, ciertamente si hay alguna diferencia, el Titan 1000 es mas alto, aunque no sea una diferencia importante.
¿Incomodo para las camisas?, evidentemente el Diver Date es mas versatil en ese sentido, yo lo he usado con traje y sin problema.
¿Arañarse el titanio más fácil?, evidentemente sí, pero pasa un poco como el acero pulido, que si no tienes cuidado, se araña con facilidad. Como en el caso del acero, los arañazos del titanio también pueden ser reparados. De todas formas, con un poco de cuidado el titanio no es tan fácil de arañarse.
 
Hola !!es mi primera vez que escribo en el foro aunque llevo tiempo leyendo y aprendiendo en este maravilloso foro.
Enhorabuena que lo haces!
Ahora he decidido comprar mi primer automático y por lo que he podido er los que más me llaman la atención son los divers oris ,una vez d3cidido eso mi pregunta es la siguiente ¿hay mucha diferencia entre el titan 1000 y el diver date encuanto a altura de la caja ?
Si, hay alguna, lo 1000m tiene unos ~15mm y el 300 unos 11~12(en el papel puede parecer poco pero en la muñeca hace diferencia, ahora miras si te gustan mas tochos y mazacotes ó mas elegantes)
¿puede ser incomoda una caja alta cuando llevas camisa?
Si, claro, tengo un Oris 2000m con 18,4mm y olvidate de camisas...:-P
Gracias de antemano.un saludo
PD. El titanio de veras se araña fácil tal y como he leído?
Si, solamente con lo mirar se raya...:D...en serio, es más facil arañar titanio que acero.

Saludos:ok::
 

Entonces los que ya habéis tenido alguno de esos 2 ¿por cual os decidiría is? Titan 1000 armis o diver date negro con caucho?y otra cuestión es si me compensa la diferencia que hay de precio entre los 2 (250euros).?más q nada en este caso valoro la estética por que supongo que mecánicamente se llevarán poco.gracias y saludosss
 
Si es tocha la caja, y para mi gusto con camisa incomoda, incluso el de 300, el cual yo tuve hasta hace 2 meses...
 
A tus tres preguntas, y te las respondo con conocimiento de causa puesto que tengo los dos que mencionas:

¿Diferencia de altura de caja?, ciertamente si hay alguna diferencia, el Titan 1000 es mas alto, aunque no sea una diferencia importante.
¿Incomodo para las camisas?, evidentemente el Diver Date es mas versatil en ese sentido, yo lo he usado con traje y sin problema.
¿Arañarse el titanio más fácil?, evidentemente sí, pero pasa un poco como el acero pulido, que si no tienes cuidado, se araña con facilidad. Como en el caso del acero, los arañazos del titanio también pueden ser reparados. De todas formas, con un poco de cuidado el titanio no es tan fácil de arañarse.

+1000. Suscribo todas y cada una de las palabras. Bueno todas menos que posea los dos relojes ;-)
En cuanto a recomendarte: el Aquis date, es menos herramienta pero mas ponible y mas resistente a los arañazos. Sería mi elección
 
Prefiero el date 300
 
Para mi el 300 es mucho más versátil... Lo del titanio bueno no se repara tan bien o tan fácil como el acero pero también se puede reparar.
 
Yo tengo el Diver date, y el Titán viene en camino. Si estas preocupado por las dimensiones , coge el Diver Date, también te ahorrarás un dinerito.
 
  • #10
Entonces los que ya habéis tenido alguno de esos 2 ¿por cual os decidiría is? Titan 1000 armis o diver date negro con caucho?y otra cuestión es si me compensa la diferencia que hay de precio entre los 2 (250euros).?más q nada en este caso valoro la estética por que supongo que mecánicamente se llevarán poco.gracias y saludosss


Para divers más vestibles hoy otras opciones que no los Oris, asi que me gusta más el 1000m.

Y tudo es relativo, porque se colgas el 1000 al lado de un 2000 ya no parece tan tocho...:D

1000x2000-2.jpg
 
  • #11
El titanio se araña con la mirada
 
  • #13
Muchas gracias por vuestras repuestas y consejos ,al final a caído un small second diales en naranja es precioso y esta impoluto....me encanta.
Tras varios días de uso he visto q adelanta unos 14 seg /día ,no es que me preocupe demasiado ,pero los q tenéis este reloj habéis observado alguna posición por la noche en la adelante menos?
 
  • #14
Por cierto tiene su garantía aun .lo llevaría is a ajustar?
Gracias
 
  • #15
Está dentro de los límites de tolerancia de Oris. Probablemente mejore, mi titan SS empezó así, y ahora anda por los +8 seg al día. Yo creo q no merece la pena enviarlo y tampoco sé si te lo aceptarían.
 
  • #16
Mejorar no creo por el reloj tiene ya un año ,lo q no se es si ha estado tiempo parado se ira ajustando después?
Alguna posición habéis notado los que lo tenéis si adelanta menos de noche?
Gracias
 
  • #18
Algún poseedor de un oris ss a notado alguna variación a la hora de dejarlo descansar de noche? Yo de momento he probado esfera arriba y apoyado sobre la corona y no he notado variación apreciable
 
  • #19
Yo en su dia me decidí por el Titan 1000.
Me gustan los diver altos de diametro contenido. Ese,.al ser mas.alto que el diver tambien se hace mas pequeño en.la muñeca.
 
  • #20
Pues si que parece tocho ese 2000m ... los que poseeis el small second habéis notado en que posición al dejarlo de noche es la que menos se adelanta o atrás? , por que el mio no le noto apenas diferencia ,quizás sobre las nueve apoyado adelante 1 seg menos...
 
  • #21
A mi me gusta mas estéticamente el 300m
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie