• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris Small second Vs IWC aquatimer 2000

  • Iniciador del hilo ABH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ABH

ABH

De la casa
Sin verificar
El otro día, comparando mi Oris SS con el IWC aquatimer 2000(que por cierto me encanta y lo tengo en la lista de futuribles), me preguntaba, a que es debido la tantísima diferencia de precio del uno al otro.

Nadie va a discutir la calidad y el empaque del Aquatimer 2000, pero sinceramente....me asaltan las dudas:D:D:D

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
a ti y a muchos, llevando calibres eta se puede pedir el pvp del iwc justificando el que?? partiendo de la base de que el oris ya me parece un poco caro, aunque me encanta, yo eligiria por mucho menos dinero el oris, dispuestos a soltar pasta iria a un diver de JLC , rolex etc....
 
Y según tengo oido...¿es posible que incluso el ETA del Oris esté más decorado que el del Aquatimer 2000??
 
Pues a mi me gusta mucho más el Aquatimer, me encanta ...
 
Pues a mi me gusta mucho más el Aquatimer, me encanta ...

No me refería a la estética esta vez, si no a la que si está justificado ese sbreprecio respecto al Oris SS:D:D
 
eso ni lo se ni me importa mucho la verdad, pero tu mismo te has contestado, decoran calibres y ala... fiesta, NO si quieres tener ese pvp ofrece algo mas como hace, blancpain, jlc , rolex , audemars ..... el calibre 2836 que lleva tu oris , lo llevan un monton de marcas, por lo menos oris aunque sea carete hace unas cajas expectaculares, el aquatimer es como otros 40 mas , caja clasica de 2 coronas, eso si el bisel me parece bonito, pero.... ahora saltara alguno que dira, es que los aceros peinados de iwc..... disfruta de tu oris compañero :ok:: tienes un muy buen diver sin hipotecarte, si algun dia quieres ir a por un diver cañon vete a lo grande, si no cogete del estilo al que tiene :Cheers:
 
Yo puestos a disparar con polvora de rey no me voy a por un diver de JLC, ojo que soy un apasionado de la marca, pero lo que mejor sabe hacer no son divers, sencillamente me compraría un Blancpain FF.
 
a ti y a muchos, llevando calibres eta se puede pedir el pvp del iwc justificando el que?? partiendo de la base de que el oris ya me parece un poco caro, aunque me encanta, yo eligiria por mucho menos dinero el oris, dispuestos a soltar pasta iria a un diver de JLC , rolex etc....

Convendría para no hacer los mismos errores que cometí no hace mucho que revisaras en que consisten las modificaciones de IWC...:flirt:

Dejo un link de un hilo que abrí acerca de esa duda, pero desde luego IWC es mucho IWC, y modifica de verdad... https://relojes-especiales.com/threads/iwc-portuguese-laureus-por-dentro.109246/
 
gracias pero no se ve ni una imagen :laughing1::laughing1::ok:: de todas formas en este sentido tengo mi idea muy forjada, en el momento que un reloj alcanza ciertos pvp, si tienes precios exclusivos, pon calibres exclusivos, cuando eramos chavales modificabamos los motores de 50 para hacerlas andar, entre la moto y la preparación te salia la gracia si lo pillabas todo nuevo, moto incluida por 4000 euros, y mirabas despues el catalogo y decias, coño si por 4000 euros tenia una 250 nueva , que a pasado aqui :laughing1::laughing1::laughing1:??? pues igual, a partir de cierto dinero emho no hay eta que valga, y hay marcas que comparten mis ideas, porque dentro de esos precios hay relojes .....8o8o8o , un saludo compañero :Cheers:
 
  • #10
gracias pero no se ve ni una imagen :laughing1::laughing1::ok:: de todas formas en este sentido tengo mi idea muy forjada, en el momento que un reloj alcanza ciertos pvp, si tienes precios exclusivos, pon calibres exclusivos, cuando eramos chavales modificabamos los motores de 50 para hacerlas andar, entre la moto y la preparación te salia la gracia si lo pillabas todo nuevo, moto incluida por 4000 euros, y mirabas despues el catalogo y decias, coño si por 4000 euros tenia una 250 nueva , que a pasado aqui :laughing1::laughing1::laughing1:??? pues igual, a partir de cierto dinero emho no hay eta que valga, y hay marcas que comparten mis ideas, porque dentro de esos precios hay relojes .....8o8o8o , un saludo compañero :Cheers:

Este modelito monta una 7750 ultra modificada...:D y su precio es de 6 cifras.

iwc-specialities-grande-complication-iw377013.jpg
 
  • #11
este monta manufactura propia y su precio es de 6 cifra , mas cercana a las 7 :ok:: a ver hasta donde llegamos :laughing1::Cheers:

lostimage.jpg
 
  • #12
:nea: No se trata de eso, sino para que vieras hasta donde pueden llegar las modificaciones de IWC :flirt:, lo de manufactura, es un plus para la relojería suiza para dar ese salto en precio y que de alguna forma nos lo podamos justificar.

Es porque así lo han querido, y hemos tragado, claro, ya que manufactura como las japonesas las tienes en relojes de poco precio...no es tanto el hecho de un calibre propio, sino como nos lo han vendido los Suizos como la excelencia.

Sin olvidar el coste de las revisiones...con la salvedad de la conocida Rolex...;-) te dan un susto de los buenos, ya que sí o sí al SAT, ya que no facilitan fornituras a cualquiera...
 
  • #13
Muy bonito, pero es mejor ni mirarlo.
 
  • #14
el iwc me encanta...
 
  • #15
queriendo mucho a oris el iwc en la mano es espectacular aunque los antiguos con el bisel interno me gustaban más
 
  • #16
te entiendo compañero, pero pagando esa pasta siempre emho compraría manufactura, pero lo que me gusta mas que eso es poder debatir un poco con un forero experimentado como tu, por lo menos me pones razones cabales :ok:: y eso si que lo valoro mas que cualquier calibre, es como se aprende y se disfruta cambiando diferente posturas con criterio, así que gracias :Cheers:
 
  • #17
te entiendo compañero, pero pagando esa pasta siempre emho compraría manufactura, pero lo que me gusta mas que eso es poder debatir un poco con un forero experimentado como tu, por lo menos me pones razones cabales :ok:: y eso si que lo valoro mas que cualquier calibre, es como se aprende y se disfruta cambiando diferente posturas con criterio, así que gracias :Cheers:

Estoy de acuerdo contigo que por el precio del IWC mi opción sería una manufactura, ahora entre el Oris (es un modelo que me encanta) y el IWC EMO hay un salto cualitativo a favor del último...tradición, historia, material de los acabados.
 
  • #18
::blush:: Gracias compi, pero la verdad es que soy mas bien limitadillo..., por aqui hay verdaderas enciclopedias que cuando se ponen en ello no queda mas remedio que léer y aprender.

:friends:, en serio, me gustan los relojes, todos tienen algo, es cuestión de que ese algo, sea lo que sea, lo haga prevalecer sobre otros en un momento determinado...incluso de cuarzo...:pardon:
 
  • #19
Yo escogería el Oris.... y con lo que te ahorras un pedazo de Viaje.... Y así buceas tranquilo... sin que te preocupe los golpes en el reloj..........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie