• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Oris que probe hoy

  • Iniciador del hilo foversta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
foversta

foversta

Habitual
Verificad@ con 2FA
Este :

lostimage.jpg


Un reloj muy bonito con mucho estilo.

Para hacer un resumen :

los + :

- el trabajo sobre la esfera es excelente. El guilloche es bonito (lo que no es el caso de todos) y el contador del segundero da un contraste. Un verdadero exito.
- la corona permite de dar cuerda facilmente
- el tamaño es casi perfecto, bueno para mi un poquito demasiado grande (40mm) para un reloj de vestir pero bueno no es un problema ya que es muy fino
- la caja de oro rosa es bonita y el oro rosa va perfectamente con este reloj
- un calibre de cuerda manual es perfecto para este tipo de reloj

los - :

- el trabajo sobre el calibre no es estupendo. Solo hay tornillos azuleados.
- el calibre Peseux 7001 es fiable pero no es calibre "estupendo"
- el "hand wind" sobre la esfera, puede que hubiera sido mejor sin
- y el mayor problema : el precio : 3.500 euros

Conclusion : un reloj muy elegante y que trae algo nuevo a la gama actual de Oris. Pero el mayor problema es el precio. Por supuesto es un reloj con caja de oro pero con un poquito mas que este precio se puede comprar relojes de vestir de marcas mucho mas prestigiosas y con calibres de manufactura como el Ultra Thin de JLC.
 
Si que es agradable.

No sabemos si tiene zafiro posterior pero la corona me gusta mucho

Saludos
 
Ese Oris es muy bonito, pero en termos de valor compara muy mal con otros, como el Eberhard 8 Jours, que es tambien de base un Peseaux 7001, pero modificado para aumentar la reserva, o el Nomos Tangente que tiene un Peseaux "germanizado".
 
...con un poquito mas que este precio se puede comprar relojes de vestir de marcas mucho mas prestigiosas y con calibres de manufactura como el Ultra Thin de JLC.

Tiempo me ha faltado para ir a buscar una foto de esa maravilla que señalas. La verdad es que es un reloj tremendamente elegante, aunque no se yo si un punto pequeño para lo que se lleva hoy.

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Eso sí, en oro es un poco bastante más caro ;-)

Saludos,

Juan Andrés
 
Si... porque pienso que sino, no hubiera podido ver los tornillos azuleados...

;-)

Según las características que he encontrado buscando por ahí, SI tiene fondo visto, pero NO es de zafiro.

Saludos,

Juan Andrés
 
El Oris es precioso y sobre todo significativo a nivel de estrategia comercial, me da la sensacion de que quieren darle un empujon a Oris y meterlo en un nivel mas alto del actual...espero que los precios no se disparen :(
Pero el famoso JLC Ultra Thin es para mi la autentica joya de la corona en cuanto a elegancia y sencillez de diseño, es simplemente perfecto.
Un abrazo, amigos mios :)
 
Partiendo de que no es un reloj que me guste por diseño y pequeño tamaño, me parece una verdadera burrada el precio que tiene, te puedes comprar un montón de relojes con el calibre Peseux 7001 (primo hermano del 7040 que monta nuestro querido RE-1) que no pasan de los 150€, yo he comprado NOS en acero por menos de 50€ y en oro por 200€ (Glycine)

Por 3500€ creo que hay mejores opciones con calibres mas trabajados.

Saludos.
 
Pues a mi me gusta y mucho ese reloj, bueno el precio como tu dices me gusta menos, pero no cabe duda de que el reloj es una preciosidad.
 
  • #10
Bueno, el precio si lo equiparamos a un Zenith Elite de oro, creo que nos subimos a los 5 o 6.000€....asi que es caro por ser Oris, pero no lo es si objetivamente lo metemos en un segmento medio / alto.
Saludos.
 
  • #11
Sin entrar en sesudas valoraciones, me parece un elegantisimo reloj.
 
  • #12
Sin entrar en sesudas valoraciones, me parece un elegantisimo reloj.
Es que indudablemente lo es, pero si se llama Oris, deberia llamarse 2.000€....ese es el problema que le ponen, yo no eh??
Un abrazo amigo mio :) :)
 
  • #13
Hay un modelo en acero que sale mucho menos gravoso e igualmente bonito. Dos observaciones, el peseux 7001 es susceptible de ser bellamente decorado, efectivamente es fiable y delicado, hay que darle cuerda con suavidad. Es buen calibre, no es que sea uy, uy uy, pero muy decente.
 
  • #14
Vale, lo primero he de decir, que Oris, es una marca que me gusta mucho, y el reloj que llevo todos los diás en mi muñeca es un Oris.
El reloj de la foto me parece precioso y muy elegante y fino.
Otra cosa, es ya entrar e si Oris, se sale de su rango de precios, o si la maquinaria del reloj está a la altura de su exterior.
Si Oris, prepara, una colección, con relojes más caras, y pretende ocupar el espacio de otras marcas, pues buena suerte. Desde luego me parece que con este reloj tienen posibilidades.
En cuanto la maquinaría, es algo que desgraciadamente se me escapa. Y un tema del que me gustaria saber más, y el único punto negativo que parece tener este reloj
 
  • #15
Sobre el precio, teniendo en cuenta que es de oro rosa y de una marca media, no lo veo demasiado caro. Eso encarece mucho un reloj.

Claro, que tienes un Longines Conquest más barato o el Cronógrafo Flagship en oro rosa por unos 3.600.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


De todos modos, me parece muy bonito y muy clásico para ir elegante.

J
 
  • #16
Ese Oris es precioso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie