• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris 'Oscar Peterson'

  • Iniciador del hilo Wiggum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wiggum

Wiggum

Milpostista
Sin verificar
Un nuevo Oris de las ediciones especiales 'jazz' que lanza de tanto en tanto se presentará en Baselworld.

Esta va dedicada a Oscar Peterson y me parece una de las más bonitas. Me gustan las referencias estéticas al vinilo y al piano presentes en la esfera...

¿Os gusta?

lostimage.jpg



Más info en:

lostimage.jpg


Saludos,
 
Pues me parece muy original sin dejar de lado la elegancia y sin caer en la vulgaridad.Un gran acierto de Oris, y eso que yo no soy muy amante de ediciones especiales de este estilo.

Saludos!
 
El reloj es bonito,pero la firma en la esfera sobra.
 
apetece ponérselo y comenzar a darle al piano! para los amantes del jazz y concretamente de la figura de oscar peterson será una gran oportunidad de poseer un reloj personalizado. es elegante. quizá pueda llegar a resultar un tanto recargado en pequeños detalles. ¿el dígito viii cambia de color o es un efecto óptico de la imagen?
 
bonito y elegante,no esta mal me gusta
 
Muy elegante, sí señor. La firma en la esfera tampoco me gusta.
 
Pardiez, a este hilo le falta la banda sonora...

 
muy bonito y elegante.
 
Bonito reloj, en directo debe ganar aún más.
un saludo
 
  • #10
Me parece lo más elegante y bonito que ha hecho Oris en mucho tiempo...

lostimage.jpg


El único pero es la correa cutre que le han puesto de imitación de cocodrilo... No se porque Oris insiste en este tipo de correas que lo único que hacen es afear el reloj...
 
  • #12
Bonito, elegante y original, me parece un de esos relojes que pueden enamorar. El único pero es el de la correa, pero eso tiene facil remedio.
A veces se critica a las marcas por no innovar o ser demasiado conservadoras de un estilo, por eso es interesante que hagan propuestas diferentes.
 
  • #13
Es costumbre de Oris colocar la firma en la esfera-ver el Bob Dylan-.

A mí éste en concreto me parece de una elegancia muy por encima de los últimos que habían creado.

Para mí, un gran acierto.

Saludos.
 
  • #14
Si es una edición limitada oscar peterson, la firma no sobra.
Otra cosa es que a algunos le gustaria que no fuese edición limitada.

A mi, como gran aficionado al jazz en general y a Peterson en particular, me gusta el reloj y me gusta la firma.:D
 
  • #15
A falta de saber sus medidas, me gusta bastante.
 
  • #16
A mí me gusta mucho, es elegante y discreto, espero que no pase de los 41 m.m.

Lo de la firma, yo la suprimiría.

La correa la veo bien, una de cocodrilo o alligator "auténtica" quizá encarecería significativamente el reloj, no suele ser la política de Oris.

Los índices horarios inspirados en las teclas del piano me parecen todo un acierto, identifican al reloj y son muy bonitos.
 
  • #17
Pero de donde demonios sacais que ORIS usa correas de imitacion??:laughing1:::Dbt::::Dbt::

ORIS solo usa piel de verdad en sus correas,correas que son hechas a mano en suiza,(la pies es importada como es logico de paises del tercer mundo seguramente,lo mismo que hacen el resto de marcas vamos...)y se diferencian en sus niveles de acabados y tratamientos;-) que pueden ir de 30 procesos(las mas baratas) a mas de 60 las mas caras que salen unos 340 euros;-).

Ademas estan acogidos a la regulacion CITES.

Son diferentes niveles de acabados,y como es logico si pagas 600 euros por en un reloj no esperes la mejor correa(aunque sea de piel de verdad)...para eso,como todo,hay que soltar mas pasta:D

Las pieles y cueros,sobre todo si vienen de granjas de criado y de paises del tercer mundo salen una misera;-)...lo que encarece es el tratamiento,proceso y acabados,de modo que hay correas de piel a 50 euros o algo menos,como las que usa ORIS en sus modelos mas baratos,y de 150 a 340 como usa en otros.
Pero es piel...

La prueba es muyyy sencilla:D,no falla,si quereis comprobarlo,acercar un mechero a la correa y dejarlo unos segundos pasandolo de arriba a abajo...no pasará absolutamente nada...la sintetica...bueno,ya lo vereis...;-):D:whist::

Saludos
 
Última edición:
  • #18
muy bonito, pero de Oris me gustan más los divers.
 
  • #19
muy muy bonito... :drool:
 
  • #20
Yo Oris tambien la asocio más con los divers...
 
  • #21
Pero de donde demonios sacais que ORIS usa correas de imitacion??:laughing1:::Dbt::::Dbt::

ORIS solo usa piel de verdad en sus correas,correas que son hechas a mano en suiza,(la pies es importada como es logico de paises del tercer mundo seguramente,lo mismo que hacen el resto de marcas vamos...)y se diferencian en sus niveles de acabados y tratamientos;-) que pueden ir de 30 procesos(las mas baratas) a mas de 60 las mas caras que salen unos 340 euros;-).

Ademas estan acogidos a la regulacion CITES.

Son diferentes niveles de acabados,y como es logico si pagas 600 euros por en un reloj no esperes la mejor correa(aunque sea de piel de verdad)...para eso,como todo,hay que soltar mas pasta:D

Las pieles y cueros,sobre todo si vienen de granjas de criado y de paises del tercer mundo salen una misera;-)...lo que encarece es el tratamiento,proceso y acabados,de modo que hay correas de piel a 50 euros o algo menos,como las que usa ORIS en sus modelos mas baratos,y de 150 a 340 como usa en otros.
Pero es piel...

La prueba es muyyy sencilla:D,no falla,si quereis comprobarlo,acercar un mechero a la correa y dejarlo unos segundos pasandolo de arriba a abajo...no pasará absolutamente nada...la sintetica...bueno,ya lo vereis...;-):D:whist::

Saludos

No hombre, yo creo que se ha querido decir que no es auténtica piel de cocodrilo, que imita el dibujo caracteristico de las escamas. Yo al menos lo he entendido así, de ahí mi comentario posterior.:)

Está claro que Oris no monta correas sintéticas imitando a la piel, por supuesto que son de piel, piel de becerro o ternera en el caso de relojes de precio moderado claro, en los de más alta gama sí que es fácil que monten correas de coco auténtico.

Habitualmente las correas de piel de cocodrilo o alligator son bastante más caras que las de piel con acabado cocodrilo o alligator. Yo me refería a eso. ;-)
 
  • #23
No hombre, yo creo que se ha querido decir que no es auténtica piel de cocodrilo, que imita el dibujo caracteristico de las escamas. Yo al menos lo he entendido así, de ahí mi comentario posterior.:)

Está claro que Oris no monta correas sintéticas imitando a la piel, por supuesto que son de piel, piel de becerro o ternera en el caso de relojes de precio moderado claro, en los de más alta gama sí que es fácil que monten correas de coco auténtico.

Habitualmente las correas de piel de cocodrilo o alligator son bastante más caras que las de piel con acabado cocodrilo o alligator. Yo me refería a eso. ;-)

Esto lo explica bien Jacobo. No tienen nada que ver los precios de Alligator auténtico, que el de piel tradicional imitando cocodrilo. El precio es casi el doble, y no tiene nada que ver en cuanto a calidades.

la manera de distinguirlos, es que la de piel tiene un dibujo uniforme, donde todas las escamas son iguales, ya que es artificial, y el de alligator es irregular.
 
  • #24
¿el dígito viii cambia de color o es un efecto óptico de la imagen?

El VIII queda marcado en otro color en referencia a los 8 premios 'Grammy' que ganó en su carrera.

Saludos,
 
  • #25
Pues me parece un reloj precioso.

El detalle de las teclas de piano en los índices me encanta y también veo adecuado el detalle de la firma en la esfera... no es un reloj cualquiera, es una edición especial homenaje a Oscar Peterson.

Muchas gracias por mostrarlo.

Un saludo,
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie