• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris o Hamilton?

Estado
Hilo cerrado
W

winy

Forer@ Senior
Sin verificar
Para vosotros cual de estas 2 marcas Oris y Hamilton es mejor y por que?

Un saludo
 
Tengo dos Hamis y un Oris. Teniendo mucho cariño a los primeros, creo que Oris va un paso por delante ( al menos en lo que hace a Divers y relojes deportivos como el Chronoris), lo digo por sensaciones y acabados, aunque hasta donde llego, hacen sus propias modficaciones o adaptaciones de los calibres, cosa que en Hamilton no es tan habitual, aunque creo haber leido que este año si presentaran calibres propios.
Tambien es cierto que Oris está por encima de Hamilton , un escalón o dos, en precios

En fin, que me corrijan o maticen los doctores del foro...
 
Son marcas de diferentes estilos, más que por calidad me decidiría a Oris por los diseños más deportivos (auténticos divers).
En calidad yo creo que andan parejos.

saludos
 
Creo qur como marca oris es un poco superior a hamilton.
 
Yo no te se decir cual es mejor. Si que te digo q son dos marcas que me están empezando a gustar mucho y q me gustaría adquirir próximamente. Si tengo q elegir una pues me quedo con oris. Me parece que tienen unas cajas muy logradas.
Saludos
 
Personalmente, y debido a mi ignorancia relojera, prefiero Oris, pero únicamente por su estética. En todo caso no le haría ningún asco a muchos Hamilton.
 
Personalmente me gustan más los Hamilton, con un precio muy contenido ... los Oris los veo demasiado deportivos en general.

Salu2.
 
Yo tuve no hace mucho una duda similar a la tuya y al final me decanté por el Oris pese al precio, que doblaba al del Hamilton...:huh:

¿Porqué?

Vi en un escaparate de una joyería los Oris y al lado los Hamilton..., no se de calidades, pero al verlos unos al lado de los otros, lo tuve clarísimo...

Y con decirte que el tercero en "discordia" era el Omega PO y Oris se llevó el gato al agua, te digo todo8o

Saludos y suerte con la elección:bye:


Pd.: míratelo aquí...https://relojes-especiales.com/threads/no-sé-que-comprar-ayuda-por-favor.149547/
 
Última edición:
Estoy de acuerdo, tengo también tres hami y un oris y pienso que va mas de un paso por delante
 
  • #10
Sin duda creo que Oris, mucha mejor calidad, acabados. Tengo Hamiltos y Oris, y la verdad que con Oris ningún problema. Se nota tan solo con tenerlos en la mano.
Slds!!
 
  • #11
Yo tengo dos Hamilton y un Oris. Sin entrar en la discusión de qué maquinaria es mejor (soy un auténtico lego en esos temas) si te puedo decir que para mi Oris está un par de pasos por encima de Hamilton en cuanto a calidad de acabados y presentación de los relojes, eso si, para quién no le gusten los divers (¿ puede haber alguien?) en Hamilton encontrarás mucha más variedad de modelos y es más fácil que encuentres uno de tu gusto. De todas maneras no te equivocarás comprando cualquiera de los dos.
 
  • #12
Hola,yo sin tener mucha idea y siendo poseedor de un Hamilton pienso que Oris esta un poco por delante de Hamilton .
Un saludo.
 
  • #13
lostimage.jpg





Salutes :Cheers:
 
  • #14
Yo no tengo Hamilton, pero tengo un ORIS y estoy encantado con él.

Creo que la marca es bastante superior a Hamilton en todos los aspectos, acabados, estética, etc.
 
  • #15
Son dos marcas que tienen diferente enfoque:
Hamilton tiene uno de los catálogos más extensos del mercado, Oris está muy enfocada a los Diver, aunque sus relojes Sport o los de vestir no estén nada mal.

-Si quieres un Diver no me lo pensaría ni un segundo: Oris.
-Para relojes Sport, Hamilton ofrece más variedad y algunos diseños realmente acertados. En este aspecto en Oris sólo me gusta el BC3 y Chronoris (este, muy setentero, que temo que pase rápidamente de moda).
-En relojes de vestir... me gustan más los Hamilton; los "cuadrados" de Oris son impresionantes.

En cuanto a calidad... me da la impresión de que Oris tiene mejores acabados; los movimientos... prefiero los ETAsa de Hamilton a los Sellita de Oris.
 
Última edición:
  • #16
hamilton clasicos, tienen mas gracia aunque tengo un oris y nunca le a pasado nada muy buenos resultados, creo que las dos con buenas marcas calidad precio
 
  • #17
Hamilton no tengo ninguno, porque no me gustan. Para mí son unos relojes que en vivo, pierden.

Oris tengo uno y me parece un gran reloj. Y no es un diver, es un Wlliams F 1 que presenté hace pocos días en el Foro.

Creo que Oris está por encima. Y con bastante diferencia.
 
  • #18
mas que marcas son modelos.. aunque en terminos generales en un mapa de posicionamiento oris estaria por encima de hamilton
 
  • #19
Creo q son dos estilos muy diferentes esteticamente. En cualquier caso son 2 marcas q pierden bastante valor en el mercado de 2ª mano por lo que siempre lo compraría de reestreno o 2ª. La semana pasada compre a Josechu un Oris diver impecable con 22 meses de garantia por delante y con un descuento excelente.....mira el FCV y compra el que + te guste.
 
  • #20
Independientemente de que un modelo te pueda gustar más que otro, creo que Oris está por encima de Hamilton. Sobre todo los divers, son espectaculares:yhoo:::yhoo::
 
  • #21
a mi me gusta mas Oris.
 
  • #22
Oris está por encima,tiene más calidad.
 
  • #23
Oris es superior a Hamilton, lo que no quiere decir que el segundo sea malo, pero Oris juega el accenso a primera todos los años y Hamilton siempre esta a mitad de tabla...
 
  • #24
Como felix poseedor de un Oris, que voy a decir. Yo creo que Oris.
 
  • #25
Me gustan los Hamilton y lo Oris, pero en primer lugar me quedo con Oris (Divers).

saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie