• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris Carl Brashear Limited Edition

  • Iniciador del hilo chemical
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chemical

chemical

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros:

Este pasado Sábado me pasé por la casa de un buen amigo, le había llegado esta maravilla y tenía ganas de verlo en persona. Estuvimos haciendo fotos, hablando de relojes, en definitiva, pasando un buen rato. Con su permiso voy a contaros las impresiones que me ha dado.

lostlink.jpg
by chemical2007, en Flickr

Mi amigo llevaba esperándolo unos cuantos meses, con una ilusión que te hace reconciliarte con esta afición. Supongo que como todos hay momentos en los que me he sentido un poco cansado del tema de los relojes, pero ver esas ganas hace que las viejas sensaciones vuelvan a salir a flote.

Desde que me picó el veneno de los relojes Oris siempre ha sido una de mis marcas favoritas.

7228802942_685c460ef4_c.jpg
20120513_110253 by chemical2007, en Flickr

6901406788_67082583a0_z.jpg
20120404_114542 by chemical2007, en Flickr

Ya se que el tema de las ediciones especiales siempre se miran con lupa, pero las de esta marca siempre me han parecido muy logradas.

No se me olvida la que hicieron del Artelier Worldtimer, un reloj que me pasó por la mente un montón de veces.

26331736483_5a44365720_z.jpg
oris3 by chemical2007, en Flickr
Foto cortesía de mdt

El reloj en cuestión es el Oris Carl Brashear Limited Edition. Como supongo que sabéis todos, la vida de este hombre se ha llevado al cine en la película “Hombres de Honor” con los actores Cuba Gooding Jr y Robert De Niro.

lostlink.jpg
by chemical2007, en Flickr

Resumiendo un poco, es la historia de una afroamericano que tiene que luchar primero contra las barreras del racismo y posteriormente superar un accidente en el que perdió parte de la pierna izquierda, de rodilla para abajo. Una historia inspiradora de lucha y superación.

lostlink.jpg
by chemical2007, en Flickr

Esta es una edición especial de 2000 unidades con la caja hecha en bronce y esfera en azul. Los relojes de bronce siempre me han gustado, aunque siendo sincero , nunca he tenido uno. No se como llevaría ver el cambio de tonalidad con el tiempo. Me conozco y se que soy un poco especialito para estos temas. Ahora con el del compañero podré verlo en directo. Lo mismo me lío la manta a la cabeza…

El reloj en fotos ya me había llamado la atención y una vez en directo no me ha decepcionado.

lostlink.jpg
by chemical2007, en Flickr

Trae una dotación muy bien preparada, con una caja de madera muy elegante. Quizás he echado en falta algún tipo de extra que Oris suele meter en sus ediciones especiales, ya sea un llavero, una placa conmemorativa, …en fin aun así la presentación es muy buena.

lostlink.jpg
by chemical2007, en Flickr

Tiene unos 42 mm muy equilibrados, me explico hay relojes de 42mm que en una muñeca como la mía de 17,5cm se salen. Supongo que es cuestión de que las garras sean más o menos largas y más o menos rectas.
Con este no hay problema, como podéis ver en la siguiente foto, el reloj queda de maravilla.

lostlink.jpg
by chemical2007, en Flickr

El bronce de la caja, en honor al material con el que se hacían los cascos de los buzos, es satinado tiene un tacto muy agradable y da una sensación de calidad inmejorable.

El color de las esfera es azul, es un azul muy “glossy” pero sin dar destellos dañinos, en fin un azul elegante que cambia de tonalidad según la luz que le de.

lostlink.jpg
by chemical2007, en Flickr

La esfera tiene un marcador para cada minuto, teniendo uno especial para las horas, rectangular para el de las tres y las nueve, triangular invertido para el de las doce y circular para el resto. Fecha a las seis y leyenda con la sumergibilidad, 100 metros.

El bisel gira de forma suave, tiene señales numéricas para 10,20,30,40 y 50 y de bastón para el resto, exceptuando el clásico triángulo invertido para las 12 horas, con su perla de material luminiscente.

Respecto al material luminiscente es Superluminova imitando Tritio envejecido, de luminosidad no se le puede poner pega.

lostlink.jpg
by chemical2007, en Flickr

Un tema de este reloj que no me acababa de convencer, y así lo hablé con mi amigo, es el tema del cristal. Es de zafiro tipo abombado con antirreflectante en el interior. La duda que tenía es el de las aberraciones, ya sabéis que puede llegar a ser algo que te haga “aborrecer “ el reloj. Bueno, pues afortunadamente el cristal es de gran calidad y salvo las inevitables posiciones muy extremas no se producen deformaciones molestas.

lostlink.jpg
by chemical2007, en Flickr

La tapa, roscada, es de acero. Esto se suele hacer para evitar alergias que podría causar el bronce en la piel de algunas personas. Destacar sobre todo el lema que viene grabado “It’s not a sin to get knocked down , It`s a sin tos tay down” que yo traduzco libremente como “El pecado no es que te noqueen, el pecado es no levantarse”, toda una declaración de principios y que no hay que olvidar nunca.

lostlink.jpg
by chemical2007, en Flickr

Para terminar comentar que la correa es de cuero marrón, muy suave, con pespuntes blancos y con cierre de ardillón también en bronce.

lostlink.jpg
by chemical2007, en Flickr

Bueno, perdonar el tostón, y gracias por llegar hasta aquí.
Saludos
 
Bonito reportaje compi gracias por compartirlo con nosotros .PD Chema quiero uno .jejejeje
 
Que fotos, no lo quiero ver en vivo ni este ni el BB, por que se me hace que uno de los dos me quedo aunque este se me hace mas llamativo y ponible por su tamaño, ya que este es 42 y el otro 44 mm.
Saludos y gracias por compartir tan bella pieza.
 
El reloj es muy atractivo, pero 2590 euros de pvp por un bronce con calibre Sellita me parece exagerado. ¿ Quo vadis Oris?.
 
Felicidades por el reportaje.
 
Muy interesante el reportaje que te has currado.

Unas fotos magníficas :) :)
 
Es muy bonito reloj. Lástima el precio...
 
Gracias por el repor, el reloj es muy bonito [emoji1303]
 
Enhorabuena a tu amigo, y muchas gracias por el reportaje! Es una auténtica belleza...
 
  • #10
Estupendo reportaje y preciosa pieza.

Sin duda hay que apreciarlo en vivo para disfrutarlo en todo su esplendor.

Ese zafiro con el azul del dial en contraste con la caja de bronce tiene que ser :drool:.

Gracias por compartirlo.
 
  • #11
Un reloj precioso, gracias por compartirlo.

Tal vez la correa, le pondría algo de corte mucho mas vintage....

La esfera me encanta y el cristal abombado igual....otra de las piezas que si puediera ver y probar, no se que pasaría...:whist::
 
  • #12
Me gustaria mas si no fuera por el precio
 
  • #13
me parece una pieza realmente especial y de mucha calidad.
 
  • #14
Gracias por la presentación, tiene muy buena pinta. A ver si hay suerte y veo uno al natural.

Respecto a las aberraciones el 65 de Oris no me gusta precisamente por ello.
 
  • #15
Un juguete vistoso y original, pero más que el no levantarse lo que me parece pecado es pedir 2.500 largos por un reloj con semejante calibre por muy edición limitada que sea. Desde la última subida de precio a finales del 2015 uno tiene la impresión de que los de Oris han perdido el oremus
 
  • #16
No es ningún toston compañero, tu ilusión es la nuestra. El reloj muy bonito y el cristal me gusta. El tamaño en muchas ocasiones va más condicionado a las asas (longitud y forma)que al diámetro. A disfrutarlo. Saludos.
 
  • #17
Me gusta mucho ese Oris,gracias por compartirlo!
 
  • #18
Gracias por compartir este estupendo reportaje! El Oris...Espectacular!!!!!
 
  • #19
Ese color de la caja y bisel con los índices y agujas contrastando con el azul de la esfera dan una combinación espectacular, para mí, muy atractiva y bien lograda.
Gracias por la presentación y por la información e historia.
Un saludo.
 
  • #20
¿Cómo que tostón?
Ojalá hubiera diez hilos como éste a diario.

A mí me gusta mucho, es uno de los pocos Oris actuales a los que no pongo ni un pero, y eso que no soy nada de bronces.
Ah, y la peli "hombres de honor" también. :ok::

Gracias por el hilo, las fotos, y tus sensaciones.
 
  • #21
gran presentación, gracias
 
  • #22
Felicita el gusto de tu amigo, un reloj precioso. :ok::
 
  • #23
Gran reportaje y precioso el Oris, gracias por compartirlo
 
  • #24
Gran marca. Una de mis favoritas


4 8 15 16 23 42
 
  • #25
No existe la tecla "ME GUSTA GOLD" (que vale por 10) ? :D
Puffff ... .estos temas no se pueden abrir hombre ... que pones malo al personal de envidiaaaaa ... ::cry::
Una maravilla y qué buen momento de charla amena ... compañero, muchas gracias por el aporte, genial, me ha encantado !!!
Saludos !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie