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Oris-breitling-omega

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vhertri

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Hola Amigos.

Que Opinais De La Calidad,garantia,servicios,duracion,etc... De Estas Tres Marcas ( Oris-breitling-omega) En Automaticos?
Se Que Hay Mucha Diferencia De Precio Entre Algunos De Ellos, Pero Justifida Por .... Marketin Quizas ?

Gracias Forofos.
 
en mi opinión, Breitling y Omega andan muy parejas......oris está un escalón mas abajo.




saludos..
 
Si una cosa tiene mas "marketing" suele tener un precio mas ajustado, el marqueting no es solo publicidad o promoción, qué son partes del marketing y casi en exclusiva ahora del departamento comercial de las empresas (generalmente); a parte de una toda una "ciencia aplicada de la economía", es satisfacer, con beneficio, las necesidades de los clientes, por lo tanto si tienen "mas marketing" no tiene por qué ser mas caro, en todo caso estas compañías tienen estratégias y políticas aplicadas de marketing distintas. En cuanto a inversión o tamaño de ese departamento y preponderancia en el organigrama de compañía, el tamaño del departamento vá en relación al tamaño de la compañía y su importancia/influencia en el organigrama es la misma en todas las compañías, el departamento de marketing define y decide sobre el resto, en paridad a veces con Comercial,como en todas las compañías que quieran tener un futuro y que estén minimamente organizadas.
En mi opinión, Breitling y Omega son marcas del mismo segmento y los precios son parecidos, B acaba mejor los modelos que O, O es mas generalista y elabora mas los movimientos que B, B es un especialista en un nicho concreto y omega es una marca de mayor tamaño y gama. Se podría dar datos concretos, pero en resumen, es esto.
¿Oris?, es una marca que está en un segmento inferior que las dos comentadas, no tiene los acabados de B, no tiene algunos modelos y calibres miticos como O, no tiene el prestigio de B ni de O....pero es una marca muy aceptable con modelos muy apetecibles, especialmente en los divers y en los relojes relacionados con la afición automovilística, en mi opinión.
Saludos
 
Estoy de acuerdo con Holdover : el trabajo base del marketing es estudiar y conocer el mercado.

Estoy tambien de acuerdo con sus comentatios sobre B, O y O.
 
Holdover siempre brillante en sus exposiciones :) y alguien se ha"rallado" que dicen ahora ;-) :)

Me gustan las tres, tendria que hablar de modelos determinados, el Speedy de Omega, el Old Navitimer de Breitling el Oris de buceo regulador y asi hasta el infinito.

Un abrazo :)
 
siento la repetición, esta mañana el foro iba fatal....



saludos!
 
En mi opinión, Breitling y Omega son marcas del mismo segmento y los precios son parecidos, B acaba mejor los modelos que O, O es mas generalista y elabora mas los movimientos que B, B es un especialista en un nicho concreto y omega es una marca de mayor tamaño y gama. Se podría dar datos concretos, pero en resumen, es esto.
¿Oris?, es una marca que está en un segmento inferior que las dos comentadas, no tiene los acabados de B, no tiene algunos modelos y calibres miticos como O, no tiene el prestigio de B ni de O....pero es una marca muy aceptable con modelos muy apetecibles, especialmente en los divers y en los relojes relacionados con la afición automovilística, en mi opinión.
Saludos



perfectamente explicado.....el problema es que la mayor elaboración mecánica se presupone pero no se percibe, es algo abstracto, por el contrario, cuando coges en la mano un omega y después un Breitling dices...madre!, menuda diferencia! :D



saludos.
 
Pero es que el tema este de las marcas.... tendriamos que comparar modelos y materiales concretos divers con divers, cronos con cronos, divers de acero contra divers de acero, etc...
 
Totalmente de acuerdo con Holdover y..., con las matizaciones de Bauti.

Un saludo.
 
  • #10
perfectamente explicado.....el problema es que la mayor elaboración mecánica se presupone pero no se percibe, es algo abstracto, por el contrario, cuando coges en la mano un omega y después un Breitling dices...madre!, menuda diferencia! :D



saludos.


Perdoname Ulises pero es que en casa con dos adolescentes de 14 y 16 años, lo de "no te rayes" se me esta empezando a pegar ;-)

Yo tambien noto bajadas de velocidad, especialmente con post que tengan fotos, pero pense que era mi proveeder de internet ..nuse .

Un abrazo y disculpa, solo era una broma tonta Ulises :)
 
  • #11
Holdover simplemente PERFECTO al 100%.
 
  • #12
Perdoname Ulises pero es que en casa con dos adolescentes de 14 y 16 años, lo de "no te rayes" se me esta empezando a pegar ;-)

Yo tambien noto bajadas de velocidad, especialmente con post que tengan fotos, pero pense que era mi proveeder de internet ..nuse .

Un abrazo y disculpa, solo era una broma tonta Ulises :)



no tengo nada que disculparte santi, no te preocupes.;-)




un saludo.
 
  • #13
Con ánimo de polémica ( constructiva ) y controversia ( pluridireccional, es decir, cada uno sabrá argumentarme otros puntos de vista objetivos, si procede ) : llámese marketing, ámbitos de publicidad, eventos promocionales, ansias de status... todo ello, independientemente de la marca que sea, es evidente que repercute - y no poco, por cierto - en los modelos que el comprador final ( nosotros ) adquiere. Y queramos o no, desvirtua un tanto el precio real ( cuidado, no estoy hablando de valor, que eso siempre es muy discutible : un modelo realtivamente económico pero inencontrable puede ser valiosísimo para su feliz propietario... y aún más para quien lo
 
  • #14
Oris la tengo bien situada y en mi opinión está por debajo de las otras marcas. Sin embargo con Omega y Breitling tengo dudas. En un principio, y sin analizar las cosas, diría que Omega está por delante de Breitling, pero si estudiamos modelo por modelo de ambas marcas ya no lo tengo tan claro.
 
  • #15
… perdón, el teclado ha ido a su bola… continuo. Para quien lo desee ) A mi entender, existe un carisma autootorgado por las propias marcas ( usando sus estrategias, como no, y no estoy apuntando necesariamente a las definidas en este post ) que camuflan la realidad objetiva de sus modelos, o de algunos concretos. Y así, se llega al esperpento - que todos conocemos y sabemos que es más real de lo minimamente deseable en pos de la antiestupidez – de individuos que adquieren un reloj porque es el que hay que tener : no importa que no les guste, da igual que no tengan ni pajotera idea de su historia, simplemente es lo que hay que hacer. Quizás alguno recordais un caústico relato que apareció a inicios de los 90, en que el autor realizaba un delirante y burlesco ( pero absolutamente trasladable a la realidad ) análisis de los relojes de una conocida marca con el logo de una corona que debía poseer todo menda que alcanzase (???) un nivel social (????), y como había de ir adecuando su modelo en base a la evolución en ese escalafón (????). Sí, ya sé que eso es trasladable a otros aspectos ( yo tuve entre 1986-1989 un gilipollas de jefe que se compró un Porsche 911 Carrera Turbo porque tocaba, se iba a las Seychelles porque tocaba y tenía una amante estúpida –como él- porque tocaba ), pero al final resulta que en algunos casos de relojes muy conocidos tengo mis múltiples suspicacias sobre su veracidad. Y es que por su técnica rigurosa, por su capacidad investigadora, por su compromiso relojero ( en todo el espectro casi humanista del término ), no les hago acreedores –y, por añadidura, a las marcas que cubren su esfera – del mérito que se les otorga. Y también todos sabemos – y creo que la marca causante de este foro es un ejemplo paradigmático de lo que expondré a continuación – de verdaderos relojes que representan este espíritu que reclamo a lo que el mercado ofrece, y su precio ( estimo ) no está maquillado por la necesidad de salvar la cuenta de resultados. Bueno, pero todos sabemos que contra gustos no hay disputas, ¿verdad?. Un saludo. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
 
  • #16
tienes mucha razón montxo.....en una review de un rolex (submariner), el autor comentaba que mucha gente compra un rolex solo por lo que representa (da igual que le guste o no a su propietario), lo cual sinceramente me parece una estupidez, pero cada cual con su pasta.....


saludos..
 
  • #17
Vaya, a ver quién se opone :D

Lo que sí tengo que decir, es que coloquialmente lo que se dice del marketing es referido a al inversión publicitaria que permite subir más los precios de algo que podría tener un valor inferior. No es tanto por la repercusión o prorrateo de la inversión realizada en el coste de cada producto, sino por la consecución del objetivo de posicionar al producto en una gama de precio superior al anterior sin cambiar su calidad, manufactura, etc. Podría decirse que es un mal uso del marketing en el sentido que mencionas por parte de las empresas. Pero que creo que en el mercado real, esto pasa, nos guste o no.

J
 
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