• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris Aquis Small Seconds Vs Tag Heuer Aquaracer 300M calibre 5 2016

Estado
Hilo cerrado
Toful

Toful

Habitual
Verificad@ con 2FA
En todos estos años nunca he tenido la necesidad de preguntar entre dos relojes, pero en esta ocasión me gustaría conocer vuestra sincera opinión.

Hasta hoy he vivido feliz entre humildes relojes, todos ellos japoneses y por debajo de los 500€ pero debido a que pronto dejaré de vivir en pecado tras más de media vida haciéndolo, mi mujer quiere regalarme para la ocasión un reloj "especial", así que por primera vez pienso adentrarme (de forma moderada eso sí) en el fascinante y oscuro mundo de los intangibles suizos...:flirt:

En un principio tenía un candidato claro que siempre me ha gustado, un Oris Aquis, pero cual fue mi sorpresa que al probármelo lo encontré más pequeño de lo que cabría esperar de un 43mm, así que me probé uno que había precisamente descartado por su tamaño, el Oris Aquis Small Seconds y la verdad me gustó mucho (y a mi mujer también).
El caso es que en la horquilla del Aquis no había otro que me hiciera dudar, pero al subir un poco el listón con el Small Seconds si ha aparecido un rival que también me llama la atención, el nuevo Tag Heuer Aquaracer 300 de 43mm.

El Oris SS me gusta más por su contundencia y su aspecto de herramienta, pero por otro lado el Tag lo veo más equilibrado, es decir más formal y polivalente, sobre todo teniendo en cuenta que trabajo siempre con traje. Otro aspecto a tener en cuenta, es que al ser por una ocasión especial no podré nunca venderlo ni cambiarlo, así que aunque el factor de valor de reventa desaparezca de la ecuación, si me importa que sea un diseño lo más atemporal posible, vamos que lo pueda heredar nuestro hijo (espero que dentro de bastantes años) y llevarlo puesto si le apetece.

A priori, creo que de calidad andan muy parejos, similar maquinaria y componentes, y en cuanto a relación calidad/precio, pues ya os digo que toda mi caja es de japos, por lo que en ambos casos me parece igual (un robo:-P). En cuanto a marca, Oris personalmente me gusta mucho, pero tal vez Tag está un poquito por encima, sobre todo a nivel de calle, a mi mujer por ejemplo le parece una marca más lujosa.

Venga echadme un cable. ¿vosotros cual os quedaríais entre los dos y porque? Y no me salgáis (que nos conocemos::bash::) con que mejor un Certina DS, Sumo, HC, etc, que tienen mejor precio, que por ese precio mejor un LD, konTiki, Marinemaster 300, etc, o con que por un poquito más tienes un Tudor BB, un Seamaster 300, etc..vamos que la duda es entre estos dos leñe no me calentéis más...::Dbt::

Después del tostón os dejo unas fotos de los modelos que serían, que sin duda os las habéis ganado.:ok::

TAG-Heuer-Aquaracer-300M_1.jpg


TAG-Heuer-Aquaracer-300M_2.jpg


ORIS Aquis Small Second DATE_2.jpg


ORIS Aquis Small Second DATE_3.jpg


PD: Que la Yakuza me perdone...
 
A mí ese ORIS me vuelve loco, me encanta así que ya sabes mi voto para dónde va...


Enviado desde una cabina utilizando el patatal
 
El Small Second me gusta muchísimo, y más con la esfera azul brillante, seria mi elección. Ahora bien, si trabajas siempre con traje y demás, quizá sea un poco excesivo y te encaje mejor el TAG.
 
El Oris.
No me gustan nada las lupas, aunque no la tuviera el aquaracer, este Oris me parece genial, mucho mejor que el tag. Que por cierto también lo veo una pieza muy equilibrada, pero es que este aquis "oh yeah".
 
Última edición:
Me gusta mas el th, la esfera del oris no me gusta.
El th lo veo mas elegante y polivalente.
Suerte con la decision

Enviado desde mi s6 edge
 
Última edición:
Primero felicitarte por el buen gusto que tienes!! Me encantan los dos modelos, pero mi voto va para el TH, ya que me gusta mas, como bien dices la marca esta un poquito por encima y la mas importante de todas es que el TH es mas cómodo en la muñeca. Son dos relojes muy parecidos lo que puedes hacer es probarte los dos y que los relojes hablen por si solos...
 
Los dos son tan chulos y similares, que creo que elijas el que elijas no te arrepentirás. Así que creo que una buena opción es elegir el que a tu futura mujer le guste más.
 
Esa esfera del oris me ha dejado loco.


Si vistes informal , el oris, si vistes formal. el tag.

Me gustan ambos.
 
El Tag es más versátil para ti, y miratelo en azul que es más bonito, la cerámica azul luce más que la negra en este reloj...incluso digo más...me gusta más el de 41 en azul y detalles naranja que el 43 con detalles amarillos, el 41 al ser más contenido también lo hara más combinable. El Oris es bonito, pero con la americana parece un bulto...yo mi Aquis Date solo lo uso los fines de semana...y por último además te aconsejo que de gastar lo que te van a pedir en el Tag, si puedes haz el esfuerzo y vete a por el Omega Seamaster Bond ceramico...te aseguro que merece la pena.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #10
Según tus comentarios, el Aquaracer. Porque lo vas a poder llevar con todo, creo que es un poco más cómodo (el armis del Oris me encanta, pero el del Tag es mucho más flexible, en mi opinión) y también, por qué le gusta más la marca a tu futura mujer! Además cuando lo enseñes a tus amigos, familia...etc. todo el mundo dirá : ¡ Ah, un "Tageguer! y en cambio con él Oris pues muchos no la conocerán. Y que conste que pienso que el Oris es un relojazo, mejor que él Tag, pero en este caso.... En cualquier caso, ambos de lujo!
 
  • #11
Yo voto por el Oris, a principios de julio tengo pensada la compra de uno igual.


Un saludo
 
  • #12
Son muy lindos los dos. Pero me quedo con el Tag. Me parece más bonito y más usable. No es que el Oris no sea usable. Pero al Tag lo veo más polivalente. Imagino que si es regalo por casamiento lo usaras en la boda y para eso el Tag va mejor.
Saludos.
 
  • #13
Prefiero el tag, no me van los oris diver
 
  • #14
Yo me inclino más por el TAG, más equilibrado y cómodo para mi gusto.
 
  • #15
El tag es un reloj más para todo y atemporal . Yo iría a por el sin duda.


Enviado desde mi iPad
 
  • #16
Ambos son preciosos pero me inclino más por el Tag por su polivalencia y por ser un reloj mucho más cómodo para el día a día. De todas formas pruébatelos y elige el que tu corazón te dicte.


Enviado desde mi iPad
 
  • #17
Vives en pecado? Qué vergüenza!!! :D
El Tag me parece más bonito y sobre todo más polivalente.
 
  • #18
Los dos me gustan mucho. Tag es una marca reconocida por gran público, no tanto Oris, que sin embargo es muy apreciada en el foro. A mi el Tag me parece un reloj más versátil y más " ponible" en diferentes ocasiones. El Oris creo que es un diver súper deportivo y con un tamaño que te va al imitar su uso en algunas ocasiones. Básicamente yo pensaría qué uso vas a dar al reloj.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #19
El tag es mas equilibrado ,mas clásico y da mas juego...entre asas le puedes poner una isofrane o similar ,le puedes poner nagps o cueros....el oris tiene esa pega por la forma de las asas.. Le tienes que comprar correas especiales para el...aparte el tag parece que encaja mas con tu forma de vestir y de trabajo,ademas para mi tag heuer esta un poco mas arriba que oris en el liston,pero que coño el oris es mas bonito...se ve mas reloj

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #20
Por estética, marca y versatilidad el Tag. Para partir nueces a golpes sin duda el Oris
 
  • #21
Heuer tiene mis respetos, buena marca con una tradición innegable, pero entre estos dos no hay color, Oris small seconds sin lugar a duda.
Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
  • #22
Ese Oris me parece espectacular, la verdad...

La gente dice que elijas el que elijas no te arrepentirás, lo siento pero es mentira. Elijas el que elijas acertarás, eso sí, lo de arrepentirse es otro tema, seguro que te tiras toda la vida pensando "y si....", que puto mundo, este de los relojes, eh? :whist::
 
  • #23
Si entre los dos quieres un reloj más para todos los días, sin dudas el Tag es más usable.

Aún así me quedo con el Oris, ya que estéticamente me dice mucho mas, a pesar de su tamaño que siempre aparentan mucho menos en muñeca de los mm reales. Además de ser en divers un gran marca relación calidad-precio.

De todos modos prueba los dos juntos y seguro que sales de dudas, yo siempre le hago caso al corazón antes de la razón ;-).
 
  • #24
Los dos me parecen muy acertados pero yo elegiría el TAG. Como dices es más ponible y lo podrás llevar en cualquier situación, empezando por el día de vuestra boda.
Un saludo.
 
  • #25
Entre estos dos divers me quedo con el Tag.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie