• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris Aquis Date o Certina DS Action Diver

  • Iniciador del hilo bardekopas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bardekopas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos. :bye:

Me estoy planteando la compra de mi primer diver suizo, ya que de momento solo tengo 3 japos: un Mako I negro, un Citizen Promaster NY0040-50E, y un Seiko Orange Monster.

Ahora me apetece subir a un escalón de superior categoría, y el debate es entre estas dos novedades, el Oris Aquis Date, y el Certina DS Action Diver, ambos modelos en negro, con armis.

La verdad es que existen diferencias entre ellos, empezando por la estética, y siguiendo por el precio, ya que el Oris duplica al Certina, a nivel técnico diferentes biseles, uno cerámico y otro de resina, la forma de los índices y agujas, fondo visto en uno y ciego grabado en el otro, cajas y armis distintos. El dial del Certina en negro brillo, y el del Oris me parece un gris oscuro arenado.

Me gustaría contar con vuestras opiniones, ¿qué os parece? ¿merece la pena comprar el Certina ahora, o esperar un poco y pagar la diferencia por el Oris? ::Dbt::

Perdón por el ladrillo, y gracias anticipadas. Saludos. :ok::

Adjunto unas fotos, las del Oris son de los compañeros Mutter y El Montecito, sacadas de unos hilos iniciados por ellos, ya que de momento no he visto otras, espero que no les moleste.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
A ver, creo que la calidad de estos relojes nadie te la va a poner en duda, lo suyo sería que cogieras los dos en joyería y vieras detalles, te los probaras en la muñeca y ver cual te gusta más; a mi particularmente me gusta mucho más oris, me tira más y no sé porqué...

Ánimo que seguro que el que compres te hará tener que mirar la muñeca cinco veces para ver la hora ;)

Un saludo!!
 
No es lo que me gusta más de los divers de la marca, pero me quedo con lo ORIS.
 
Yo tambien me quedo con el Oris de esos dos. Pero yo no me quedaba con ninguno.

Saludos.
 
De los que pones, me quedaría el Certina, por estética y poque soy muy maniático con los relojes a los que no puedes poner la correa que te venga en gana.

Saludos.
 
me quedo con el Certina a ojos cerrados, sin pensarlo
 
creo que el certina no? es muy bonito, soy mas de armis que de caucho y al certina le sientan mejor. saludos
 
Me quedo con el Oris.
 
Quizás el Oris, el Certina tampoco está nada mal, yo tengo un Oris y estoy muy contento con él.
 
  • #10
me quedo con el oris, tal como esta en la primera foto, puesto en la muñeca debe de ganar mucho. salu2
 
  • #11
Yo me quedaría con el Certina. Ese modelo de Oris no me va demasiado.
 
  • #12
El Oris sin dudarlo.

Un saludo.
 
  • #13
yo tambien me quedaria con el oris, aunque el certina esta muy bonito.
 
  • #14
Para mi el Oris tambien.




Un saludo a todos
 
  • #15
Yo elegiría el oris si fuera el antiguo porque ese dial me parece muy soso y los protectores de corona no se, no se. Lo suyo sería probarese los dos y decidir.
 
  • #16
Comparándolos y teniendo en cuenta el precio, certina
 
  • #17
El Certina sin duda.

Lo malo del Oris es que estás muy limitado para el cambio de correas por culpa de la forma de las asas, como ya se ha comentado más arriba. No admite correas/armis estándar. Puede que para muchos eso no sea un problema, pero no seré yo quién le dé la razón a la marca comprando relojes con ese sistema.


Aparte, el Certina me parece más bonito. Y mucho mejor de precio. Y sigue siendo suizo y de marca con historia y prestigio.

Un saludo.
 
  • #18
Yo escogeria el Oris, pero con armis.
Lo he visto en vivo y me ha gustado.
 
  • #19
El Certina, no hay duda

El sistema de Oris para con las correas es una m*****.... Esto de no poder montarle el armys o la correa que más te guste me parece demasiado engorroso...
Además de que este Oris nuevo ha perdido todo el sentido y seña de identidad de la marca (la caja cónica)
 
  • #20
Soy mas de Oris
 
  • #21
Dificil amigo tengo un Oris 1000mt Titan date e és una passada de bonito com una qualidade superior me gusta menos la correa de cautcho, más el Certina no sé me encanta tambiem, prueba los dos e decide por ti.

Saludos

J Vargas
 
  • #22
A mí me atrae mucho más el Oris, aunque va a gustos. Oris tiene una estética muy propia bajo mi punto de vista, mientras que el Certina me recuerda, por ejemplo, al Longines Hydroconquest o a muchos otros divers, coronas incluídas.
Si fuera yo iría a por el Oris, pero tienen razón al aconsejarte que vayas a una relojería y que te los pruebes los dos, los veas y en vivo lo sabrás.
Quedes el que te quedes lo disfrutarás seguro.
 
  • #23
Definitivamente coge un Oris de los de antes, además ahora en las joyerías los dejarán a buen precio y en cualquiera los puedes encontrar

De momento...
 
  • #24
Gracias a todos por vuestras respuestas. :worshippy:

Parece que hay mayoría de Oris, aunque el Certina también gusta.

Sigo con dudas, me gustan los dos.

Me estoy planteando el Ds Action para ahora, y dejar el Aquis para mas adelante, aunque hace tiempo que tengo la espina clavada por un Oris, siempre me han parecido muy originales.

Saludos. :bye:
 
  • #25
Habría que tener en cuenta también el precio. Me gustan los dos, más el Oris, pero el Certina también es muy bonito y es muy buena compra, y es más barato.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie