• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

oris acquis

  • Iniciador del hilo juan fernandez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juan fernandez

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, por motivos de trabajo y personales no participo hace tiempo en el foro, de vez en cuando le echo un vistazo pero no puedo entretenerme más. Hoy quiero contar algo que puede parecer una tontería pero quería darle una solución. Últimamente tengo casi siempre el Oris Acquis que compré a los amigos de Jambor hace un tiempo, este reloj es de sobra conocido, es compacto, vistoso, fuerte, se ve de noche, el único problema que tiene es que no sé porque el sudor huele mucho, como tiene tanto metal, me lavo la muñeca, se va el olor un rato pero al entrar en contacto la piel otra vez con el metal del reloj al cabo de unas horas el olor es muy molesto. Querría saber con qué puedo lavar el reloj si teneis idea. Perdón por la pregunta tonta . Os leo de vez en cuando aunque no participe mucho. Saludos.
 
Nunca había escuchado ese problema. ¿Sólo te pasa con ese reloj?
Quizás lo llevas demasiado apretado y suda demasiado, no sé. Un buen fregado con agua y jabón se me antoja com principal medida correctora. ::Dbt::
 
No lo llevo demasiado apretado Nicolás, lo normal. Con otros no es ese olor tan fuerte. Quizá en el verano al mojarse no se secó bien y queda impregnado de humedad y al volver a sudar al contacto con la piel hace esa reacción. He probado con varios jabones , parece que desaparece el olor pero al sudar otra vez se reactiva. No sé con que jabón probar, donde parece que huele más es alrededor de la corona por debajo y no quiero restregar mucho no vaya a ser que se desenrosque y entre agua.
 
Es posible que el problema no sea tanto lavar el reloj como la reacción del metal de éste con el pH relativo de tu sudor, probablemente ligeramente ácido, pero con un pH algo diferente que pueda causar una reacción más acusada.
Aparte del agua y jabón, prueba a aplicarte alguna crema hidratante en tu muñeca o cualquier loción que altere o alcalinice ligeramente la zona de roce.
Saludos


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
Gracias osomax, probaré la crema de manos de lavanda que utilizo para las manos en invierno , me unto la muñeca también a ver que pasa. Gracias.
 
Nunca había oído este problema. Te ha pasado con otros relojes?. A lo mejor es una reacción de la acidez de tu sudor con el acero, también hay quien le tiene alergia al acero.
 
A mi me ha pasado con un Casio de plástico. Es con el único reloj que me pasa y solo en verano.
 
Que raro la verdad.
 
Solo se me ocurre jabon y jabon.
 
  • #10
Tampoco yo ha escuchado sobre ese problema.
 
  • #11
Con otros relojes pasa pero el olor no se queda incrustado por tiempo, voy a lavarlo bien y me pondré la crema de manos hasta la muñeca a ver que pasa. Alergia al acero no puede ser porque tengo otros y no pasa, claro, la cantidad de acero que tiene el Oris hay pocos que la tengan.
 
  • #12
A parte de el mal olor ¿te causa problemas de piel? enrojecimiento, irritación etc.
 
  • #13
Visita al dermatólogo parece la solución y llévate el reloj.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #14
Hola, a mi me ha pasado pero con la correa de nailon. La solucion fue comprar otra ya que estaba muy trotada.
 
  • #15
Creo que el problema no es del reloj, si no tuyo. Visita al dermatólogo y suerte. S2.
 
  • #16
No me causa problemas ni irritación ni nada solo el mal olor cuando sudo. Es un olor a humedad fuerte. Yo creo que no se secó bien en el verano cuando lo tenía en la playa y me bañaba con él , si no se seca bien queda humedad y luego se reactiva con el sudor, tengo que lavarlo bien y ponerme crema de manos hasta arriba y a ver como va.
 
  • #17
Yo tuve uno y no olía mal,al revés su olor a vainilla era muy agradable.
 
  • #18
yo tampoco habia escuchado esto nunca
 
  • #19
Es posible que le haya entrado humedad
 
  • #20
Hola compañero,te recomiendo este spray VERAET con el le echas directamente a todo el reloj lo frotas con un cepillito de dientes te vale y lo enjuagas bajo el grifo es una pasada se utiliza en los SAT para la limpieza de las cajas y armis,veras como le quitas ese olor,lo vende Xavi "trvilanova",saludos

lostimage.jpg


te dejo el link:

https://relojes-especiales.com/thre...correas-cape-cod-veraet-heli-products.274869/
 
Última edición:
  • #21
Es bastante raro la verdad
 
  • #22
Para un Aquis?? (yo tenia uno) Fairy, agua y cepillar con cepillo de dientes... mano de santo.. y para correas de caucho jabón de manos
 
  • #23
Gracias Veloz y Oliart. A ver si se le va el olor de alguna forma.
 
  • #24
Cuenta nos si se soluciona estoy intrigado
 
  • #25
Pues ayer le dí una pasada de Fairy como me habeis dicho y el olor casi, casi desaparece, a ver que pasa al empezar a sudar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie