• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris Acero - Oris Titanio

Estado
Hilo cerrado
F

Felix

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Ya que he leido que el titanio se raya con facilidad, ¿me podrias decir que modelos tiene Oris en acero de la serie Diver?. Por el tema de peso no es problema, tengo un Omega Seamaster que ya pesa lo suyo.

No es que vaya a comprar un acero, lo mismo compro titanio, pero me gustaria estar seguro con la compra.

Saludos y gracias

Felix
 
te recomiendo titaneo, es mejor material y mas exclusivo, y de rallar se rayan todos los relojes que disfrutes, un reloj que no tenga marcas es un reloj huerfano, sin dueño que lo haya usado.un saludo.
 
prefiero el peso del acero
 
cualquiera de los dos yo tengo oris de acero y titanio y van igual de bien, las rayaduras pasan cualquiera que sea el material.
 
Aquí tienes:

Oris Col Moschin Limited Edition: Titanio.
Oris ProDiver Chronograph: Titanio.
Oris ProDiver date: Titanio.
Oris Regulateur “Der Meistertaucher”: Titanio.
Oris Divers Titan 'C' Small Second, Date: Titanio.
Oris Divers Small Second, Date: Acero.
Oris Divers GMT, Date: Acero
Oris "Great Barrier Reef" Limited Edition:Acero
Oris Divers Titan Date: Titanio.
Oris Divers Date: Acero


Yo tengo el small second, 47mm, acero. Una preciosidad de reloj que se hace notar en la muñeca. ¿Pesa?, si... pero tampoco es que para llevarlo puesto uno necesite la poción que tomaban Astérix y Obélix cuando luchaban con los romanos :D

Saludos
 
Aquí tienes:

Oris Col Moschin Limited Edition: Titanio.
Oris ProDiver Chronograph: Titanio.
Oris ProDiver date: Titanio.
Oris Regulateur “Der Meistertaucher”: Titanio.
Oris Divers Titan 'C' Small Second, Date: Titanio.
Oris Divers Small Second, Date: Acero.
Oris Divers GMT, Date: Acero
Oris "Great Barrier Reef" Limited Edition:Acero
Oris Divers Titan Date: Titanio.
Oris Divers Date: Acero


Yo tengo el small second, 47mm, acero. Una preciosidad de reloj que se hace notar en la muñeca. ¿Pesa?, si... pero tampoco es que para llevarlo puesto uno necesite la poción que tomaban Astérix y Obélix cuando luchaban con los romanos :D

Saludos

Juer CPT, pasada de respuesta, te lo agradezco un monton. Del listado que me envias...¿cuales son los de 49mm?.
Todavia no tengo claro el 47 o el 49, pero con esta informacion, ya tengo las ideas mas claras.

Gracias de nuevo.
 
Oris Col Moschin Limited Edition: 49mm.
Oris ProDiver Chronograph: 51mm.
Oris ProDiver date: 49mm.
Oris Regulateur “Der Meistertaucher”: 49mm.
Oris Divers Titan 'C' Small Second, Date: 47mm.
Oris Divers Small Second, Date: 47mm.
Oris Divers GMT, Date: 44mm.
Oris "Great Barrier Reef" Limited Edition: 47mm.
Oris Divers Titan Date: 44mm.
Oris Divers Date: 44mm.

Respecto al tamaño pues depende mucho del contorno de muñeca que tengas. En mi caso, 17.5cm y un Oris de 47mm está ya bien, en el límite, pero bien. Date cuenta, que la dimensión de caja está medida en la base, y que su forma troncocónica ayuda a que la percepción sea la del diámetro superior. Hablando en cristiano, que un diver de 47mm es como uno de 44mm. Lo mejor, que pases a probártelos. Es el único método efectivo para salir de dudas.

Un saludo :ok::
 
En Oris Titanio
 
Recomiendo el TITANIO, pero si es verdad que se raya con facilidad. Según me ha comentado un experto, no es que estén fabricados con un Titanio de inferior calidad a otras marcas, sino que problema del acabado que les aplican.
Un saludo
 
  • #10
yo tengo el Smal Second bisel ceramico de titanio y tepudo decir que se raya con solo mirarle pero son microrayas y si hay una importante se pule en una revision y ya esta ,el tacto que tiene el titanio es para mi mas agradable que el acero.
 
  • #11
Pues no tenia indea de que hubiese tantas medidas...44, 47, 49, 51....
Para tener una idea de tamaño, yo tengo un Omega Seamaster...¿a que medida corresponderia mi Omega´respecto a un Oris?. En Jaén no hay CO de Oris, tendria que desplazarme a otra ciudad para verlo, y me extraña que tuviesen todos los modelos, por eso quiero afinar por si tuviesen que pedirlo expresamente para mi. Si fuese acero, la opcion de todo lo que me ha expuesto Cpt seria el Oris Diver SS Date., y si fuese titanio, el Diver Titan C o el Titan Date. Me he dao de alta en la Web oficial de Oris y les he pedido que me envien el catlogo. Por cierto...me medio la muñeca y anda por los 17...vaya mierda de muñeca..jajajaja!!..
Una vez más, muchas gracias Cpt, y al resto.

Saludos
 
Última edición:
  • #12
Hole Félix,

perdona mi desconocimiento en el mundo de Omega, pero es que no tengo ni idea de sus dimensiones, y nunca me he probado alguno :-P

Lo que si puedo decirte que estas ahí ahí para el de 47mm... tengo mis dudas. Haz el esfuercillo, y localiza la tienda más cercana a tu ciudad, aunque no tengan el modelo que te gusta es fundamental que te calces uno de 44mm y uno de 47mm.

Otra solución sería que algún forero de Jaén se manifestase y te enseñara su Oris diver.

Un saludo
 
  • #13
Hay uno de acero y creo que es el más bonito de los Diver de Oris: Small second.
 
  • #14
Este tambien es de acero.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Saludos
 
  • #15
Hole Félix,

perdona mi desconocimiento en el mundo de Omega, pero es que no tengo ni idea de sus dimensiones, y nunca me he probado alguno :-P

Lo que si puedo decirte que estas ahí ahí para el de 47mm... tengo mis dudas. Haz el esfuercillo, y localiza la tienda más cercana a tu ciudad, aunque no tengan el modelo que te gusta es fundamental que te calces uno de 44mm y uno de 47mm.

Otra solución sería que algún forero de Jaén se manifestase y te enseñara su Oris diver.

Un saludo

Okis. Seguiré tu consejo. La joyeria mas cercana la tengo a 100kms. Miraré de probarmelo a ver que tal.
 
  • #17
yo tengo el Smal Second bisel ceramico de titanio y tepudo decir que se raya con solo mirarle pero son microrayas y si hay una importante se pule en una revision y ya esta ,el tacto que tiene el titanio es para mi mas agradable que el acero.

Por tanto, deduzco que si mi intención es llevarlo a la playa, mejor el acero, ¿No¿

¿Por qué recomiendas titanio¿
 
  • #18
Mejor acero quirurguico o de submarino, el titanio se raya mucho
 
  • #19
yo prefiero siempre el acero, me gusta mas su color y la sensacion de notar que pesa el reloj.
 
  • #20
Para mi un Oris diver es en titanio, mucho mejor material para lo buceo, y se un Coste 2000m en titanio ya pesa cerca de 200 grs, con acero....:-P:D

Pero si que tambiém me gusta lo Great Barreer Reef, lo SS......pero para mi no hay color.
 
  • #21
Yo prefiero en acero de hecho tengo uno y es de 47
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie