• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Origenes del gatito y la regla del no reflote.

  • Iniciador del hilo JuanJose
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JuanJose

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues no de si habra alguno similar pero lo lo he visto.
La cuestion es saber de donde viene lo del gatito cuando se reflotan hilos antiguos y tambien los origenes de la regla, creo que no escrita, del no reflote de hilos antiguos.

¿Es una regla extendida al ambito de todos los foros?, internacional, etc.....
 
Última edición:
Pues lo del gatito ni idea.... lo de los reflotes, hay reflotes y reflotes. Hay algunos hilos reflotados que no aportan nada y otros hilos reflotados que son una pasada (aunque curiosamente en estos también andan con el tema de los gatitos....).
 
El tema es que yo primero uso el buscador. Así me lo han enseñado. Y si encuentro un tema que se adapta a lo que querría iniciar, lo refloto. Y mira que me gustan los gatitos...

Eso sí, como dice Clark, reflotar un hilo de hace dos años en el que se pregunta por cual reloj decidirse...
 
Lo del reflote es porque al sentido común de re flotar un post de 2006 solo para dar tu opinion a un forero que preguntaba "que reloj elijo"...

Y lo del gatito entiendo que es una frase clásica (y de origen muy especial) y extendida por foros y no foros para ironizar una acción que resulta molesta. por ejemplo, los últimos que he leído: "cada vez que contestas a un Troll, Dios mata a un gatito" o "cada vez que usas una copia de X, Dios mata a un gatito". En este caso, cada vez que reflotas un hilo...
 
Última edición:
Pues no de si habra alguno similar pero lo lo he visto.
La cuestion es saber de donde viene lo del gatito cuando se reflotan hilos antiguos y tambien los origenes de la regla, creo que no escrita, del no reflote de hilos antiguos.

¿Es una regla extendida al ambito de todos los foros?, internacional, etc.....
En algunos foros te echan una bronca en toda regla si abres un hilo nuevo con algo que ya se ha comentado. Te dicen que uses el buscador y que no abras hilos nuevos con algo que ya se ha dicho... aquí te acusan de matar gatitos si reflotas un hilo :laughing1:.
Creo que cada foro tiene su propia personalidad :pardon:.
 
... lo del gatito... creo recordar que un compañero del foro escribió un día: "Cada vez que alguien reflota un hilo, Dios mata un gatito"... en mi opinión, una adaptación libre de la frase:

"Cada vez que alguien hace un chiste de disléxicos, Dios gata un matito"...

... lo de no reflotar, como te han dicho, me uno a la idea de sí reflotar hilos que añadan valor, ahora también te digo, a nadie lo van a banear por reflotar un hilo que a algunos les pueda parecer una pérdida de tiempo... lo mejor, buen rollo, y a seguir compartiendo afición... :)
 
No entiendo por que hay tanto rechazo a lo de reflotar hilos, si te gusta lo lees, y si no, lo dejas.
 
No entiendo por que hay tanto rechazo a lo de reflotar hilos, si te gusta lo lees, y si no, lo dejas.


Lo del gatito creo que fue Relojero Novatillo el primero que lo dijo. Reflotar hilos puede tener un pase (y de hecho la alternativa a veces, crear un hilo nuevo, tampoco es bienvenida ya que "este tema se ha tratado muchas veces. usa el buscador") cuando se evita crear un hilo nuevo y se pide info adicional sobre algo tratado ya, pero no tiene perdón cuando se reflota dentro del frenesí suma-post que tienen alguno, en especial novatos con ganas de vender. Y se encima el hilo que se reflota es de alguien pidiendo opinión sobre una compra de hace 5 años, pues entonces ya no tiene perdón...
 
Es comportamiento troll. Tiramos de wikipedia.

[h=1]Arqueólogo (Internet)[/h] Saltar a: navegación, búsqueda
Un arqueólogo en el ámbito de Internet es aquel usuario registrado o no, de un foro de Internet que por diversos motivos se dedica a buscar y desenterrar (o reflotar) posts de más de un mes de antigüedad, en los cuales ya no sería necesario o útil traer nuevamente a discusión su tema.
[h=2]Descripción[/h] Generalmente un "arqueólogo de internet", revive un post antiguo e innecesario con el único fin de llamar la atención o provocar, interfiriendo así en el correcto desarrollo de los mismos; o simplemente por la falta de atención al publicar una respuesta, de forma compulsiva, sin detenerse en mirar la fecha original.
Se considera esta práctica contraria a la Netiqueta, y sus practicantes se sitúan muy cerca del límite de lo que sería un Troll de Internet, si bien es cierto y hay que tener en consideración que en ocasiones estos desenterramientos son llevados a cabo por usuarios inexpertos e inocentes, sin que su acto haya sido hecho deliberadamente para afectar el funcionamiento del foro u otro medio de Internet.
Otro ejemplo que también hay que tener en consideración es la búsqueda de archivos o información relevante que por alguna razón no está en el post, o se ha eliminado, y no se puede encontrar en ningún sitio de internet. Este acto tampoco es hecho deliberadamente para afectar el funcionamiento del foro u otro medio de Internet, y los administradores, sysops, o moderadores, conocedores de búsquedas de todo tipo que se tornan difíciles lo comparten y toleran.
En cualquier caso, los administradores, sysops, moderadores, etc. dependiendo el tipo de foro, se encuentran al acecho generalmente para cerrar y enterrar, esta vez sí, definitivamente los mensajes que no necesitan ser nuevamente revividos.
[h=2]Véase también[/h]
 
  • #10
Hay foros en los que hasta hace no mucho había total libertad de movimientos, por ejemplo forocoches, que podías hablar de lo que te diese la real gana (por muy polémico que fuese el tema) siempre y cuando tampoco se te fuera la cabeza, y por supuesto reflotar temas sin que la cosa llegara a nada grave.
 
  • #12
Esto es offtopic :-P
 
  • #13
Esto es offtopic :-P

Esta es otra frase también muy empleada. :) Que digo yo que Dios podría matar un cocodrilo, o a una víbora del Gabón, cada vez que se reflotan hilos, y dejar en paz a los gatitos, que no tienen culpa de nada. A mí me gusta que refloten hilos de hace seis o siete años en los que yo participaba y ver las gilipolleces que yo decía en esos tiempos. Te da bastante perspectiva.
 
  • #14
Ja, ja Tortuga me he partido la caja con lo de arqueólogo :laughing1:
 
  • #15
Hay reflotes y reflotes,

estos días canta muchísimo, hay un par de foreros que han reflotado hilos en que el compañero pedía consejo sobre la compra de un reloj,
 
  • #16
... lo del gatito... creo recordar que un compañero del foro escribió un día: "Cada vez que alguien reflota un hilo, Dios mata un gatito"... en mi opinión, una adaptación libre de la frase:

"Cada vez que alguien hace un chiste de disléxicos, Dios gata un matito"...

No conocía esa versión, está genial (la verdad es que tampoco he leído nunca chistes de disléxicos, no se me había ocurrido que existieran) :).
 
  • #17
Relojero novatillo tiene la culpa de esta frase.
 
  • #18
Tenía a mi gato aquí tumbado al lado del ordenador y ha sido abrir este hilo y a salido corriendo a la cocina.... de verdad verlo para creerlo.... XD XD XD XD
 
  • #19
En el resto de foros que yo conozco también existe la regla no escrita del no reflote, cosa que yo veo bastante lógica. Obviamente excluyendo casos como el que comenta un compañero, donde tras usar el buscador ves que ya existe un hilo sobre lo que quieres preguntar. Eso tiene toda la lógica, pero hay algunos reflotes que no hay por donde cogerlos y que se ve que la intención no es más que sumar mensajes...
 
  • #20
Totalmente de acuerdo...somos muchos los que nos vamos incorporando y no por eso creo que perdamos el derecho a cuestionar sobre algunos temas
saludos
 
  • #21
:worshippy::worshippy:. Palabra de tortuga.:worshippy::worshippy:
 
  • #22
Una pregunta: Si se cierran los hilos por parte de los usuarios en un tiempo prudencial no estaría esto más que resuelto????
 
  • #23
Es comportamiento troll. Tiramos de wikipedia.

Arqueólogo (Internet)

Saltar a: navegación, búsqueda
Un arqueólogo en el ámbito de Internet es aquel usuario registrado o no, de un foro de Internet que por diversos motivos se dedica a buscar y desenterrar (o reflotar) posts de más de un mes de antigüedad, en los cuales ya no sería necesario o útil traer nuevamente a discusión su tema.
Descripción

Generalmente un "arqueólogo de internet", revive un post antiguo e innecesario con el único fin de llamar la atención o provocar, interfiriendo así en el correcto desarrollo de los mismos; o simplemente por la falta de atención al publicar una respuesta, de forma compulsiva, sin detenerse en mirar la fecha original.
Se considera esta práctica contraria a la Netiqueta, y sus practicantes se sitúan muy cerca del límite de lo que sería un Troll de Internet, si bien es cierto y hay que tener en consideración que en ocasiones estos desenterramientos son llevados a cabo por usuarios inexpertos e inocentes, sin que su acto haya sido hecho deliberadamente para afectar el funcionamiento del foro u otro medio de Internet.
Otro ejemplo que también hay que tener en consideración es la búsqueda de archivos o información relevante que por alguna razón no está en el post, o se ha eliminado, y no se puede encontrar en ningún sitio de internet. Este acto tampoco es hecho deliberadamente para afectar el funcionamiento del foro u otro medio de Internet, y los administradores, sysops, o moderadores, conocedores de búsquedas de todo tipo que se tornan difíciles lo comparten y toleran.
En cualquier caso, los administradores, sysops, moderadores, etc. dependiendo el tipo de foro, se encuentran al acecho generalmente para cerrar y enterrar, esta vez sí, definitivamente los mensajes que no necesitan ser nuevamente revividos.
Véase también



Está descrito perfectamente. La mayoría de las veces hay subidas por despistes de novatos
 
  • #24
A mí me gusta que refloten hilos de hace seis o siete años en los que yo participaba y ver las gilipolleces que yo decía en esos tiempos. Te da bastante perspectiva.

Totalmente de acuerdo, tiene su gracia. Hasta te das cuenta cuando hiciste una valoración o emitiste una opinión lo que han cambiado tus gustos relojeriles.
 
  • #25
A ver...el reflote esta bien, por ejemplo sobre temas ya hablados, con nuevas dudas...
Ejemplo:
Camel trophy, dudas de modelo etec...
Pues n viene mal reaprovecharlo.

Hilo de opinion personal sobre algo...Pues un reflote a veces es absurdo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie