• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Origen de las NATO

  • Iniciador del hilo unam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
unam

unam

Milpostista
Sin verificar
Me gustaria saber algo mas sobre la historia de las Nato, porque se hicierón, sobre que año, saludos.
 
FQuiroga, le llaman...
:D
 
Se que se debe a los miliatres y supongo que su gran utilidad es gracias a su durabilidad y seguridad de cierre.

Buena pregunta que nunca me había planteado!

Seguro que alguien nos cuenta algo más de su historia!
 
Las correas nato originalmente se denominaban G10 y deben su origen a las especificaciones del Ministerio de Defensa de Gran Bretaña (MOD), que publicó en 1973 un standard para la compra de ese tipo de correas.

El nombre de NATO deriva del código NATO con el que se identifican esas piezas (NATO 6645-99-124-2986 y NATO 6645-99-527-7059), todo el material militar de los ejercitos de la OTAN debe tener esa identificación, es como el código de barras de los productos.

La NATO original debía tener (conforme a las especificaciones del MOD) 28cm de longitud, ser de color gris y tener 3 hebillas de latón cromado.

Posteriormente en 1974, 1992 y 2001 se modificaron ligeramente las especificaciones.

En la actualidad las hebillas son de acero inox y se pueden encontrar de varios anchos, largos y con 3 o cinco hebillas.

Ah, y son lo mejor para sustituir el armis de un reloj ;)
 
Tal y como ha indicado Barítono, la razón de demandar ese tipo de correa era la durabilidad, la reducción de masa de acero (algunos dicen que el coste de los relojes) y que sea el único sistema de la época que impedía que un reloj se pudiese caer por la rotura de un pasador (es necesario que se rompan los dos).
 
tonit me has dejado sin palabras bucales
 
No estás solo Quiroga, somos legión ;)
 
  • #11
::blush::
DSCN0260.jpg

::blush::
 
  • #13
uno de mis favoritos ;-)
Llevo_6309.jpg
 
  • #14
no entiendo como no pueden gustar, es lo mejor que hay especialmente para verano...

Llevo_Aerospace.jpg
 
  • #16
no entiendo como no pueden gustar, es lo mejor que hay especialmente para verano...

yo tampoco, es la unica correa que no me hace sudar la muñeca y que puedo combinar con la ropa que llevo, hasta te puedes poner de gala
 
  • #17
Enhorabuena por el panda, tengo que probar alguna vez una nato de piel.

No es demasiado rígida para hacer todos los dobleces?
 
  • #18
Enhorabuena por el panda, tengo que probar alguna vez una nato de piel. No es demasiado rígida para hacer todos los dobleces?

ah esa foto no es mia, la saque del foro rolex USA, perdon :-P:-P:-P es el mismo reloj que me entregaron hoy pero con otra correa
 
  • #19
Pues venga, ponle una nato de piel y me cuentas...
 
  • #20
Las correas nato originalmente se denominaban G10 y deben su origen a las especificaciones del Ministerio de Defensa de Gran Bretaña (MOD), que publicó en 1973 un standard para la compra de ese tipo de correas.

El nombre de NATO deriva del código NATO con el que se identifican esas piezas (NATO 6645-99-124-2986 y NATO 6645-99-527-7059), todo el material militar de los ejercitos de la OTAN debe tener esa identificación, es como el código de barras de los productos.

La NATO original debía tener (conforme a las especificaciones del MOD) 28cm de longitud, ser de color gris y tener 3 hebillas de latón cromado.

Posteriormente en 1974, 1992 y 2001 se modificaron ligeramente las especificaciones.

En la actualidad las hebillas son de acero inox y se pueden encontrar de varios anchos, largos y con 3 o cinco hebillas.

Ah, y son lo mejor para sustituir el armis de un reloj ;)

Alguna marca en especial que se distinga por la calidad o mas emblematica?, saludos.
 
  • #21
Se ha abierto la veda!
lostimage.jpg
 
  • #22
Mis preferidas son:

RLT: proveedores oficiales del MOD, están fabricadas con especificaciones militares y la gris es exáctamente igual que la que llevaba de dotación el rolex 5517.
lostlink.jpg


Panatime: comercializa natos de la marca ZULU, la correa es de un nylon más grueso que las G10 y las hebillas de inox también, a mí me gustan para relojes grandes.
https://panatime.com/

Watchworxs: similares a las de RLT pero solo con hebillas de acero en negro, yo son las que más utilizo (especialmente la negra y la gris)
lostlink.jpg


Los tres vendedores son muy buena gente, envían rápido y en mi caso nunca se han equivocado; Panatime tiene además un curioso sistema de notificaciones de envío con fotos incluídas.

Espero que te ayude ;)

saludos
 
  • #23
Mis preferidas son:

RLT: proveedores oficiales del MOD, están fabricadas con especificaciones militares y la gris es exáctamente igual que la que llevaba de dotación el rolex 5517.
lostlink.jpg


Panatime: comercializa natos de la marca ZULU, la correa es de un nylon más grueso que las G10 y las hebillas de inox también, a mí me gustan para relojes grandes.
https://panatime.com/

Watchworxs: similares a las de RLT pero solo con hebillas de acero en negro, yo son las que más utilizo (especialmente la negra y la gris)
lostlink.jpg


Los tres vendedores son muy buena gente, envían rápido y en mi caso nunca se han equivocado; Panatime tiene además un curioso sistema de notificaciones de envío con fotos incluídas.

Espero que te ayude ;)

saludos

Muchisimas gracias por todo amigo, un saludo.
 
  • #24
Jue no entiendo como como sos pue gustar un reloj con bufanda,:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie