• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

origen de este vintage

  • Iniciador del hilo sakarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sakarino

sakarino

Milpostista
Sin verificar
tiene en la maquina US patented, desconozco la marca COPPEL y me gustaria saber donde nacio este nene sin brazos.es raro hasta en el color verde de la esfera.
 
Pues yo no conozco la marca ni el modelo, lo que si es un reloj poco visto y muy original

Longines tenia bastantes modelos de este estilo y se les conocia como misteriosos por la peculiar forma de marcar la hora ya que poseen unas esferas moviles, eran de los años 50-60 pero este tuyo lo desconozco totalmente.

Siento no poder ayudarte, pero cuida de esta maravilla que es un reloj muy chulo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
C. Coppel fué una marca registrada en 1894 de Courvoisier Freres (La Chaux de Fonds) (No confundir con la fábrica del mismo nombre en Le Locle y que derivaba de la famosa fábrica Courvoisier & Houriet), Que realizó relojes tipo roskopf entre otros.
El anagrama de esta marca era C. Coppel dentro de una estrella.

Saludos
 
gracias ya tenemos datos para el curriculum,
 
gracias ya tenemos datos para el curriculum,

Por casualidad me encuentro el hilo e inserto información sobre la "Fábrica de Relojs C. Coppel" Ubicada en Madrid, Calle Fuencarral 25 y 27. También fabricó relojes de pared, con el Swiss Made



lostimage.jpg


Interesante ¿Verdad?.

Saludos cordiales.
 
Voy completando:

lostimage.jpg
 
C. Coppel fué una marca registrada en 1894 de Courvoisier Freres (La Chaux de Fonds) (No confundir con la fábrica del mismo nombre en Le Locle y que derivaba de la famosa fábrica Courvoisier & Houriet), Que realizó relojes tipo roskopf entre otros.
El anagrama de esta marca era C. Coppel dentro de una estrella.

Saludos

Ahí va un Coppel. Diferente al C. Coppel
lostimage.jpg


Saludos cordiales
 
  • #10
tiene en la maquina US patented, desconozco la marca COPPEL y me gustaria saber donde nacio este nene sin brazos.es raro hasta en el color verde de la esfera.


Conlcuyo indicando que C. Coppel fabricó relojes de pared y de bolsillo. NO puedo afirmar si fabricó de pulsera, ya que nunca he podido ver ninguno.

Saludos cordiales
 
  • #11
Yo tenía en casa de mis padres un Coppel de pared y efectivamente era un relojero Madrileño como dice Nicolau (sin perjuicio de lo que digan otros foreros, que también será cierto, claro)... y confirmo su ubicación en la calle Fuencarral.

Si puedo me haré con una foto y la cuelgo. Se parece bastante al de la foto que ya habéis puesto.
 
  • #12
Yo tenía en casa de mis padres un Coppel de pared y efectivamente era un relojero Madrileño como dice Nicolau (sin perjuicio de lo que digan otros foreros, que también será cierto, claro)... y confirmo su ubicación en la calle Fuencarral.

Si puedo me haré con una foto y la cuelgo. Se parece bastante al de la foto que ya habéis puesto.

No puedo afirmar la existencia de la otra casa Coppel, pero sí que en la de Madrid si ratificar que en la madrileña se montaron relojes de bolsillo como indica la página que inserté.

Dudo que fabricaran el que sigue:
lostimage.jpg


Por..................
 
  • #13
No puedo afirmar la existencia de la otra casa Coppel, pero sí que en la de Madrid si ratificar que en la madrileña se montaron relojes de bolsillo como indica la página que inserté.

Dudo que fabricaran el que sigue:
lostimage.jpg


Por..................

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie