• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orientación en elección de crono "Vintage"

  • Iniciador del hilo feelipe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
feelipe

feelipe

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados foreros, a ver si me dan algunas luces en mi elección. Quiero un crono con aire "vintage", algo que se vea antiguo pero con maquinaria actual.

El que me encanta es el Baume & Mercier Capeland 10006, pero su precio lo saca de las opciones posibles:

lostimage.jpg


También me gusta mucho la versión mas económica del Capeland (10082), que es este modelo:

lostimage.jpg


Y hoy, en una tienda he descubierto un Longines que me ha gustado mucho:

lostimage.jpg


Pero que tiene 2 problemas, es de 41 mm, contra los 44 y 42 de los Baume & Mercier antes señalados y que es mas caro que el Baume & Mercier. Siempre he sido de la idea de que los crono deben ser de 42 mm hacía arriba, además mi muñeca no es muy chica, por lo que lo ideal es una medida mayor.

Que opinan?, Entre el baume & Mercier 10082 y el Longines?, ambas marcas son muy similares, mas allá de que en el foro no les gusta B & M, en lo personal, por el contrario me parece una gran marca. El Longines monta un calibre L688, que es un ETA 108.L01, y el B & M debe montar un ETA 7753. Se que el Longines tiene 54 horas de reserva contra 48 del B & M.

Alguna vez tuve un Capeland, y me encantaba que vibraba cuando lo tenia puesto en la mano, estos 2 movimientos tienen eso?.

Que otra opción en este rango podría entrar como tercera opción?.

Gracias!
 
`mí me ha encantado el Longines. saludos
 
+1 con el B & M 10006.
Otra opcion a mirar son los bell and ross, la coleccion WW1 y WW2 son grandes y como lo que buscas. Los Fortis creo que tienen unos chronos de ese estilo. (Estas dos marcas no son muy populares aca).
Saludos
 
Última edición:
+1 con el B & M 10006.
Otra opcion a mirar son los bell and ross, la coleccion WW1 y WW2 son grandes y como lo que buscas. Los Fortis creo que tienen unos chronos de ese estilo. (Estas dos marcas no son muy populares aca).
Saludos

El problema es que acá en Chile no venden ninguna de esas marcas, e importarlos es un problema por el asunto de los impuestos...
 
El problema es que acá en Chile no venden ninguna de esas marcas, e importarlos es un problema por el asunto de los impuestos...

De los tres, el Baume 10006 y el Longines, pero los viste en Chile o los importarías? porque por estas latitudes a estos es difícil también conseguirlos.
 
De los tres, el Baume 10006 y el Longines, pero los viste en Chile o los importarías? porque por estas latitudes a estos es difícil también conseguirlos.

Los 3 que puse están disponibles sin problemas en varias tiendas acá en Chile.
 
Amigo, una sugerencia puede ser conseguirlos por internet y que los envien a tu casa.
Hay muchos que no les gusta esa opcion, pero a otros es la unica disponible.
Saludos y suerte en la busqueda.


Los 3 que puse están disponibles sin problemas en varias tiendas acá en Chile.
 
Amigo, una sugerencia puede ser conseguirlos por internet y que los envien a tu casa.
Hay muchos que no les gusta esa opcion, pero a otros es la unica disponible.
Saludos y suerte en la busqueda.

Pero si los 3 que puse los venden en tiendas físicas en mi ciudad, para que pedirlos online?. Pedir por internet, a USA o Europa un reloj de mas de 2.000 dólares me saldría costando muy caro por la cantidad de impuestos, agente aduanero, envío, etc. Seiko y Tissot he comprado vía web, pero con valores que no superan los 500 dólares.
 
Bueno, decias que que otra opciones habia en ese rango, pues te sugeri esas otras dos.
Hasta donde se hay tiendas donde tienen envio internacional gratis, ya seria el tema de los impuestos locales si te paran el paquete en aduana.
Si TIENE que ser entre los tres que pusiste, me sigo quedando con el Capeland 10006.
Ya miraste el capeland 10000?
Saludos

Pero si los 3 que puse los venden en tiendas físicas en mi ciudad, para que pedirlos online?. Pedir por internet, a USA o Europa un reloj de mas de 2.000 dólares me saldría costando muy caro por la cantidad de impuestos, agente aduanero, envío, etc. Seiko y Tissot he comprado vía web, pero con valores que no superan los 500 dólares.
 
  • #10
Bueno, decias que que otra opciones habia en ese rango, pues te sugeri esas otras dos.
Hasta donde se hay tiendas donde tienen envio internacional gratis, ya seria el tema de los impuestos locales si te paran el paquete en aduana.
Si TIENE que ser entre los tres que pusiste, me sigo quedando con el Capeland 10006.
Ya miraste el capeland 10000?
Saludos

Si, mire las que me dijiste, pero en general, no encontré modelos similares a estos. Como te comentaba, aquí en Chile, cuando importas algo que cuesta mas de $1.000 dólares, debes contratar un agente de aduana, y pagar mucho impuesto, por lo que me gustaría idealmente decidirme dentro de lo que esta en el mercado nacional.

Yo también me quedo con el Capeland 10006, pero es demasiado caro, fuera de mi presupuesto. El Capeland 10000, ya no se fabrica, y es idéntico al 10082 que puse arriba, solo que la nueva versión (el de la foto), trae otra correa y fondo trasero de zafiro.
 
  • #11
Yo no gastaría tanto en un reloj mas si hay que comprarlo en un concesionario oficial.Te recomiendo el calibre Landeron 48 que es muy conocido y es muy fiable.Saludos.
 
  • #12
Yo no gastaría tanto en un reloj mas si hay que comprarlo en un concesionario oficial.Te recomiendo el calibre Landeron 48 que es muy conocido y es muy fiable.Saludos.

Y en que relojes puedo encontrar ese calibre?
 
  • #13
Quizás encontras un reloj en caja de acero sin importar la´´marca´´del reloj sino el calibre que es lo importante y en una de esas oportunidades podés tener un buen crono vintage y a precio mas económico.
 
  • #14
Claro, pero donde encuentro un reloj así?
 
  • #15
De los tres que presentas me quedo con el primer BM ,las agujas azules me gustan mucho
 
  • #16
lostimage.jpg

Tissot siempre tiene cronos vintage en su línea Heritage. Además, es habitual encontrar modelos descatalogados todavía a la venta.
 
  • #17
No sé si se te va finalmente de precio o no.. no me quedó claro. Pero si he de elegir entre los tres modelos presentados me quedo con el primero sin pensarlo. Te has planteado hacerte con un crono vintage de los de verdad? Invertirías menos dinero y hay auténticas joyas en venta. Eso sí, la mayoría tienen medidas adaptadas a los gustos de la época. Pero es cuestión de buscar un poco.
Suerte.. ese Baume es precioso.
Un saludo ;-)
 
  • #18
Yo opto por el Longines.

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie