• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient World Time

  • Iniciador del hilo Ohper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Ohper

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Felicidades por este foro, soy nuevo y la verdad es que espero entrar muchas mas veces porque me ha parecido super interesante.

Necesito que alguien me solucione una duda que tengo con un reloj Orient World Time. Mas o menos he entendido el funcionamiento del bisel interno que tiene para saber las horas de los distintos paises, pero mi pregunta es si ese bisel con los nombres de los paises va cambiando también automáticamente o cada vez que quieres saber tu la hora tienes qeu volver a poner el pais en el que estás en la hora concreta y buscar el pais que quieres saber su hora.

Perdonar por si no me he explicado bien.

Un saludo.
 
Hola, ohper, y bienvenido al foro. Yo no sé exactamente como funciona el world Time, pero no es habitual que el bisel gire automáticamente. Mas bien me inclino a pensar que la situación de las distintas ciudades indican la diferencia que hay respecto a las 12 (o mas bien la hora GMT), y por tanto si tu estás en cualquier ciudad conocida, para saber la hora en otra tendrás que hacer coincidir la manecilla de las horas con la ciudad en la que estés, y automáticamente podrás ver en el bisel la hora en la otra ciudad.

No sé si me he explicado... ::Dbt::

En cualquier caso, subimos el post a ver si alguien sabe explicarlo mejor.
 
Hola amigo, podrías poner una foto?
El bisel interno no debe de girar solo, debes de tener una corona para girarlo y acomodar respecto a la hora de una cd, y compararla con otra en el bisel.

Un saludo!
 
el bisel gira de forma manual, con la corona secundaria que esta ubicada a las 5, como yo lo aprendi a usar hace 17 años que tengo el mio es posicionando la hora actual con el bisel en la ciudad mas cercana al meridiano en el que estas, en mi caso tengo mexico d.f. cuya hora coincide con chicago.

en este momento son las 22: 46 en mexico d.f. y si quiero saber la hora en madrid, la busco en el bisel; son las 5:46 a.m. pues son 7 horas de diferencia.

asi lo he usado siempre, la otra manera es como explica clocke.

una imagen del world diver
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
th_497482443_100_3443_122_247lo.jpg
[/FONT]
 
Hola compañero, bienvenido al foro, esos biseles giran de forma manual, ayudaria que colgaras una foto.
 
Bienvenido al foro.
Lo dicho fotos.....................
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie