• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient vintage cadete, KO. (Muchas fotos)

  • Iniciador del hilo canadacruz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
canadacruz

canadacruz

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues nada que mirando por el baul de los recuerdos de un buen amigo, localizó este cadete automático de 32mm, del año del catapún (seguramente tendrá sobre 45 años por lo que el recuerda).

Y a modo de homenaje para esta pequeña joyita (hoy ya parado pienso que para siempre) hemos pensado dedicarle un reportaje fotográfico para honra de su quehacer durante tanto tiempo.:clap:

El estado general del reloj es malo según se puede apreciar en las fotos aunque viendo esta foto hasta se podría decir que esta pasable, pero entraremos en detalles:

lostimage.jpg


Aquí ya se pueden apreciar marcas de golpes en las asas:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


La esfera, a la moda, con su ligero color "chocolate" está pidiendo a gritos una limpieza, donde se puede apreciar la pérdida de tratamiento "lumi" por partes, o quizá sea polvo depositado:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


En esta otra con mas detalle donde es posible ver que el datario está "borrado". Este reloj cumplió con su deber con creces a juzgar por su estado de uso.

lostimage.jpg


A destacar la fidelidad de la marca a su imagen. Como podeis apreciar el logo y marca son casi idénticas a las actuales:

La trasera roscada está tan "usada" que se ha desgastado y apenas pueden apreciarse las inscripciones:

lostimage.jpg


Si bien vemos que en el apartado caja está marcado por golpes es curioso ver como el cristal ha aguantado muy dignamente y no presenta ni una sola marca:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Mención aparte para su preciosa correa de acero::Dbt:: que como podeis observar se ha portado como una campeona y conserva practicamente todo su esplendor pasado.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


En fin amigo esto es todo.

Con toda seguridad casi todos conservamos joyitas de este estilo (los de mas edad más, logicamente) a las que no les vendría mal un paseo-homenaje por este foro.

Espero que os haya gustado.

bye;-)
 
Interesante ver como envejecen estas máquinas, gracias por el reportaje.
 
Interesantisimo reportaje, me han encantado la fotos que has puesto y los comentarios que hacias. Nos has hecho recordar como envejecer con dignidad. Muchas gracias.
 
Interesantisimo reportaje, me han encantado la fotos que has puesto y los comentarios que hacias. Nos has hecho recordar como envejecer con dignidad. Muchas gracias.

Agradezco tus comentarios. Se nota que amas la relojeria;-)
 
En cierta medida me han ido enseñando tus comentarios en este foro. Gracias de nuevo
 
Esta bien que saquemos relojes con historia, no solo relojes nuevos,
Y ver como ba envejeciendo, cada raya, cada marca es como una arruga en la cara de las personas,
Lo malo es que tambien envejecemos con ellos, o lo bueno según se mire
 
Sin pretenderlo he confeccionado un post un poco ambiguo.

A todos os ha recordado el paso del tiempo por nuestras vidas.::blush::

Lo que pretendía era que disfrutareis con las fotos y se pudiera apreciar el paso del tiempo en la máquina........no en nosotros......por favor que depre::cry::
 
Nada hombre no te deprimas, si lo malo no es envejecer, lo malo es no llegar a hacer lo
Y te lo dice uno que ya ba a por los 53 :D
Saludos:ok::
 
Última edición:
Nada hombre no te deprimas, si lo malo no es envejecer, lo malo es no llegar a nacer lo
Y te lo dice uno que ya ba a por los 53 :D
Saludos:ok::

Joer .... tu tambien.8o

Pero dime que te "cantan" las fotos::bash::
 
  • #10
si señor bonito homenaje,es un reloj precioso,se ve que fue en su dia un todo terreno,por cierto no dices nada de su marcha,me supongo que no funcione,gracias por el reportaje,un saludo
 
  • #11
si señor bonito homenaje,es un reloj precioso,se ve que fue en su dia un todo terreno,por cierto no dices nada de su marcha,me supongo que no funcione,gracias por el reportaje,un saludo

Muchas gracias por tus comentarios.

Si que lo menciono, pero efectivamente está parado hace ya tiempo.
 
  • #12
es un bonito homenaje aunque me da un poco de pena verlo así
 
  • #13
es un bonito homenaje aunque me da un poco de pena verlo así

Pues aunque no lo parezca ha pasado recientemente por un relojero para intentar arreglar la maquinaria y a ninguno se le ocurrio realizar una limpieza en condiciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie