• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ORIENT STAR 300M Vs. ORIS SMALL SECONDS

  • Iniciador del hilo paneraimix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
paneraimix

paneraimix

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, estoy buscando un nuevo diver y me gustan estos dos:
-ORIENT STAR 300M PROFESSIONAL DIVER WZ0251FD
-ORIS SMALL SECONDS AUTOMATIC NARANJA CON ARMIS 643 7609 84 54 MB.

Entre estos también podría entrar un Seiko Marinemaster.

Cual me aconsejais? ::cry::::bash::

O me olvido de los japos y me voy a los suizos?::Dbt::

Gracias
 
El Orient no me dice nada de nada... Yo me decantaría siempre por Seiko, aunque reconozco que el Oris es un reloj con un diseño inconfundible y eso siempre es un punto a favor.

Salu2
 
Yo de esos, en este orden:

- Seiko MM
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
- Orient
- Oris
 
Otro que se apunta al MM.
Saludos
 
+1 por el Seiko MM
 
Estoy sorprendido, pensé que todos iban a votar por Oris en primer lugar, se podrían poner ventajas y desventajas de esta victoria inminente del MM? VS las otras? Creo que de entrada me estaba dejando llevar por lo comercial, no es así?

Gracias!
 
Tambien me sorprende aunque el Seiko se va un poco mas en el precio
 
Apúntame un Marinemaster :drool:
 
  • #10
MM con fotos :p

Otro Marine Master.

¿Por qué?
-Estetica original a la vez que clásico.
-Original caja monobloque
-Acabados de gama alta
-Calibre manufacturado gama Grand Seiko.
-Tamaño contenido.

(unas fotos que nos brindó cooper)
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #11
Buenas tardes, estoy buscando un nuevo diver y me gustan estos dos:
-ORIENT STAR 300M PROFESSIONAL DIVER WZ0251FD
-ORIS SMALL SECONDS AUTOMATIC NARANJA CON ARMIS 643 7609 84 54 MB.

Entre estos también podría entrar un Seiko Marinemaster.

Cual me aconsejais? ::cry::::bash::

O me olvido de los japos y me voy a los suizos?::Dbt::

Gracias



yo ni me lo pensaria.. MM de cabeza
 
  • #12
Se va un poco mas y perderas muuucho mas si te arrepientes y lo pones en el FCV;-),solo te digo que medites bien la compra y lo que de verdad te guste,tienes que estar seguro,si no estas seguro,por mucho MM que sea,verás lo jodido que es vender un seiko de ese precio sin perder 500 euros por lo menos...:whist::
Es un reloj que nunca lo compraria sin verlo antes y ponertelo,trata de verlo en vivo,el oris esta a 900 y poco aquí,pero si ta nuevo por 700 te lo quitan de las manos en el FCV,en cambio el seiko,sale algo mas de 1500,si lo vendes por 1000 date con un canto en el pecho... te sorprenderá como te lo recomiendan y luego que poco dan por el de segunda mano...:whist::

Saludos
 
  • #13
Por este orden:
Seiko Marinemaster
Oris Small Seconds
Orient.
 
  • #14
A mi ése orient no me dice nada, así que yo lo descartaría (para mi).

Como dieseño y reloj en general, me quedaría con el marinemaster, por su comedido tamaño, ser un producto diferente, discreto... pero valoro muchisimo el tema de postventa, así que mi elección final seria el oris, un reloj bonito, cómodo y con personalidad por su diseño... y un sat estupendo...
 
  • #15
Se va un poco mas y perderas muuucho mas si te arrepientes y lo pones en el FCV;-),solo te digo que medites bien la compra y lo que de verdad te guste,tienes que estar seguro,si no estas seguro,por mucho MM que sea,verás lo jodido que es vender un seiko de ese precio sin perder 500 euros por lo menos...:whist::
Es un reloj que nunca lo compraria sin verlo antes y ponertelo,trata de verlo en vivo,el oris esta a 900 y poco aquí,pero si ta nuevo por 700 te lo quitan de las manos en el FCV,en cambio el seiko,sale algo mas de 1500,si lo vendes por 1000 date con un canto en el pecho... te sorprenderá como te lo recomiendan y luego que poco dan por el de segunda mano...:whist::

Saludos


permiteme que discrepe de tu opinión... con lo difícil que es conseguir un seiko MM, por el tema de precio, vendedores y aduanas...
estoy seguro de que si se pone en el FCV un seiko marinemaster pongamos a un precio de 1350 euros ahora... se vendería en menos de 2 días.
las razones ?
esta en españa , libre de aduanas y entrega en 24 h..

el precio actual ronda entre los 1400 y 1600 euros..

cuantos seiko MM se han vendido en el FCV ? que yo sepa , desde el año 2007 solo 1.
si , solo 1 unidad revendida desde el año 2007..
y se vendió en poco mas de 2 o 3 días y no perdiendo demasiado dinero, creo que fueron 900 euros y el MM en el 2006 creo que rondaba un precio de 1200 euros.
cuantas son las personas que lo desean ? muchísimas
cuantas son las personas que no se atreven a comprar por el tema aduanas etc ? unas cuantas...

y curioso también es comprobar, como raro, raro es el caso de que un propietario de un seiko MM quiera desprenderse de el..

yo no creo que pierda dinero , si compra un seiko MM.. es mas , pienso que es un reloj que se queda en casa y si por el contrario decide venderlo, novias va a tener y muchas..
porque no salen a la venta piezas en el fcv... ni una sola en 2 años ¡¡

piezas como el oris los hay a montones en el fcv y si es cierto que se venden bien y rapido, pero creo erroneo este razonamiento..
ya que son muchos los que desean este reloj, muy pocos los que se atreven a su compra y menos todavia los que los sacan a la venta..

saludos

edito: se vendio en 1 dia y por 1000 euros , estando su precio nuevo a principios de 2008 entre 1250 y 1300 euros: https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1
 
Última edición:
  • #16
Yo me decanto por el Oris.
 
  • #17
Uff! es una pregunta complicada...
- Elegiría en primer lugar el MM, aunque sólo lo he visto en fotos, es bastante arriesgado..
- Entre el Orient y el Oris... no lo tengo claro. Tengo el Orient y un Oris, el regulador, de titanio, y me parece que tiene mucha más calidad el Orient, el brazalete, la caja, el bisel y sobre todo la corona, es mucho mejor en el Orient. El Oris en cambio tiene una cosa mejor y es por la que lo uso más, es muy cómodo, no pesa nada. El Orient es muy grande y pesado, si tu muñeca no es muy grande, parece un tanque.
Un saludo y suerte con la elección.
 
  • #18
Boas noites, vecino Vigués! :)

Me apunto a la "ola" en favor del MM.

El Oris es muy bonito, pero a mi las cajas de Oris que tienen corte vertical en forma de barril (y son unas cuantas...) no me favorecen nada en la muñeca.

Saludos!
 
  • #19
Se va un poco mas y perderas muuucho mas si te arrepientes y lo pones en el FCV;-),solo te digo que medites bien la compra y lo que de verdad te guste,tienes que estar seguro,si no estas seguro,por mucho MM que sea,verás lo jodido que es vender un seiko de ese precio sin perder 500 euros por lo menos...:whist::
Es un reloj que nunca lo compraria sin verlo antes y ponertelo,trata de verlo en vivo,el oris esta a 900 y poco aquí,pero si ta nuevo por 700 te lo quitan de las manos en el FCV,en cambio el seiko,sale algo mas de 1500,si lo vendes por 1000 date con un canto en el pecho... te sorprenderá como te lo recomiendan y luego que poco dan por el de segunda mano...:whist::

Saludos


Perdona Cestommek pero creo que te equivocas. A un MM no le pierdes eso ni mucho menos.
 
  • #20
Bueno,en este foro no se venderan muchos,pero en otros lo he visto,otro foro español,1000 euros del año 2008 y en WUS y timezone estan a 1300-1500 dólares,osea de algo menos de 1000 a 1100...y hay muchos de europa.
Será que aquí hay mas caché:D

Saludos
 
  • #21
Bueno,en este foro no se venderan muchos,pero en otros lo he visto,otro foro español,1000 euros del año 2008 y en WUS y timezone estan a 1300-1500 dólares,osea de algo menos de 1000 a 1100...y hay muchos de europa.
Será que aquí hay mas caché:D

Saludos


el reloj que se vendio por 1000 euros en el 2008 , es el mismo que estaba expuesto en el fcv de este mismo foro, pero se acabo vendiendo en hdr. pero hay que tener en cuenta que en el 2007-2008 el MM tenia un valor de entre 1200 y 1300 euros. con lo cual la perdida es minima y la demanda es grande.
solo hay que pasarse por la sub-seccion busco o compro y buscar seiko marinemaster, veras la demanda y los no encontrados.
en europa no se como esta la cosa, lo que si se y por experiencia propia que conseguir este reloj es tarea dificil y de mucha paciencia, la oferta de posibilidades de conseguirlo es escasa y las dificultades para conseguirlo importantes... es mucho mas facil ir a una relojeria y comprar un suizo por el mismo valor..

por cierto... yo estoy esperando la llegada de un MM :D
 
  • #22
Yo voy por el Oris, y con respecto al MM, antes de gaster ese dinero en ese modelo, pues me compro un Sumo y tan contento :whist::
 
  • #23
Esto mismo es lo que pensaba yo, el sumo es una buena opción y reservamos unos euros para la compra de un Rolex
 
  • #24
Pues si te entra el MM, a por él... y si no quieres esperar o pedirlo por lo que sea, iria a por el Oris SS... una preciosidad!!! admeás ahora tienes el nuevo con bisel cerémico en el FvM!!! UN saludo.
 
  • #25
Pues voy a opinar ya que he "manuseado" los tres modelos.

Por este orden mi elección:

- Oris small seconds naranja acero o el modelo con bisél cerámico, muy equilibrados ambos modelos, uno pesa y lo "sientes" el modelo de titanio con bisél cerámico es sencillamente precioso en la muñeca y muy cómodo.

- Orient 300m, mucha calidad y más reloj que el MM, muy contundente(lo que no tiene el MM), zafiro y un tacto de corona impresionante.

- Marinemaster, en mi opinión tiene demasiado "mito" para lo que realmente és, por ese precio me voy a otros modelos(breitling, Omega plantet(por un poquito más). Antes si que merecía la pena pero ahora en mi opinión és demasiado caro y su tamaño(mucho bisél y poco dial) lo hacen pequeño.


Todo esto en mi humilde opinión claro:)

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie