• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient New Mako o Seiko Landmonster

  • Iniciador del hilo davidontime
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

davidontime

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues os planteo una duda que anda rondando en mi cabeza.
Estoy barajando la compra de un diver para este verano y he llegado a la duda de cúal comprar, el Orient New Mako o el Seiko Landmonster.
Me gustaría que me ayudáseis a elegir uno con argumentos objetivos (mejor exactitud, reserva de marcha, armis, caja, crista, etc), como subjetivos (estética, conjunto, sensaciones, etc.)

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Quiero añadir que me gustan los relojes grandotes y contundentes (como habréis podido comprobar) y que si supierais de alguna buena review de estos modelos sería genial.

Gracias y un saludo.
 
mi opinión es solo subjetiva, pero si te sirve de algo el orient es muy bonito y el seiko no me gusta nada
 
Yo tengo ahora mismo puesto el Orient y estoy encantado con él...eso si...le engaños dos veces por semana.

Por lo que cuesta... un gran reloj.
 
Yo en este caso me declino por el Orient. El Seiko es más extremo y para un diver de Seiko preferíria el Monster o el Sumo, según tu presupuesto. El Mako es un clásico que cualquier colección debería tener.
 
Por estética me quedaría con el Seiko.
 
100% el Orient!
 
Personalmente me gusta más seiko por lo tanto ,seiko landmonster
 
Si hubieras dicho otro Seiko... Pero entre esos dos yo me quedaría con el Orient, lo encuentro más elegante (ese Seiko es un pelín basto, aunque va en gustos claro).
 
Ok chicos, de momento va ganando el Mako. Echo de menos alguna opinión acerca de los calibres que monta cada uno, cual es más exacto, cuál tiene más reserva de marcha, etc.
También quisiera que me escribierais sobre los defectos que le encontrais a ambos, por ejemplo, hay quien dice que el armis del Orient no es demasiado bueno...
En fin, sirva este mensaje para reconducir el tema.
Saludos y gracias por vuestras opiniones.
 
  • #10
Mi voto es para el mako, del que poseo uno en negro. Seiko me encanta pero no ese modelo.
 
  • #11
Para mi gusto el mako, tengo 2 Orient y estoy encantado con ellos, en cuanto a diseño todo depende del tipo de reloj que prefieras, el mako es más clásico, y si quieres algo que "cante" más en la muñeca pues el seiko aunque com o los compañeros, precisamente ese seiko no es el que más me gusta, prefiero el sumo o un atlas por ejemplo. Técnicamente ni idea pero no deben andar muy lejos el uno del otro
 
  • #12
En este caso el Orient, ahora si el Seiko fuera un Monster imagima cual es la respuesta:yes:
 
  • #13
Yo tengo el Mako y aparte de ir genial, es cómodo, bonito y no te defraudara, pega con todo y aguanta lo que le eches
 
  • #14
Gracias por vuestras opiniones. Muchos de vosotros preferiríais un Seiko Monster en vez de el Landmonster, pero es que a mí el Monster me parece demasiado pequeño. Parece que hay una gran mayoría que elige el Mako, pero por otro lado, tengo abierto este mismo hilo en el foro de Divers y allí las opiniones se decantan del lado de Seiko, por qué será?...
Saludos
 
  • #15
Los dos dan mucho más de lo que valen, pero en esta ocasión me quedo con el Mako
 
  • #16
Para mi gusto el Omega es mas bonito pero si te gustan grandotes este es de un tamaño mas bien normal.
En cuanto a calidad no te puedo ayudar mucho pues no soy ningun experto en estas cosas.
 
  • #17
yo el Orient lo veo tan "pobre".....

no me parecen relojes comparables

salutes
 
  • #18
Como Seikoadicto declarado prefiero el Landmonster, aunque lo vea un pelín exagerado.

Otra cuestión es la tontería de que el logotipo de Orient no me gusta. Ya he dicho que era una tontería.
 
  • #19
Yo me quedo con el orientporque me parece mucho mas ponible, ese modelo de seiko para mi gusto es muy extremo.
 
  • #20
Gracias por vuestras opiniones. Muchos de vosotros preferiríais un Seiko Monster en vez de el Landmonster, pero es que a mí el Monster me parece demasiado pequeño. Parece que hay una gran mayoría que elige el Mako, pero por otro lado, tengo abierto este mismo hilo en el foro de Divers y allí las opiniones se decantan del lado de Seiko, por qué será?...
Saludos

Aupa.
El post tiene unos días, espero que no suponga problema.
Mi primera elección iría en función de qué me gusta más, algo más elegante (Orient) o algo más en plan deportivo (Seiko).
Yo tengo el Mako con esfera en negro y estoy encantado. Elegante, más o menos exacto (no he detectado más de 6 sg/día) y el armis a mi personalmente no me parece que tenga ningún pero. Los eslabones macizos, quizá el único pero es que la pieza que sujeta el armis a la caja no sea maciza. Un nímio detalle.
Una cosa habrás de tener en cuanta. Si el Monster te parece pequeño, el Mako te parecerá más.
Tiene un tamaño de caja de 41 mm, y el Monster 43 mm. Además el Monster tiene más presencia al tener un bisel más grande y todo metálico.
Como alternativa tendrías el New Mako, con 44 mm. Te pongo un enlace para que le eches un vistazo.
lostlink.jpg


En cualquier caso, ambos son buenos relojes, ninguno te defraudará.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
 
Última edición:
  • #21
orient new mako, me parece mucho mas elegante.
 
  • #22
Me gusta más el Mako, pero a poder ser el Mako I, aunque si te gustan más grandes, el II no te decepcionara ....
 
  • #23
EL Orient in dudarlo. el Seiko, con todos mis repspetos, en un reloj de adolescente (estétiamente hablando) pero cómprate con el que te sientas más ientificado.
 
  • #24
Gracias por vuestras opiniones. Muchos de vosotros preferiríais un Seiko Monster en vez de el Landmonster, pero es que a mí el Monster me parece demasiado pequeño. Parece que hay una gran mayoría que elige el Mako, pero por otro lado, tengo abierto este mismo hilo en el foro de Divers y allí las opiniones se decantan del lado de Seiko, por qué será?...
Saludos


¿Qué dimensiones tiene ese LandMonster? Porque yo diría que tiene también 42mm, como el Monster...
 
  • #25
Orient New Mako sin duda
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie