• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Mako y Seiko 5 Sport

  • Iniciador del hilo eggman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eggman

eggman

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos, acudo al foro con esta duda:
He estado mirando el Orient Mako XL y me encanta, y encuentro el Seiko 5 Sport prácticamente idéntico.
Existe relación entre la marca Orient y la marca Seiko?, Estos dos relojes comparten algo además del diseño similar?

POR CUAL VOTARIAS?

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Yo me quedo en este caso con el Orient
 
Se parecen entre ellos... como a otros Divers.

Me quedo con el Seiko. Si lo hubieras comparado con el Mako I, hubiera ganado Orient.
 
Hola, compañero.

Yo he planteado esa misma duda en el subforo de japoneses, y tras haber visto y probado el Seiko en una joyería, me he comprado el Mako II en azul.

Te lo recomiendo, gana mucho en vivo, y tiene una estética espectacular.

Saludos.
 
yo me tiraria por el mako II
 
YO me quedo con el Seiko 5, es un reloj realmente precioso, yo tengo uno.
 
Elijo el orient
 
Mi voto para el Seiko
 
Amigos, acudo al foro con esta duda:
He estado mirando el Orient Mako XL y me encanta, y encuentro el Seiko 5 Sport prácticamente idéntico.
Existe relación entre la marca Orient y la marca Seiko?, Estos dos relojes comparten algo además del diseño similar?

POR CUAL VOTARIAS?

lostimage.jpg


lostimage.jpg
hasta la caja es igual...
Voto por el Orient Mako
 
  • #10
Los acabados parece mejor los del oriente,pero supongo que esto es como todo, es mejor tenerlos en la mano los dos juntitos.
 
  • #11
Hola compañero,

Actualmente Orient es parte de Seiko, pero quitando eso, estéticamente se parecen del mismo modo que se pueden parecer el el 80% de los divers, a saber, seiko 007 y seiko sumo, orient mako y longines hydroconquest y así podemos llegar hasta el rolex submariner...

En mi caso me quedaría con el Orient, aún así me gusta más el Mako 1 antes que el mako 2
 
  • #12
+1 Yo también creo sería conveniente verlos juntos y físicamente, por que aunque aparentemente son "similares" tienen detalles que el otro contrapone y siento que gana el seiko, bisel de fechador y logos aplicados (para mi es un gran detalle), el lumibrite, fondo visto, más sin embargo el orient tiene corona a rosca, 200m, habría que ver si el broche del seiko es similar al orient, me parece que sí aunque no recuerdo si tiene los botones de seguridad ::Dbt:: en fin detalles:pardon:

Respecto a la relación entre marcas se comenta que Orient ya es una empresa más del grupo Sii (Seiko instruments Inc) pero manteniendo su autonomía, en relación a los relojes, salvo que las cajas vinieran del mismo proveedor (seiko en este caso) dudo que puedan compartir cualquier otra cosa uno con otro. Bueno, eso creo, no estoy muy "ducho" en el tema :D
 
Última edición:
  • #13
Me quedo con el orient
 
  • #14
Yovoto por el Mako I, lo tengo en azul y hace tiempo que está pegao a mi muñeca
 
  • #15
Yo tengo un Mako y en este caso me parece mejor opcion. En el caso del mio, se pasado todo el verano en COSC, algo muy de agradecer en un automatico de este precio. Tambien hay que tener en cuenta que se trata de un 200 m. mas "diver" por lo tanto que el Seiko. En contra, la luminova no es su fuerte...
 
  • #16
Por estética, me quedo con el Seiko. Saludos!
 
  • #17
En este caso a mi me gusta más Orient
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie