• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Orient Mako para buceo?

Estado
Hilo cerrado
scr

scr

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, tengo una duda, y es saber si el Orient Mako tiene aprobada la Norma ISO 6425 que lo califiacría como diver. No sé si aguantaría un uso normal como reloj destinado a buceo con equipo autónomo. Si alguien tiene alguna experiencia con este reloj y me puede orientar se lo agradecería ;-) Un saludo
 
No sé si cumple esa normativa, pero por sus características, parece un reloj capacitado para inmersiones con bombona.
 
No sé si cumple esa normativa, pero por sus características, parece un reloj capacitado para inmersiones con bombona.

mientras no sea de butano y amarrada al pescuezo.... :D :D :D :D
 
¿¿Que passa??.. Cada uno bucea con lo que le da la gana...:D

No cumple la premisa de que la segundera debe tener luminova. De este modo se puede comprobar el funcionamieno del bicho en condiciones oscuras.

El nuevo MAKO si que lo cumple... :whist::


lostimage.jpg



Saludos...
 
yo tengo un seiko atlas,y buceo habitualmente con el sin problemas,lo mas que ha bajado asido a 26,por si te sirve de comparativa
 
Hace un tiempo leí que algun forero lo provó a conciencia con una inmersion creo recordar de nos 40, 50 metros y el resultado fué mas que satisfactorio., Si lee esto el lo podrá afirmar

Lo que si cumple las normas... no lo se, pero que es un reloj que te aguantará una buena inmersion de eso no lo dudes.
 
Lo de la aguja segundera es cierto, aunque yo me refería más a condiciones de resistencia a presión, condensaciones, cambios de temperatura....además creo que no pone diver en ninguna parte del reloj ¿no?...

Por cierto, ¿donde se puede conseguir el nuevo MAKO?, me parece realmente bonito
 
hay un forero q los tiene. se llama antamo, buscalo en la lista de usuarios y ponle un privado
 
  • #10
Yo tambien los tengo en venta, pero los traigo bajo pedido porque no tienen la misma demanda que el conocido OAE, el precio es el mismo.
No es nuevo, es otro modelo coetaneo con el OAE
 
  • #11
Lo de la aguja segundera es cierto, aunque yo me refería más a condiciones de resistencia a presión, condensaciones, cambios de temperatura....además creo que no pone diver en ninguna parte del reloj ¿no?...

Por cierto, ¿donde se puede conseguir el nuevo MAKO?, me parece realmente bonito

No tiene nada que ver que ponga diver o no, un Rolex submariner es un reloj de buceo 300M y tampoco lo pone, un Omega Planet Ocean es un 600m y tampoco lo pone, un Breitling steelfish es un 2000m y tampoco lo pone, etc, etc..eso no significa nada.

Habla con Antamo para la compra de cualquier Orient, esta muy enterado y tiene buenos precios.

SALUDOS
 
  • #12
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
:yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::

Como siempre, genial...Rafa...
Un abrazo...
 
  • #13
Sí, pero estéticamente el otro Mako (el de "siempre", vamos) me parece muy superior. No creo que pase del verano que viene sin que me compre uno. Y antes de que baje el euro. A ver si se lo pido a Vicosia, o Viciosa, o como se llame...
 
  • #14
Hola, tengo una duda, y es saber si el Orient Mako tiene aprobada la Norma ISO 6425 que lo califiacría como diver. No sé si aguantaría un uso normal como reloj destinado a buceo con equipo autónomo. Si alguien tiene alguna experiencia con este reloj y me puede orientar se lo agradecería ;-) Un saludo

Si vas a bucear en serio, puedes llevar perfectamente un mako en perfecto estado, subrayo este concepto. Juntas y demás cosas esenciales para el agua en su sitio, pero yo que tu llevaría un segundo reloj, un computador de buceo( Suunto, Aladin...), es lo que hacen todos los profesionales, dos referencias por si falla una y ojo, alguno mas maniático lleva un tercer reloj en el chaleco y no es coña, son gente muy seria con su trabajo.

Suerte :);-) :ok::
 
  • #15
Si lo que te interesa saber es si aguanta te dire que algun compañero lo ha sometido a situaciones extremas y las ha superado sobradamente.
 
  • #16
Gracias por las respuestas, variadas y acertadas. Con respecto a lo de las computadoras de buceo todavía existe mucha gente que no las considera imprescindibles, que opinan que con un profundímetro y un buen reloj es suficiente. Para mí que soy un novato tampoco tienen demasiado interés, considero que es como aprender a aterrizar un avión con piloto automático :huh: te salvas de estrellarte pero no es lo mismo.
Medito la compra del Mako, de estas navidades no pasa :D
Un saludo
 
  • #17
Yo lo probe, primero bajo a un pozo atado a una cinta medidora y un lastre llegando hasta el fondo 53 metros, despues en una inmersion con mezcla de gases (trimix) logrando descender 63 metros durante 20 minutos sin que el reloj haya presentado condensacion ni reacciones al agua salada, resistiendo muy bien un fuerte golpe contra la base de un tanque. Es una pieza muy recomendable como segunda referencia de tiempo. Saludos
 
  • #18
Después de esto no hay duda posible. ¡Voy a por el! Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie