• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Mako o New Mako 2009?

  • Iniciador del hilo Pacoko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pacoko

Pacoko

Milpostista
Sin verificar
Continuando con mi busqueda de reloj para uso diario sin muchas prtensiones, pero que se pueda mojar sin problemas, y tras ver como a diario muchos usuarios recomiendan el Orient Mako, he empezado a fijarme en él y he visto que hay una nueva versión un poco más cara. El nuevo ronda los 160 euros mientras que el anterior los 110. Diferencias, además del tamaño, está en que el nuevo ha perdido la rosca del pulsador superior, algo que no me termina de convencer, aunque me gusta más el diseño del nuevo. ¿Cual escogeríais?

Orient200mComparison.jpg
 
La pena es que el nuevo ha perdido los números y con la remodelación se parece bastante a Seiko Sumo. De todas formas prefiero el nuevo.
 
Pues hombre, el antiguo es más original, pero sólo el tamaño ya me hace decidirme por el nuevo.
 
orient mako de toda la vida, le faltan unas cuantos detalles al nuevo
 
yo he tenido ambos un reloj más robusto y moderno el nuevo
 
Yo tengo el de toda la vida y estoy encantado, pero del nuevo me gusta mas el tamaño y el bisel.

Un saludo.
 
Me quedaría el nuevo pero le pondría las manecillas del antiguo, las del actual me parecen horribles.
 
He tenido uno azul, el modelo anterior. Aún no siendo pequeño, prefiero el nuevo, por tamaño...y el bisel del nuevo me gusta más, sobre todo la grafía. Un saludo.
 
El nuevo me gusta mas, pero sin ninguna razon fundamental.
 
  • #10
Me quedo con el antiguo, por las agujas, por el tamaño (41mm), por los números, por el precio...
 
  • #11
Mako antiguo, sin duda.

Mirate algun Seiko Submariner, y compre uno con bisel "Pepsi", corona roscada, 100m, armis... por ese precio.
 
  • #12
Yo me quedo con el antiguo.

De hecho, tengo uno azul y no me lo he quitado en todo el verano. Ha soportado playas, piscinas y demás como un campeón!
 
  • #13
Yo tengo el antiguo naranja y a pesar de que el tamaño sea algo menor me parece esteticamente más original, más ... reconocible. A pesar de todo, y como entre mis planes está el sumo (en negro por supuesto) no descarto un azulillo como ese (malditos seais todos por cierto xD).
 
  • #14
Yo me quedo con el nuevo. Me parece más actual por el tamaño.
 
  • #15
personalmente me gusta mas el nuevo y coincido contigo en lo de la corona del pulsador
 
  • #16
Yo el nuevo por el bisel, me parece mas equilibrado en conjunto
 
  • #17
A mi me convence mas el nuevo por el tamaño y por el bisel. Es mas reloj.
 
  • #18
Yo me quedo con el antiguo, sencillamente porque si salen bien las cosas hoy, alguién de correos me lo tiene que traer, el bisel pepsi, esperemos que salga bien la cosa y haya suerte, el nuevo para mi muñeca quedaba demasiado grande.
 
  • #19
Tengo el antiguo Mako OAE y es una pasada de reloj......me gusta más el tamaño del nuevo y su gran bisel dentado,lástima de pulsador sin rosca y sin punto luminoso en bisel.........
lostimage.jpg
 
  • #20
Perdón por foto pero no sé cómo ponerlas más pequeñas!::Dbt::
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #21
Siempre me ha parecido un reloj magnífico con una relación calidad precio insuperable pero ya era momento de hacer una nueva versión.
Me quedo con el nuevo (pero no tiro el viejo)
 
  • #23
yo que soy un sentimental con el antiguo lo siento
 
  • #24
Pues yo me quedo con el nuevo, yo creo que ha ganado...
 
  • #25
El nuevo es mas de mi gusto, pero tu decides.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie