• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Mako o Longines Hidroconquest

  • Iniciador del hilo fortis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fortis

fortis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, soy un aficionado a los relojes mecánicos, y aunque reconozco que la mayoría se me escapan económicamente, ello no me impide disfrutar de estas maravillas del ingenio humano.
Me gustaría que me iluminasen una serie de dudas, por un lado le había echado el ojo a un Orient Mako automático (no estoy seguro de esta denominación, pero así responde en Internet) cuando días mas tarde, inesperadamente, el Longines Hidroconquest entró en mi orbita económica (por los pelos).
Ventajas del japonés: Aproximadamente tres veces mas económico y, aunque no soy un experto, me pareció muy bien terminado (tiene un aspecto extraordinario).
Ventajas del suizo: Cristal zafiro, prestigio de marca.
¿Qué os parecen los movimientos japoneses? Ya he visto que las estrellas del foro son los suizos, el Longines lleva un ETA 2824/2, ¿se puede comparar con el japonés o saldría muy mal parado?
El sentido común me dice que el Orient (la pela es la pela) pero un Longines… es un Longines.
Por cierto, esta es mi primera intervención en el foro, que he descubierto hoy y ya llevo cinco horas pegado. Mis felicitaciones a la comunidad.
 
Suele ser habitual pasarse primero por la sección de presentaciones. Bienvenido en cualquier caso.