• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Mako o Longines Hidroconquest

  • Iniciador del hilo fortis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fortis

fortis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, soy un aficionado a los relojes mecánicos, y aunque reconozco que la mayoría se me escapan económicamente, ello no me impide disfrutar de estas maravillas del ingenio humano.
Me gustaría que me iluminasen una serie de dudas, por un lado le había echado el ojo a un Orient Mako automático (no estoy seguro de esta denominación, pero así responde en Internet) cuando días mas tarde, inesperadamente, el Longines Hidroconquest entró en mi orbita económica (por los pelos).
Ventajas del japonés: Aproximadamente tres veces mas económico y, aunque no soy un experto, me pareció muy bien terminado (tiene un aspecto extraordinario).
Ventajas del suizo: Cristal zafiro, prestigio de marca.
¿Qué os parecen los movimientos japoneses? Ya he visto que las estrellas del foro son los suizos, el Longines lleva un ETA 2824/2, ¿se puede comparar con el japonés o saldría muy mal parado?
El sentido común me dice que el Orient (la pela es la pela) pero un Longines… es un Longines.
Por cierto, esta es mi primera intervención en el foro, que he descubierto hoy y ya llevo cinco horas pegado. Mis felicitaciones a la comunidad.
 
Suele ser habitual pasarse primero por la sección de presentaciones. Bienvenido en cualquier caso.

Ahí va mi opinión valiente: Salvo por el armis, seguramente será mejor en todo el longines desde un punto de vista objetivo. No creo que sean ni comparables.

No obstante..., yo me compraría un mako. (OAE a ser posible ;-)) y me guardaría el sobrante de dinero para otro reloj. Así tienes para cambiar. :D

saludos
 
Yo creo que son relojes que no compiten en la misma categoria, y la diferencia de precio creo que muy grande.
 
a pesar de que no son comparables en nada, ni calibre, ni acabados ni marca, yo, si puedes, cogeria el Longines Hydriconquest sin dudarlo... mucho más todo... es el equivalente al Seamaster en Longines... y en negro, es una preciosidad. Un saludo.
 
Palmero; sube a la palma
y dile a la palmerita
que el Orient está muy bien
y que cuesta poca guita,
pero el Longines es clase
y que eso te intranquiliza.

¿... y a quién no le pasa eso?
Wellcome.
 
Eso de que el Longines cuesta 3 veces mas me parece que no...el Orient se puede comprar por unos 100 euros y el Longines cuesta 810, asi que es como 8 veces mas economico el japones, pero por lo que cuesta el Orient es una muy buena compra.

lostimage.jpg
 
El mako es un imprescindible de todo aficionado relojero que se precie, por cierto que ahora no tengo ninguno, pero es que han pasado por mis manos dos de ellos.
El longines no lo conozco, pero se habla bien de ellos. La diferencia de precios es bastante abultada. Aunque si te lo puedes permitir, yo me tiraria a por el longines y ya habra tiempo para el mako.
 
Curioso.
Preguntas por un Mako o un Hidroconquest, cuanto tu avatar nombra otra marca.:D

Bueno al tema. Yo iría descaradamente por el Longines.

Ah, y bienvenido.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
 
Para mí son dos buenos y bonitos relojes pero de categorías distintas. Tendrás que sopesar tú, ver que uso le vas a dar al reloj.
Si es un reloj para batalla (uso diario en trabajos donde tenga alto riesgo de sufrir lesiones graves) pues por lo que vale me iría a por el Mako. Si le puedes dar un trato mucho más cariñoso y cuidarlo para intentar mantenerlo impoluto sin dudarlo a por el Longines.
 
  • #10
Compiten ambos en distintas categorías. Se asemejan estéticamente, pero no son comparables en nada, ni económicamente siquiera. El MAKO es un buen reloj, cumple perfectamente con su cometido en todos los aspectos (yo lo tengo, mi avatar me delata), pero un calibre ETA tiene mucho peso específico frente a uno japonés.
 
  • #11
Bienvenido al foro,lo primero......
Acabo de comprar hace dos días un Orient Mako OAE Deep azul 41mm y estoy MUY,MUY CONTENTO... y tengo dos diver( es mi gusto en relojes por ahora) de Seiko que me encantan....... ninguna marca llega a Orient y Seiko por lo mucho que te dan en esos precios!!!
Longines........es otra división, pero si tienes dinero cómpralo y compara felizmente uno y otro en tu casa.

Saludos y buen Verano!!!!!
 
  • #12
Son dos relojes exelentes,que juegan en distintas divisiones.El Mako es un exelente reloj,con una calidad muy superior a relojes más caros.Es un clásico en este foro.Pero el Longines es muy superior y tambien con un precio interesante en su gama.¡Por cierto,bienvenido!:ok::
 
  • #13
Los dos.

Si llegas para un Longines, no te dará empacho dejarte 100 euritos más el en Mako; y dar a uno un uso más de vestir y dejar al otro para darle tute.
 
  • #14
Los dos.

Si llegas para un Longines, no te dará empacho dejarte 100 euritos más el en Mako; y dar a uno un uso más de vestir y dejar al otro para darle tute.


Hay le has dao,, si puedes permitirte el Longines ,, por menos de lo que te costaria un armis o un caucho para el Hydroconquest, te pillas el Mako para cambiar de aire y darle tralla a diario,,

Poco mas que decir,, como te han dicho son dos ligas distintas, incomparables.
 
  • #15
Ambos creo que son muy buenos relojes, aunque están en sectores de precio muy diferente.
Los dos me gustan mucho.
Depende de lo que estés dispuesto a pagar...
 
  • #16
mmmmmmmmm

que me compro un seat panda o un Mercedes clk?

saludos
 
  • #17
Si la economia no es un problema.Longines sin dudarlo(para mi gusto en color azul).
 
  • #18
Hydroconquest sin duda. Preferible el de fondo negro que pega con todo, hasta con traje y corbata.
 
  • #19
El Longines Hidroconquest es un reloj bastante superior , creo que esta en otra escala con respecto al Orient y eso se aprecia en el precio . No solo por tema de maquinaria suiza/japonesa .
El Longines es mejor reloj , pero el Orient Mako es uno de los relojes más competitivos dentro de su categoria, su calidad es incuestionable dentro su precio. Y su maquinaria es una de las más precisas que puedes conseguir por ese precio (incluso relojes de precio muy superiores no alcanzan la precisión de esta ni de cerca) . La fama que tiene al Mako se la ha ganado a pulso.
Creo que te compres el que te compres , ninguno te defraudara, dentro de sus limitaciones.
Un saludo .
 
  • #20
Pues yo tuve un Seat Panda y no veas lo que se ligaba.....;-)
*Con la "merche" también pero con la cartera llena de billetes que si no nanay,nanay!!! :whist::
En el panda no hacía falta billetera,había que echarle otro tipo de "cosas".....je,je,je::dnz::
 
  • #21
Ya te lo van diciendo, son ligas diferentes... Yo tengo mi Hidroconquest esfera negra, para vestir, queda bien con todo, y me compré un Seiko 5 sports esfera azul para más informal. El Seiko es como el Mako, gran reloj, pero el Hidroconquest es otra cosa. Solo con ponerte los dos en la muñeca lo notas.

Al final te va a pasar como a mi..:D Te comprarás los dos. Y los dos son buena compra.
 
  • #22
Armis del MAKO

Hola Fortis.

Yo compré un Orient Mako hace poco. Tenía un seiko Diver de cuarzo que se averió. Como me costaba más arreglarlo que comprar uno nuevo, decidí lanzarme a por el Orient, por precio y por robustez. Lo utilizo cuando hago trabajos físicos. La verdad es que tengo otros: Aquatimer, Overseas, Tangente, khaki diver. Pero obviamente no los quería destrozar.

Te diré que el Armis es fantástico, pero tiene un punto débil que es la unión entre éste y la caja; el pasador es hueco, y con una torsión o un estiramiento más fuerte de la cuenta, zas, se dobla por la mitad (con los seiko diver, que ya he tenido dos, esto no me ha pasado). A punto estuve de perder el Mako en el agua. Así que si te compras el Mako y les vas a dar un uso "duro", cambiale los pasadores por unos más robustos.

De todos modos te recomiendo el Orient. No conozco personalmente el Longines, pero así te haces a un Automático, ahorras un poco más y sigues con esta fiebre, que con tus 5 primeras horas de foro, seguramente te habras contagiado.

Un saludo
 
  • #23
Longines Hidroconquest, por supuesto. Y si, el mako sale mal parado...
 
  • #24
Yo compraría el Mako ya y buscaría una buena oferta para comprar el Longines con más calma...
Suerte!:ok::
 
  • #25
Hola,espero que disfrutes con el foro.
Ya te daras cuenta, que te van a enseñar mucho aqui.Yo llevo muy poco tiempo pero me han ayudado mucho,y bien.:ok::
Respecto a tu pregunta.Decirte que yo acabo de comprar, un Longines Master collection,y todabia estoy flipando, con la calidad de acabados de esta marca.:clap:
Siempre habia tenido relojes de no mas de 200 €, y esto es cosa aparte.
Pruebate los dos y saldras de dudas.
Posdata:si compras el orient, a las dos semanas, te vas a comprar el otro.
Si te decides por Longines, la satisfaccion de compra, te llevara, a que tu proxima adquisicion, sea de un nivel superior, a la anterior,rara vez a el ser humano, baja de categoria voluntariamente.::evil::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie