• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Mako II

  • Iniciador del hilo calibre36
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
calibre36

calibre36

De la casa
Sin verificar
Hola a todos.
Tengo un Mako II que va como un tiro, ya quisieran muchos relojes suizos ser tan precisos.
Hace unos días lo iba a poner después de haber estado parado una semana y , de repente , descubrí que quería darle cuerda antes de ponerlo (costumbre que tengo desde siempre en mis automáticos) y no me cogía la cuerda.
Ayer, hablando con un relojero de aquí, me comenta que hay muchos movs. automaticos japoneses de origen Seiko a los cuales no se les puede dar cuerda.
Mi pregunta es la siguiente : será el mov del Mako II de este tipo a los que no se les puede dar cuerda ? O será simplemente que se rompió alguna pieza y por eso no puedo darle cuerda manual?
A ver si podeis ayudarme. Gracias.
 
Buenos dias compañero.
Yo tengo el Mako I y tampoco tiene posibilidad de carga manual ni parada de segundero.
Saludos.
JL
 
buenas compañero yo tengo tambien un makoII y no se pueda dar cuerda ni parada del segundero como bien ha dicho el compañero anterior.Yo tambien estoy acostumbrado a dar cuerda a mis relojes y se me hace raro pero la verdad como dices va como un tiroooo:)
 
Gracias a los dos por vuestra ayuda. Así me quedo más tranquilo porque además me pasa lo mismo con un Monster , que parece ser que este que tengo yo ( no el modelo actual ) tampoco admite cuerda.
 
Los calibres Orient de los Mako, y los Seiko económicos con ya unos añitos (calibres 7s26 y 7s36), no admiten carga manual ni tienen parada de segundero, pero bien ajustados ofrecen una precisión interesante. Un saludo paisano.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Que yo sepa no tienen capacidad de remontuar manualmente. En el libro de instrucciones dice que antes de ponerlo se agite un poco hasta que se ponga en marcha, y luego se pone en hora. Hay que llevarlo puesto para que se recargue.
 
Lo dicho por mis compañeros. Al ponerlo en hora ya se pone en marcha y a la muñeca directo
 
Exacto no puedes darle cuerda manual, loque yo hago es ponerlo en winder en la noche y en la mañana lo uso o hacer circulos con la mano y después ponerlo a la hora, sin embargo es un hermoso reloj. Saludos
 
Los citizen si tienen esa posibilidad en sus divers un saludo
 
  • #10
Creo que ya lo he dicho en más de una ocasión: tuve un mako II y en exáctitud dejaba bastante mal a otro que tengo, cuya marca empieza por R y termina en X:whist:::D
 
  • #11
Le das unos meneitos antes de ponerlo y listo
 
  • #12
Creo que ya lo he dicho en más de una ocasión: tuve un mako II y en exáctitud dejaba bastante mal a otro que tengo, cuya marca empieza por R y termina en X:whist:::D

Totalmente de acuerdo, ya quisieran muchos funcionar con tanta precisión.
 
  • #13
Efectivamente, es así. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie