• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient mako II

  • Iniciador del hilo AdolfoCarrera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AdolfoCarrera

AdolfoCarrera

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola. Igual mi pregunta es una cosa absurda. Pido disculpas por anticipado por mi ignorancia.

Tengo un maKo 2 de Orient y va fantástico. Va completamente clavado, no adelanta ni retrasa.

Ahora bien, para ponerlo en hora, no se detiene el segundero. En el manual dice que se puede sujetar el segundero retrocediendo un poco la corona pero esto no ocurre.

Alguien sabe como se hace??

Gracias de antemano
 
Hola compañero y bienvenido.

No es una pregunta absurda.

Efectivamente, en este tipo de movimientos japoneses, el segundero no se detiene al extraer la corona a la posición de puesta en hora.

Ciertamente, en dicha posición (totalmente extraida), si giras la corona suavemente hacia la dirección contraria al segundero y sin oponer prácticamente resistencia a la corona, es decir, sin llegar si quiera a girarla para mover la aguja de los minuntos, el segundero se parará.

Yo hago esta operación en mi Seiko 007 con 7s36 para, llegado el segundero a las 12 pararlo para controlar su desviación.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.
 
Mis dos Mako II no van tan finos.::grr::

Por experiencia propia, sólo se detiene el segundero cuando se arranca desde parado.

Cuando coge carga ya no hay manera de conseguirlo, por lo menos yo.

Saludos.
 
En el mio pasa lo mismo, cuando esta la cuerda cargada el segundero no retrocede. Yo estoy contentísimo con el Ray, en 3 días el adelanto no supera el segundo. Es prácticamente un cuarzo el jodio.
 
El mio va muy clavado, es el II , y el segundero no se para.
 
Gracias, a ver si soy capaz
 
Como te comentan los compañeros la "parada de segundero" (que es como se suele denominar al efecto de detener el segundero cuando se saca la corona a la posición de ajuste de hora) no forma parte del calibre del mako, que por otra parte, es un calibre muy robusto.

La "parada de segundero" junto con el "remonte manual" (lo que viene siendo el famoso "darle cuerda! de toda la vida), son dos complicaciones que no están incorporadas en todas las maquinarías.

Por ej, el nuevo Seiko Monster adopta un nuevo calibre que posee estás dos propiedades, mientras el antiguo (que es el que yo tengo) funciona igual que tu Mako.

Espero que hayamos sido de ayuda :).
 
a mi mako ray solo vi retroceder el segundero cuando empezó a arrancar
 
muy bien explicado compañeros.
 
  • #10
Hola. Igual mi pregunta es una cosa absurda. Pido disculpas por anticipado por mi ignorancia.

Tengo un maKo 2 de Orient y va fantástico. Va completamente clavado, no adelanta ni retrasa.

Ahora bien, para ponerlo en hora, no se detiene el segundero. En el manual dice que se puede sujetar el segundero retrocediendo un poco la corona pero esto no ocurre.

Alguien sabe como se hace??

Gracias de antemano

Pasa con casi todos los mecanismos en que el segundero no se detiene. Se puede parar girando la corona hacia atrás pero sólo cuando tiene muy poca carga. Si la cuerda está a tope no hay forma de pararlo.
 
  • #11
He tenido 2 mako, y puedo decir que su exactitud era digna de relojes muchisiiimossss más caros!!!
 
  • #12
Hola compañero y bienvenido.

No es una pregunta absurda.

Efectivamente, en este tipo de movimientos japoneses, el segundero no se detiene al extraer la corona a la posición de puesta en hora.

Ciertamente, en dicha posición (totalmente extraida), si giras la corona suavemente hacia la dirección contraria al segundero y sin oponer prácticamente resistencia a la corona, es decir, sin llegar si quiera a girarla para mover la aguja de los minuntos, el segundero se parará.

Yo hago esta operación en mi Seiko 007 con 7s36 para, llegado el segundero a las 12 pararlo para controlar su desviación.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.


Mira tú... otra cosa que he aprendido. Pero no puedo hacerlo con el Ulysse Nardin que era de mi padre. Supongo que por el tipo de mecanismo.

Gracias por el dato

Jorge Aldao
 
  • #13
Con poca carga, puedes pararlo, incluso hacer que el segundero retroceda. Aunque no creo que sea muy recomendable hacer que el mecanismo del reloj ande en sentido contrario, no soy relojero, pero me da que hacer eso puede provocar algún daño ::bxd::. Y no creo que los segundos sean tan importantes, no me hace falta ese nivel de precisión al ver el la hora .

Como ya te han dicho otros compañeros, la marcha del reloj es impecable, con una desviación diaria mínima, unos 5-6 segundos 8o. El reloj es una maravilla, y tiene una estupenda presencia, como ya he comentado otras veces en otros hilos. Lástima que el pulsador del cambio rápido de día no esté roscado, y que el lumen del dial sea tan pobre. Es casi ridículo ::blush::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie