• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

orient mako I vs orient ray

  • Iniciador del hilo tiger1050
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tiger1050

tiger1050

Forer@ Senior
Sin verificar
cual es mejor, que diferencias tienen? x estectica me gusta mas el ray, sin numeros, sale un pokito mas, unos 30€, pero el armis es mas bonito el del mako. podeis ayudarme???

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Si no estoy equivocado son el mismo reloj, bueno, casi el mismo.
Tienen el mismo corazón y la misma caja. Cambia el insert del bisel, el dial y el armis.
Pero vamos llevan la misma máquina.
 
No es porque yo lo tenga, pero me inclinaría por el Mako.

Esos números en grande le dan un toque especial y más distinguido a este pequeño pero polivalente diver. ¡No te digo más que recuerda al mismísimo Hydroconquest de Longines!

Sin números, antes que el Orient Ray que presentas, yo me decantaría por el 007 o 009 de Seiko.
 
Hola compañero, son el mismo reloj lo unico que cambia es el armis , el dial,las agujas y los numeros del bisel que son mas grandes.
A mi me gusta muchisimo mas el ray, no me gustan los divers con numeros en el dial, ademas el armis y el bisel en mi opinion son mas bonitos
 
Hola compañera ya existe este hilo, es este: https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-orient-mako-a-escena.194666/

De todos modos voy a opinar ya que los Orient me tienen enganxadisimo, yo tengo el mako I, y me parece que no hay otro parecido mas el un Longines, de todos modos en general me inclinaria un pelin más por el ray aunque sus agujas nose...lo que si de verdad me env¡canta es el bisel del ray y es que estos Orient saca modelos guapos pero siempre le encuentro algun pero para que sean perfectos.

Saludos!
 
Aunque es cierto que algún hilo hay al respecto (utiliza el buscador :whist::), te voy a dar mi opinión, ya que tengo más de uno en mi colección (en mi presentación están por si quieres verlos).

Siempre me decanté por el Mako I sobre el Mako II (corona mas grande y firmada, mejores grafías del insert, diseño de agujas, pulsador roscado), pero entre el Mako I y el Ray es más complicado, ya que son prácticamente iguales.

Me decanto por el Mako I, básicamente por el diseño del insert (las grafías son algo más elegantes que en el Ray), diseño de las agujas (por el mismo motivo), y el armis.

En cuanto a colores, tengo el Mako en azul y en negro, y la verdad es que el azul lo prefiero sí o sí.

Saludos;-).
 
Sin duda me gusta mas el Mako1,mas proporcionado,elegante,con numeros etc,y azul
 
cual es mejor, que diferencias tienen? x estectica me gusta mas el ray, sin numeros, sale un pokito mas, unos 30€, pero el armis es mas bonito el del mako. podeis ayudarme???

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Bueno... es cuestión de gustos.

A mí me gusta más el Armys del Mako. Sin pulidos.
 
Fusionando los dos módelos para mi saldría el perfecto, dial armis y agujas del mako 1, bisel y luminiscencia del ray. Como no se puede hace la fusión me quedo con el 1 que me parece más elegante y es más barato.
 
  • #10
Por este orden me gustan, de mas a menos:
1) Orient Mako II
2) Orient Ray
3) Orient Mako I

El brazalete del Mako I quizas sea demasiado 'homage' Oyster, el del Ray tiene mas personalidad, es mas Orient e igual de solido... Yo sin duda me llevaria el Mako II si entra dentro de tus expectativas, si no el Ray de cabeza.
 
  • #11
Tengo el MAKO I y me parece perfecto.
Sobre todo por el precio que tiene.
Esta fue la presentación.
Mi nuevo Mako I
 
  • #12
Claramente me decanto por el Mako I. Es un reloj diferente al resto de divers. El Ray es bonito, pero tiene una estética vista 1000 veces. Además es más caro siendo exactamente el mismo reloj. Mi conclusión Mako I.
 
  • #13
Aunque practicamente es el mismo reloj,yo me quedo con el Mako I.
 
  • #14
Yo también me quedaría con el mako, me gusta más el armis y las agujas, aparte del bisel que es más "pesioso" :)
 
  • #15
Me gusta más el ray...quizás menos visto....no sé
 
  • #16
Yo me he pillado el ray, para mi el armis es mas bonito, prefiero los numeros mas grandes del bisel, para un diver, lo prefiero sin numeros (me encantan los circulitos) y la luminiscencia es mayor. Esta claro que es una mejora del mako I, por lo demás es el mismo reloj
 
Última edición:
  • #17
Yo estaba en la misma tesitura que tú. Pregunté hasta si había diferencias de precisión y la respuesta fue unánime... Son iguales salvo por la estética.

Por lo tanto, terminé decidiéndome por el Mako I dada su "originalidad", se da un aire al Hidroconquest y poco más, mientras el Ray lo veía muy muy parecido a tantos otros divers que para comprar el Ray me decantaría por otra pieza.

De todos modos, como compré el Mako I en azul (que es impresionante), por el precio que tienen no descarto comprar el Ray un día de estos en negro... :D
 
  • #18
Después de pensármelo mucho, estéticamente me gusto mucho mas el mako I, en azul lo tengo y es impresionante. A mi ya ves no me gusto el armis del ray.....

Compra el que mas te guste estéticamente que es a ti a quien ha de gustarle, sea el que sea no te arrepentirás.
 
  • #19
Totalmente de acuerdo con muchos por aqui...los dos. Yo tengo el Mako I en negro y el Ray en azul los dos son una maravilla: precisos, fiables, bonitos, asequibles...
 
  • #20
+1, totalmente de acuerdo
Yo me he pillado el ray, para mi el armis es mas bonito, prefiero los numeros mas grandes del bisel, para un diver, lo prefiero sin numeros (me encantan los circulitos) y la luminiscencia es mayor. Esta claro que es una mejora del mako I, por lo demás es el mismo reloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie