• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

orient mako con 469, parada de segundero

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
no tiene, ya se, no se puede parar el segundero, pero si vas dandole hacia atras muy suave al minutero, el segundero se detiene mientras haces esto, y tu te esperas que en el atomico vaya avanzando el segundero hasta que coinciden los dos, luego ajustas el resto y quedan iguales !!!

esta operacion puede fastidiar el mecanismo ??? es como cuando con el embrague del coche arrancas en subida, vas dandole suave al acelerador y contienes la caida hacia atras del coche hasta que eureka !!! el coche no cae y va hacia adelante

que opinais? se puede hacer lo mismo con el atlas, me parece
 
no tiene, ya se, no se puede parar el segundero, pero si vas dandole hace atras muy suave al minutero, el segundero se detiene mientras haces esto, y tu te esperas que en el atomico vaya avanzando el segundero hasta que coinciden los dos, luego ajustas el resto y quedan iguales !!!

esta operacion puede fastidiar el mecanismo ??? es como cuando con el embrague del coche arrancas en subida, vas dandole suave al acelerador y contienes la caida hacia atras del coche hasta que eureka !!! el coche no cae y va hacia adelante

que opinais? se puede hacer lo mismo con el atlas, me parece

El coche no lo dañas, porque el embrague está para eso.

Si la aguja de segundos no avanza, puedes estar haciendo patinar unas ruezas sobre otras. ¿cómo lo sabes? pues si el reloj sigue "latiendo" y el segundero no avanza, estás haciendo patinar los engranajes.

Con eso, estás estropeando las puntas de los dientes y en el futuro te puede dar problemas.

Si un calibre no tiene parada de segundos, no hagáis experimentos para parar el segunder, porque estáis dañando el calibre.
 
Si se rompe no tendrás otro...::bash:: No sé si es ortodoxo o alguien está a punto de denunciarte a la PORRA -Protectora Oficial de RRelojes Automáticos -, pero mientras no te rompas los deditos puedes incluso hacer el pino con él, lo aguanta todo...:D Saludos.
 
Es un tema comentado ya varias veces en el foro, con opiniones a favor y en contra. Yo se lo hago al Samu, pero procuro que no sea muy a menudo.
 
Sin menoscabo que Suso tiene toda la razón, así que igual mejor haz el saltimbanqui x los montes, o aprende a nadar sin respirar ( has de comprobar rigurosamente si soporta los 200 m... ), o le compones una Oda al MAKO con ocarina y arpa de boca, pero la segundera respétala que es muy joven... Saludos.
 
Yo se lo hago con alguna frecuencia al Speedy Pro, y se puede apreciar por el cristal trasero que no se para sólo el segundero, sino que se para todo el reloj. Al dejar de batir, no hay rozamientos extraños.
 
Yo desde luego no lo hago ni lo haría...
 
Buenos dias:
1º al reloj, yo creo qu eno le pasa nada. Ha habido comentarios en el foro, al respecto, de verdaderos expertos y coincidían en que no había problema. En cualquier caso sería bueno conocer la voz de Hexavi o de Pedro izquierdo, por ejemplo, que sí son fuentes contrastadas.
2º Al coche, en efecto, no le pasa nada. Pero al embrague sí, se quema. Me lo acaba de confirmar el jefe de taller de Xarxa Valles, C.O. de volkswagen en Terrassa y compañero de mus.
Saludos
Raúl
 
Yo se lo hago con alguna frecuencia al Speedy Pro, y se puede apreciar por el cristal trasero que no se para sólo el segundero, sino que se para todo el reloj. Al dejar de batir, no hay rozamientos extraños.

Ya pero el Speedy tiene unos ajustes que no sé si tendrá el Orient.....

Yo he sufrido notar cómo se desliza la rueda del datario en mi Sinn 756, y no es una experiencia agradable. Os lo aseguro.
 
  • #10
Buenos dias:
1º al reloj, yo creo qu eno le pasa nada. Ha habido comentarios en el foro, al respecto, de verdaderos expertos y coincidían en que no había problema. En cualquier caso sería bueno conocer la voz de Hexavi o de Pedro izquierdo, por ejemplo, que sí son fuentes contrastadas.
2º Al coche, en efecto, no le pasa nada. Pero al embrague sí, se quema. Me lo acaba de confirmar el jefe de taller de Xarxa Valles, C.O. de volkswagen en Terrassa y compañero de mus.
Saludos
Raúl

El embrague es una pieza de desgaste, está para eso ;-) es como decir que los frenos se estropean si se usan ;-). Un reloj sin parada de segundero no está pensado para que se pare.
 
  • #11
Si esta parado, pregiero esperar a que coincida la a, de los segundoscon lahora correcta y al mover la de los minutos el reloj siempre "arranca". Puedo errar en algun segundo pero.. ¿ES ESO ARGOOOO?? EIN?
 
  • #12
Una pregunta muy básica. ¿A qué os referís con parada del segundero? ¿A que el segundero no se para al ajustar la hora?

Si es así, ¿cómo ajustas la hora exacta?

Lo siento si es una chorrada, pero ya sabéis lo que dicen, mejor quedar de tonto 10 minutos que toda la vida ;)
 
  • #13
Una pregunta muy básica. ¿A qué os referís con parada del segundero? ¿A que el segundero no se para al ajustar la hora?

Si es así, ¿cómo ajustas la hora exacta?

Lo siento si es una chorrada, pero ya sabéis lo que dicen, mejor quedar de tonto 10 minutos que toda la vida ;)
diego (yo soy igual de novato que tu, lo que pasa que escribi muchos mensajes) por lo que parece los relojes suizos tienen parada del segundero y los japoneses no (ahora saldra medio foro a poner fotos y anuncios de japoneses con parada de segundero, ya veras, si yo me los conozco) esto a grandes rasgos, este es un reloj japones, sin duda (tiene los ojos rasgados, como el cartero de mi pueblo que es peruano) y no tiene parada, como ponerlo en hora? ah mi amigo, taht's de question
 
  • #14
diego (yo soy igual de novato que tu, lo que pasa que escribi muchos mensajes) por lo que parece los relojes suizos tienen parada del segundero y los japoneses no (ahora saldra medio foro a poner fotos y anuncios de japoneses con parada de segundero, ya veras, si yo me los conozco) esto a grandes rasgos, este es un reloj japones, sin duda (tiene los ojos rasgados, como el cartero de mi pueblo que es peruano) y no tiene parada, como ponerlo en hora? ah mi amigo, taht's de question

Este fquiroga siempre igual.... un año lleva aquí, más de 2000 mensajes y siempre metiendo al pata :-P ;-) :D

Pues no depende de reloj suizo o japonés, sino de calibres que tienen parada de segundero y calibres que no la tienen. Los hay de las dos nacionalidades.

Por ejemplo, el 7s26 de seiko no tiene parada de segundero, pero el 7s36 sí. Creoque el Unitas no tiene parada de segundero, pero el ETA 2824 sí.
 
Última edición:
  • #15
Mi opinion creo que no pasa nada, ya que en algunos mios que no tiene parada de segundero pero llevan maquina vista y si tiras un pelin atras el volante y todo el mecanismo se para, no creo que los piños salten y rozen entre si ya que tiene tan poca fuerza el mecanismo de un reloj que una simple mota de polvo lo para.

Pero bueno esperaremos la opinion de los profesional.

Yo cuando tengo que controlar un reloj simplente cojo uno de cuarzo que en general todos los de pilas si se detienen al estirar la corona y sincronizo el de cuarzo con el mecanico y no al reves, despues continuo mirando el desfase en el de cuarzo claro, y si a los 2 o 3 dias ya veo como va pues ya ni me preocupo mas de controlarlo, ya que supongo unos segundos de mas o de menos no tiene importancia.
 
  • #16
has visto diego? has visto? no te decia yo? si es que los conozco como si los hubiera parido !!!

de todas maneras hay una diferencia importante entre el mako y el atlas: el atlas cuando tiras HACIA ATRAS el minutero el segundero retrocede con el, no sera que esta es la manera de ajustar los segundos? digo yo eh? ya sabes que siempre meto la pata !!!

suso: llevo mas de DOS MIL MENSAJES, y no paro de divertirme con este foro, sois cojonudos, el mejor foro del mundo, suerte que no me meti en uno de coches porque igual me regalan un rolls

Este fquiroga siempre igual.... un año lleva aquí, más de 2000 mensajes y siempre metiendo al pata :-P ;-) :D

Pues no depende de reloj suizo o japonés, sino de calibres que tienen parada de segundero y calibres que no la tienen. Los hay de las dos nacionalidades.

Por ejemplo, el 7s26 de seiko no tiene parada de segundero, pero el 7s36 sí. Creoque el Unitas no tiene parada de segundero, pero el ETA 2824 sí.
 
Última edición por un moderador:
  • #17
jejeje Fernando que mi unitas es suizo y no para el segundero ¡¡¡¡¡¡¡ :D:-P

Yo de vez en cuando si que lo aguanto para ponerlos en hora, cada vez menos por que la verdad no miro mucho la exactitud de los relojes pero de momento ningún problema. Tambien entiendo lo que dice Suso si no está preparado para parar el segundero , bueno no debe ser. Otra cosa es que lo vayamos a estropear.

Suso yo una vez cambié el dia del mes, cuando no debia ::bash:: y se me revolvió el estomago, si no recuerdo mal fue con el tissot 150 aniversario, o con el glycine combat, ahora no lo tengo claro, pero que mal rato pasé.

Saludos.
 
  • #18
Sólo en el sexo. Allí SÍ tiene vital importancia ( y ellas tienen ¡¡¡ TODA LA RAZON DEL MUNDO !!!)::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :ok¡
 
  • #19
que lo cambiaste cuando era bisiesto? es eso? te faltaba un dia !!! juer franjav mira que cambiar un dia antes de mes !!! cada cuatro años hay un dia mas en el almanaque

jejeje Fernando que mi unitas es suizo y no para el segundero ¡¡¡¡¡¡¡ :D:-P

Yo de vez en cuando si que lo aguanto para ponerlos en hora, cada vez menos por que la verdad no miro mucho la exactitud de los relojes pero de momento ningún problema. Tambien entiendo lo que dice Suso si no está preparado para parar el segundero , bueno no debe ser. Otra cosa es que lo vayamos a estropear.

Suso yo una vez cambié el dia del mes, cuando no debia ::bash:: y se me revolvió el estomago, si no recuerdo mal fue con el tissot 150 aniversario, o con el glycine combat, ahora no lo tengo claro, pero que mal rato pasé.

Saludos.
 
  • #20
que lo cambiaste cuando era bisiesto? es eso? te faltaba un dia !!! juer franjav mira que cambiar un dia antes de mes !!! cada cuatro años hay un dia mas en el almanaque


jejeje creo que no tiré bien de la corona y se quedó a medias, y al pasar el dia rozaba de narices, cada vez que me acuerdo ::bash::

Para una vez que lo iba a llevar en su dia correcto :whist::::dnz::

Saludos.
 
  • #21
¿ Que era EL 31 / 12 / 1999 ?. El efecto 2000, :cool1: sin duda ( la mayor tomadura de pelo después de... Uy, me lo callo, que no quiero ser tildado de lo que no soy... bueno, sí, de pecar he pecado lo que he podido... ). :whist:: Saludos.
 
  • #22
Andá y eso ?¿ tú no cambiaste todos los ordenadores antes de que llegara el 2000? ¿ni todos los electrodomesticos ? :D:D

En fin hay muchas tomaduras de pelo, actualmente me molesta que nos vendan que las tft se ven mucho mejor que las teles de tubo planas, no se lo creen ni ellos arrrrgggg no saques estos temas ¡¡¡¡ :-P


Saludos.
 
  • #23
ostias no sigas que me hace daño y todo leer eso !!! ffffff que dolor de webs

jejeje creo que no tiré bien de la corona y se quedó a medias, y al pasar el dia rozaba de narices, cada vez que me acuerdo ::bash::

Para una vez que lo iba a llevar en su dia correcto :whist::::dnz::

Saludos.
 
  • #24
Ya te digo, a mí no paran de preguntarme cómo me pude gastar 1000 euros en una tele de tubo cuando por ese precio podía coger una Airis plana :D :D :D :D :D :D

Eso sí cuando al gente viene a casa... ¡¡joder que bien se ve tu tele!!:D :D
 
  • #25
Ya te digo, a mí no paran de preguntarme cómo me pude gastar 1000 euros en una tele de tubo cuando por ese precio podía coger una Airis plana :D :D :D :D :D :D

Eso sí cuando al gente viene a casa... ¡¡joder que bien se ve tu tele!!:D :D


calla, calla, que me enciendo, no he tenido yo "mosqueos" con amiguetes por eso, ya no digo nada, la tft las mejores lo que tú digas. PEro es que la culpa la tienen las marcas que nos meten por los ojos las pantallas planas que les cuesta fabricarlas la mitad, las venden igual de caras y encima no se ven tan bien. Y para los monitores de ordenador igual, arrgggggg ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me voy a desahogar :D :D :D :D :D

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie