• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

orient mako

  • Iniciador del hilo coco83
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
coco83

coco83

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros,

estoy pensando en adquirir un mako, que me podeis decir de el? y entre el I y II,con cual os quedais?

saludos y gracias
 
Hola coco83 yo estoy como tu y para liar la cosa un poco más mira el ray, personalmente me gusta más que el I
 
Te puedo decir que es un reloj estupendo, bonito, fiable y barato. En cuanto al I o al II, yo tengo el I desde hace más de un año y estoy encantado con él,
 
Harías una gran compra, puedes ver múltiples comentarios sobre el reloj en el foro y siempre destacando su gran calidad-precio.
Yo, personalmente me quedaría con el I.
Saludos.
 
Si haces una búsqueda en el foro encontraras toda la información que necesites. Yo lo hice en su momento, merece la pena y veras fotos, opiniones y comparativas.
 
Es un reloj muy bonito que esta a un precio difícilmente superable, pero a mi me gustan más los Seiko
 
el mako I me parece un relojazo,pero personalmente me gusta mas el mako II.
 
Hay muchos hilos referentes al mako.
Yo poseo dos mako I, en azul y anaranjado.
Creo que la maquinaria es la misma en el I que en el II.
El II tiene mayor diámetro, 44 mm, frente a los 41 mm del I.
En el I la corona de cambio de dia de semana es de rosca, en el II no.
Yo estoy muy contento con ellos.
Un saludo.
 
Yo tengo el I en azul y estoy super contento. El II en naranja esta en mi lista de futuribles.
Mas allá de gustos,la gran diferencia es el tamaño de 41 frente a los 44 del Mako II.
Saludos
 
  • #10
Yo me compraia el uno tanto en su version normal como en la Ray creo que estan mejor hecho que el II
 
  • #11
Te lo han dicho casi todo de el.Poseo el mako II,y me va estupendo
 
  • #12
N poseo ninguno pero me parece que el ray es el mas logrado esteticamente.
 
  • #14
No conozco mucho de esa marca, se que es japonesa que tiene un diseño parecido a los Rolex, o los Omega, si lo que te gusta es por el diseño, te sugiero otros de maquinaria suiza.
 
  • #15
Mako 1 en azul, me lo planteé pero al final cayó el Hydro, mi mujer que es una blanda.
 
  • #16
yo estoy decidiéndome entre el I o el Ray de cara a verna, menos mal que aún me queda tiempo, jeje. Me parece un fantástico reloj.
 

Archivos adjuntos

  • ph02.jpg
    ph02.jpg
    64,8 KB · Visitas: 63
Última edición:
  • #17
Perdonad mi torpeza con la foto del Citizen , me he equivocado de hilo al responder.
 
  • #18
Yo tengo dos Mako II, el de dial azul y el GMT con dial gris y estoy contento con los dos. Lo único es que no te molesten los relojes por el tamaño 45/46, por lo demas estupendos relojes y excelente relación calidad/precio.
 
  • #19
Compres el que compres acertaras.to tengo el Mako 1 y estoy muy contento con el.
 
  • #20
El Mako II en negro si eres serio. Si quieres algo más informal el de bisel naranja y esfera grafito es espectacular, más grande que el Mako I y con un armis super contundente se ve espectacular.
 
  • #21
El Mako I mucho por delante del II. Eso de los pulsadores sin roscar y la corona minúscula no le favorecen nada. El Mako I es de mayor nivel a mi entender.
 
  • #22
En varios hilos anteriores ya he dado mi opinión, habiendo tenido los dos.

El Mako I con diferencia. En lo único que gana el Mako II es en el diámetro de caja, pero en cambio pierde, respecto al I, la corona firmada, que además en el Mako II es ridícula en cuanto a su tamaño, pierde la numeración mixta del dial (Mako I combina índices y números), pierde el equilibrio que aportan las agujas del Mako I, pierde la perlita del bisel que sí que lleva el Mako I, y en mi opinión las grafías del insert del bisel del Mako I son mas bonitas que las del Mako II. Lo más importante: el Mako I tiene el pulsador de cambio de fecha con seguro a rosca, mientras que el Mako II lleva un simple pulsador, sin bloqueo alguno.
 
  • #23
A ver, los dos son buenos relojes pero evidentemente de distinta estética. Debes considerar también el diámetro de tu muñeca. En mi opinión, ante la duda, si es mayor de 17 cm. me compraría el mako II. Lo tuve y ya lo disfruta otro compañero. Adjunto una foto en mi muñeca de 19 cm., que ésto sin fotos no vale.
Lo que se ve entre las 10 y las 11 es el reflejo de las ramas de árboles que tenía encima cuando hice la foto.
El mako II da muchísimo para lo que vale.


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #24
muchisimas gracias a todos, la verdad todavia no se con cual quedarme, aunque teniendo un muñeca de 17,5 creo que elegire el mako I.

un abrazo
 
  • #25
Me sumo a quedarme con los dos. Pero sin duda alguna el I
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie