• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient M force vs Mako II

  • Iniciador del hilo AdolfoCarrera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AdolfoCarrera

AdolfoCarrera

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
SEL03001D.jpg


CEM75002D1.jpg



Hola a todos.
Me gustaría saber cuales son los pros/contras de estas dos joyas.
Para un novato como yo, se me hace muy dificil comprender las diferencias de las calidades de los calibres y saber cual es mejor.
Logicamente me podría guiar por los precios pero me gustaría saber por que, a nivel mas técnico.
A ver si aprendo un poco.

Gracias por adelantado.
Un saludo.


Pd: las fotos las he tomado de watches 88
 
A bote pronto, te hablo de memoria, el M-force tiene cristal de zafiro, el calibre es mejor, tiene parada de segundero, la complicación de la reserva de marcha....
 
no creo que sean comparables EMHO.El M-force juega en otra liga.se ve tambien en el precio,ojo.
El mako II me parece inigualable relacion precio-calidad.
 
Juegan en ligas diferentes y por supuesto el MForce es mejor, sin duda.
 
+1.....
 
Los dos son unos excelentes relojes para mi punto de vista, pero basándonos en el precio se ve cual trae "mejores prestaciones", de cualquier manera el Mako II es una pasada por su precio.
 
Gracias por la información.
 
+1?????
 
  • #10
el m-force es mas elaborado,mejor calibre, cristal de zafiro,etc,etc. Mucho mas caro que el mako.


Empieza por el mako y luego te compras el m-force.
 
  • #11
De primeras el M-force tiene indicador de reserva de marcha, remonte manual, parada de segundero y cristal de zafiro.
 
  • #12
Dos modelos de la misma marca, que nada tienen que ver entre ellos, El Mako II es una maravilla en lo que a relación calidad precio se refiere, pero el M Force, ya es otra cosa a todos los niveles, efectivamente juega en otra liga. Es como comparar un Seiko 5 y un Sumo.
 
  • #13
Tengo el Mako II y el M-Force, aunque es el nuevo modelo 2012.

Como te han comentado ya, el M-Force es más reloj, es un diver auténtico, certificado ISO, zafiro y mejor movimiento que el Mako II.

Mira el enlace, tienen el M-Force que buscas al mejor precio que he visto en la red, por 100 euros mas que el Mako II no hay color.;-)

lostlink.jpg



Saludos.
SEL03001D.jpg


CEM75002D1.jpg



Hola a todos.
Me gustaría saber cuales son los pros/contras de estas dos joyas.
Para un novato como yo, se me hace muy dificil comprender las diferencias de las calidades de los calibres y saber cual es mejor.
Logicamente me podría guiar por los precios pero me gustaría saber por que, a nivel mas técnico.
A ver si aprendo un poco.

Gracias por adelantado.
Un saludo.


Pd: las fotos las he tomado de watches 88
 
  • #14
Opinión lo más técnica posible

Hola compañero,


En mi colección tengo tanto el Mako I como el II, sin que (por ahora) pueda contar con el M-Force. Con ello quiero decirte que, aparte de especificaciones técnicas, al menos uno de ellos físicamente lo he probado.

Entre los dos que presentas hay que comenzar diciendo que juegan en dos ligas completamente diferentes, pero no muy alejadas una de la otra
:flirt:.

En cuanto al Orient M-Force, se trata de un Diver muy, pero que muy contundente, si bien el Mako II tampoco le queda muy lejos en este aspecto. Los dos son WR 200 m, con lo que pueden obtener perfectamente esa calificación como Diver, por mucho que en el caso del Mako II la perlita con lumen del insert del bisel no esté presente.

Técnicamente es superior el M-Force muy de lejos. El Mako II monta calibre manufactura de Orient con 21 rubíes, que no cuenta ni con parada de segundero ni con posibilidad de remonte manual. El M-Force monta calibre manufactura de Orient EL03, con 22 rubíes, contando con parada de segundero y con posibilidad de remonte manual.

La caja del M-Force es un poco más grande y da más sensación de robustez. El Mako tiene 44 mm de diámetro (47 con corona) mientras el M-Force tiene 45 mm (49 con corona), siendo un poco más grueso el M-Force (14 mm frente a los 13,5 del Mako II).

El Mako II, como evolución desfavorable del Mako I, perdió tamaño en su corona, y la firma en la misma, mientras que el M-Force cuenta con corona de grandes dimensiones, con un aro rojo que sirve de señalizador para ver si está o no roscada, y con la firma de la casa Orient en su cara externa.

El Mako II monta cristal hadrlex (mineral endurecido), mientras que el M-Force monta zafiro. Ya sabes que le zafiro es mucho más duro, pero en cuanto a golpes, tiene más resistencia el hardlex, motivo por el que algunas firmas como Orient o Seiko en sus Divers, incluso de gama media-alta, montan hardlex.

En cuanto al armis de ambos, perfecto, con eslabones macizos, cierre más que efectivo y contundente, siendo su único punto débil los end-links, que no son macizos.

El M-Force tiene como ventaja el señalizador de reserva de marcha en el dial, cosa con la que no cuenta el Mako II.

Por último, en cuanto a marcha, el Mako II, que es el que he probado personalmente, está más que afinado, pasándole lo mismo que al Mako I, del que tengo uno en negro y otro en azul. Tienes desviaciones muy pequeñas. No se puede decir que están en parámetros COSC, pero casi.

Visto técnicamente todo ello, hay que ver dos cosas importantes: estética y precio.

Estéticamente el Mako II es muy bonito
:D para mi gusto más que el M-Force, siendo un reloj que aúna deportividad y elegancia. El Mako II, bien con armis, con piel, con caucho, con nato, es un reloj que igual puede llevarse para vestir que para ir de sport.

Yo lo tengo en azul, y es precioso. Incluso le he cambiado en alguna ocasión el armis por otro tipo de correas, y le sienta todo bien. De hecho te dejo enlace de un hilo que subí en el que aparece con otra correa.


https://relojes-especiales.com/threads/¡¡¡¡-si-es-que-le-sienta-todo-bien-muchas-fotos.236024/

https://relojes-especiales.com/threads/otro-mako-i-con-pantalones-de-cuero-¡¡¡¡-muchas-fotos.245454/

El M-Force es más reloj "instrumento", mucho más deportivo, y menos polivalente, es más de sport.

En cuanto al precio, ya puedes ver que por poco más de 100 pavetes lo tienes el Mako II en el FCv, mientras que el M-Force le triplica en cuantía.

Tendrás que ver para qué lo quieres, qué uso le pretendes dar, y en base a todo ello decidir.

Espero haberte ayudado
;-)

Saludos
 
  • #15
Muchas gracias.
Esto es lo que andaba buscando.
Un saludo.
 
  • #16
A bote pronto, te hablo de memoria, el M-force tiene cristal de zafiro, el calibre es mejor, tiene parada de segundero, la complicación de la reserva de marcha....


Mas claro el agua....
 
  • #17
para mi gusto prefiero el mako, pero también considero que son incomparables, el mforce muy por encima...........
 
  • #18
Mirate el modelo nuevo del m.force, es mas bonito y tiene mejor fondo, esta en tres colores.


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie