• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient...COJC....

  • Iniciador del hilo jesualdo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jesualdo

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues eso, que ya que los Orient no pueden tener el sello COSC, pues digo yo que por qu'e no se inventan un COJC.... porque la verdad, mira que 'ultimamente son finos estos japos.... se mueven en par'ametros increibles para su precio...y me pregunto.... se est'a durmiendo SEIKO, en sus modelos m'as asequibles en los laureles en cuanto a ajuste de sus relojes?

saludos para todos...mira que me lo paso bien por aqu'i....

COSC./ Contróle Officiel Suisse Des Chronométres
COJC./ Controle Officiel Japanesse Des Chronometres....jeje..esto es cosa mia...
 
jajajajaja, qué grande!!!!

Estoy contigo, tengo un Orient de mi abuelo (+5 seg/ día) y es más exacto que mi Certina ETA 2824 (+15 seg/ día).

Saludos.
 
En Seiko siempre han estado los Grand Seiko... que es lo mismo que el COSC

En Orient tb han tenido sus modelos estrella... pero no comparable al nivel de Seiko

De todas formas no lo veo necesario... ni el COSC ni el COJC

Salutes
 
Orient es filial de Seiko. Si a la matriz le interesara, o si tuvieran demanda, ya te los sacarían con un certificado de cronómetro.
 
Orient es filial de Seiko. Si a la matriz le interesara, o si tuvieran demanda, ya te los sacarían con un certificado de cronómetro.

Leí hace unos meses que ya no era filial de Seiko, lo sabes con seguridad?? Aunque viniendo de tí imagino que estarás en lo cierto...
 
Paisano yo ajuste mi eta 2824 y lo deje en -1seg/dia.Ajústalo y veras.Saludos.
 
Ya, ya, si por ajustar, se puede ajustar el movimiento ETA 2824 y se queda fenómeno!!!!

Eres de Huelva, no? yo no soy onubense!!!
 
Leí hace unos meses que ya no era filial de Seiko, lo sabes con seguridad?? Aunque viniendo de tí imagino que estarás en lo cierto...

Por lo menos lo ha sido éstos últimos años. Pero si tú has leído que ya no era su filial, será así. :ok::
 
Pues mi longines en +22, ya expliqué alguna vez mi teoría: en muchas fábricas helveticas se cuela por las noches un pequeño suizo que los ajusta mal a posta :laughing1:
 
  • #10
Ya, pero ese enano es más bien un japo que quiere promocionar los relojes del sol naciente..:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Pues mi longines en +22, ya expliqué alguna vez mi teoría: en muchas fábricas helveticas se cuela por las noches un pequeño suizo que los ajusta mal a posta :laughing1:
 
  • #11
Pues yo tengo dos Mako I y van de miedo no se los segudos al día pero a los tres dias me sorprende que ni 15 seg se mueva.
 
  • #12
Para eso el Helson que tengo en casita...

con su Miyota 8215 lo tengo en +/-1 segundo al día

Acojonante :worshippy:
 
  • #13
Buenos dias.
Pues si compañero estos de orient ultimanete estan afinando mucho, y quizas no sea mala idea que crearan el COJC.
Un saludo.
 
  • #14
El Cosc es mucho más que decir: me va a +1 seg día! :chist::

Parecemos nuevos
 
  • #16
Me da igual COSC que COJC. La verdad que están sacando unos modelitos que en relación calidad/precio es para tener unos cuantos y olvidarse de meterse en mallores envergaduras crematísticas.
 
  • #17
Lo importante es que de la hora y que la veamos....si adelanta ,pues no llegaremos tarde,y si atrasa habra que ir pensando alguna excusa.De todas formas como dicen por aqui...."somos muy delicados".
 
  • #18
Yo sigo pensando que en estos modelos y marcas es cuestion de suerte. Yo tengo orient y seiko y ambos van de lujo, apenas tienen desviacion. Eso si noto diferencia de calidad entre los seiko y el Orient. No diria lo mismo con Citizen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie