• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient años 70

  • Iniciador del hilo Catcher
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Catcher

Catcher

Forer@ Senior
Sin verificar
Navegando por la red me he encontrado con estos orient vintage.

Se de ellos que llevan plexi, y que el armis como mínimo el cierre es de chapa.

Que me podéis decir de él? Merece la pena como vintage?

739c0b7f6cd7d7b191e3ddfb1bf52d0e.jpg
e6da59cea268d9eedc873b63cc0b68d5.jpg
f87ad0dff72d8c24d45ebe301b18e517.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo uno verde claro, es el segundo que tengo. Que quieres saber de él mas concretamente compañero?

630346e1e672e1371b86301d81949372.jpg
 
El tuyo es el modelo concreto que voy buscando, en verde brillante y sin el rosa en los laterales (hay una versión que lo tiene).

Que tal es? Se ve muy grande? Como es el armis? Y el plexi?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El tuyo es el modelo concreto que voy buscando, en verde brillante y sin el rosa en los laterales (hay una versión que lo tiene).

Que tal es? Se ve muy grande? Como es el armis? Y el plexi?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si tiene el rosa, solo que es mas bien claro.

Es grandote, 44mm pero tiene una caja tipo cojín con asas cortitas lo que lo hace muy comodo de llevar.

El plexi es abombado, con bordes acusados y parece de buena calidad. Yo no he necesitado pulirlo ni limpiarlo.

Si buscas por ebay hay varios a la venta desde Tailandia o similar, son Frankens (cogen piezas de uno, de otro y montan uno en supuesto estado NOS) que si van bien no hay problema, pero si fallan en algo (y suelen fallar) no se hacen responsables, te toca pelear con paypal para buscar una solución.
 
Ah con respecto al armis, los eslabones son macizos, no así los endlinks. El cierre es de chapa, mas bien malo.

Hay gente que lo odia pero a mi, obviando el cierre, no me parece malo.
 
Los he encontrado por 80-100 pavos en España, de ahí el interés.

Lo del rosa, hay varios tonos, el tuyo es más un lila claro, el que yo digo tiene rosa fuerte.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero de vintage me parece que tienen poco...se fabrican desde hace ya algunos años y los hay a cascoporro...saca tu mismo conclusiones
 
Pero de vintage me parece que tienen poco...se fabrican desde hace ya algunos años y los hay a cascoporro...saca tu mismo conclusiones

Pues aparte de algunos contados en la bahía de sitios lejanos no he visto sitio donde los vendan, ilumíname por favor [emoji1317]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Llevan unos años purulando,por eso suponemos que los están fabricando,y si... siempre en eBay ,como no...
 
  • #11
Que sea un auntentico vintage o de nueva tirada no me importa, siempre y cuando se mantenga equivalente la calidad del reloj (que es lo que me temo falla).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Yo tuve uno original de aquellos años e iba de maravilla,lo que hacen ahora no se...
 
  • #13
Aquí en Valencia vendían esos Orient compi, según el vendedor por cierre de la relojería, el precio creo que eran 100€ puesto en casa.
 
  • #14
Aquí en Valencia vendían esos Orient compi, según el vendedor por cierre de la relojería, el precio creo que eran 100€ puesto en casa.

Esos mismos son los que he encontrado, pero como ves en la foto no lucen tanto como el que ha compartido el compañero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Se trata de un modelo clásico de Orient con un bisel interno cuya función es la de profundímetro cromático, de ahí los colorines del bisel que para nada obedecen al capricho.
Muchos de ellos están hechos mezclando partes de diferente procedencia pero casi siempre originales de Orient. Eso reduce su valor a nivel de coleccionismo pero siguen siendo piezas muy interesantes. El calibre más aconsejable es el 469 por lo abundante y barato a la hora de conseguir piezas para reparación.
Si en la esfera pone KD o SK (king diver o sea king) mejor.

Cruzando el río Mara
 
  • #16
Si, lo de los colores del profundímetro lo vi investigando un poco sobre el modelo.
Muy interesante la verdad, aunque yo profundidad la que tenga la piscina así que poco cambio de color voy a notar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Lo de que el calibre sea más accesible para repuesto lo desconocía, es bueno saberlo, muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Buenas tardes como bien dice el amigo victor esos relojes los vende un señor de valencia y dice que son provinientes de una relojeria y que son n.o.s....pues a través de un amigo que le compró dos a este señor consegui su telefono y le he comprado uno ...pues bien ..anoche lo estuvimos mirando unos ilustres foreros y amigos y yo ..y su conclusión es que evidentemente son orient pero no de los 70 ni mucho menos...ni n.o.s...ni nada...incluso las esferas no corresponden el numero de serie con el numero de la caja...son franken o reediciones o lo que sea...pero vamos a lo que vamos ...el reloj deslumbra por su apariencia,45mm...el armis normalito...y el lumen genial para un reloj con tantos años jajajaja,pero por 100 euros y he aqui la cuestión te haces con un orient automatico con una presencia espectacular y un bisel interno con su escala monocromatica como los dives de antaño...por 100 euritos se puede pedir mas???
Y ahora unas fotos del mio al cual le quite el armis y le puse una nato de cuero,regalo del amigo diferdez
cbe5762d1c2a81cf806f1d83d3e18c6a.jpg
f5663b755c1e124d257f80ab5edfdeca.jpg
c9a388c937d7cf713c1f0e724520ea90.jpg
4aca7d68463a7b60609e6fa9571cd797.jpg
3f4f02e5502498cfefb2e43d29b4dbd3.jpg


Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #19
Hola compañero no soy relojero, pero tengo un Orient ***, doble corona como ese, de los años 70´ plexi y todo original, era un reloj economico popular. Desde ya si el lumen funciona bien es obvio que no tiene 40 años (repito no soy relojero). Lo primero que me fijo es eso, el lumen, el mio no funciona mas.
Mi Orient es sumamente preciso liviano y muy comodo de llevar, no le hecho ningun service y anda de pelos.
Lo pague unos 100 dolares aprox.

https://relojes-especiales.com/thre...ico-solo-1-semana-de-uso-sera-vintage.373380/

Espero te sea util la data, saludos
 
Última edición:
  • #20
Buenas tardes como bien dice el amigo victor esos relojes los vende un señor de valencia y dice que son provinientes de una relojeria y que son n.o.s....pues a través de un amigo que le compró dos a este señor consegui su telefono y le he comprado uno ...pues bien ..anoche lo estuvimos mirando unos ilustres foreros y amigos y yo ..y su conclusión es que evidentemente son orient pero no de los 70 ni mucho menos...ni n.o.s...ni nada...incluso las esferas no corresponden el numero de serie con el numero de la caja...son franken o reediciones o lo que sea...pero vamos a lo que vamos ...el reloj deslumbra por su apariencia,45mm...el armis normalito...y el lumen genial para un reloj con tantos años jajajaja,pero por 100 euros y he aqui la cuestión te haces con un orient automatico con una presencia espectacular y un bisel interno con su escala monocromatica como los dives de antaño...por 100 euritos se puede pedir mas???
Y ahora unas fotos del mio al cual le quite el armis y le puse una nato de cuero,regalo del amigo diferdez
cbe5762d1c2a81cf806f1d83d3e18c6a.jpg
f5663b755c1e124d257f80ab5edfdeca.jpg
c9a388c937d7cf713c1f0e724520ea90.jpg
4aca7d68463a7b60609e6fa9571cd797.jpg
3f4f02e5502498cfefb2e43d29b4dbd3.jpg


Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

Muchas gracias por la explicación Foncu, estuve a punto de comprarle uno yo también pero entre que con el color que yo quería no le quedaban y que me daba la impresión de que cuando decía N.O.S no estaba siendo sincero porque veía que tenía muchos modelos y muchísimas visitas en wallapop y todavía le seguían quedando, al final lo descarté. Gracias por la aclaración por que ahora ya se que son un refrito de piezas.

Un saludo amigo
 
  • #21
A mandar compi....pero aunque sea un refrito de piezas ...creo que por lo que pide no esta mal...saludos victor

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #22
Chris ..este tiene lumen....ahí la prueba que de n.o.s ...na de na....saludos

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #23
Chris ..este tiene lumen....ahí la prueba que de n.o.s ...na de na....saludos

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk


es tentador encontrar un vintage NOS, de 40 años, con lumen, que no requiera service, etc etc. Pero la mayoria de las veces es demasiado bueno para ser cierto.
De todas formas el calibre es super fiable y si el reloj te gusta y el precio es acorde. No puede fallar, los Orient son tractores
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie