• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un órgano de mediación en el foro?

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Después del pequeño roce entre dos foristas a cuenta de un reloj perdido, he pensado que por qué no se crea un pequeño comité de hombres prudentes (por tanto yo no podría estar :-))) para encauzar las diputas. Una especie de mediadores en conflictos, pero no solamente en los que surgen de problemas en la venta de relojes sino de los que surgen en el foro de vez en cuando.
Los mediadores tendrían logicamente autoridad para poner fin a cualquier disputa en una especie de dictámen resolviendo el asunto.
No se, quizá es una tontería, pero si todos aceptan ese sistema de resolución de trifulcas, la cosa iría como la seda, o al menos las peleas quedarían en nada gracias a la intervención de estas personas que por ejemplo sacarían el follon del foro general para resolverlo privadamente entre los contendientes, y obligarían a rectificar a quienes ellos creyesen conveniente.

Seguro que es disparatado, pero poco más se puede hacer, salvo moderarse.
 
Bien, pero ¿qué diferencia hay con lo que hace un moderador?

PET dijo:
pero poco más se puede hacer, salvo moderarse.

Hmmmm... Excelente idea ;-)
 
Saludos PET, la figura del "defensor del foro", ya existe, es Jesús, unicamente creo que existe un moderador extraordinario a nivel individual, la prudencia.
 
Creo que a lo que se refiere PET es a una especie de "Corte de Arbitraje". Es decir un pequeño comité al que se dirigirían los afectados para dirimir un problema comprometiéndose (aquí está el meollo de la cuestión) ambos a asumir y cumplir lo que el comité decida.

Creo que no hay suficientes comflictos como para tanto, pero todo llegará ;-)
 
¡Hola!

Creo que en realidad el mejor árbitro que existe es el propio moderador. Hombre, si hay que establecer un arbitraje en serio, prefiero un jurista profesional (a ellos acuden las grandes corporaciones) pero para temas de este Foro, Jesús y Goldoff se bastan.

Lo que creo que es que probablemente habrá que añadir nuevas normas y establecer un procedimiento "estándar" para los tratos en el Foro de Compra Venta, en este sentido el mejor ejemplo es el del Mercadillo de EOL. Las normas sobre uso del mercadillo son tan claras, que realmente es difícil que se produzcan problemas, a menos que uno se salte las normas claro.

Echadle un vistazo y veréis hasta dónde se pueden reglamentar las transacciones de un mercadillo (os recomiendo especialmente el punto 4):

lostimage.jpg


(Por cierto, no estoy criticando el Foro de C-V de Relojes especiales, sólo estoy poniendo un ejemplo, de hecho en EOL la función de "árbitro" en el caso de que tengas un problema la hacen los moderadores).
 
Hola a todos:
Tambien yo soy de la opinión de que estando Jesús y Goldoff (aunque sea a veces desagradable para ellos) tenemos de sobra. Repetidamente han hecho gala de gran mano izquierda, como se suele decir coloquialmente, y una paciencia y prudencia que yo, y lo digo sinceramente, no podría tener, y no quiero decir con ello que sea una tontería tu propuesta, Pedro, en absoluto, bien al contrario, pues de no contar con ellos sería una buena solución.
Un abrazo,:)
Luis
 
En mi corta experiencia en este foro, , me parece correcta la propuesta de Pet. Comparto la opinion de que Jesus y el Boss moderan a la perfección
y lo que propone Pet no es incompatible en su labor.
Por otra lado Barbicas, desgraciadamente la prudencia, como cualquier otra virtud es personal e intransferible por desgracia.
Entiendo que la cuestion estaria en someterse a este arbitraje o en cierto modo que los moderadores se sintieran legitimizados a actuar por la aceptación de los mienbros de este arbitraje, o liberarlos si ellos lo desean de
aparecer como los malos cuando se toma una decisión. Vease el caso del
foro "Todo a Cien" y el papel del boss , que en mi opinion actuo correctamente y sin embargo algunos compañeros no lo entendieron asi
de haber un comite no se responsabilizaria solo a uno. Insisto que esta decisión pasa unicamente por Jesus y el boss, que entiendo yo tienen la palabra.
saludos y que impere el buen rollo que la vida esta llena de problemas, problemas de verdad diria yo.
 
Veo ese organo de mediación absolutamente innecesario.

No es tarea ni del administrador ni del moderador mediar en las compraventas privadas entre dos foreros más allá del consejo de un amigo cualquiera. Para cualquier otro tema ya están las reclamaciones judiciales y los arbitrajes que nuestro ordenamiento jurídico pone a disposición de todos los ciudadanos.

La existencia de un órgano mediador implica al obligatoriedad de cumplir sus resoluciones y si no no ha lugar dicho órgano, ya que sería trabajo en balde.

Si se pretende que el foro asuma papeles mediadores en las transacciones entre miembros, yo sinceramente votaría por eliminar el FCV
 
Última edición:
Sería como ponerle puertas al campo

No estoy en absoluto de acuerdo con el "comité de ancianos".

Primero porque es totalmente innecesario, ni somos unos exaltados ni ha llegado la sangre al rio en ninguna de las disputas que se han suscitado.

Segundo porque es muy cómodo que haya alguien que haga el papel de malo, y quite de responsablilidades a los demás, llevandose los disgustos y creandose enemigos sin ninguna necesidad.

Todos somos mayorcitos, alguno lo somos más que otros, y tenemos una educación mínima que nos dice como comportarnos en sociedad, y, como dice Spectra en el estupendo recopilatorio que ha publicado, el que no la tenga que la aprenda o puerta.

Si os fijais vereís que los que han promovido disputas sin sentido han ido desapareciendo ellos solos, sin necesidad de "afusilarlos".

Es muy importante, al menos para mi, el magnifico ambiente que reina aquí, la amistad que se entrevee en los post y en las puyas que nos lanzamos unos y otros, y quien no quiera, o pueda, participar en este sistema de comunicación se verá desplazado simplemente porque no recibirá respuestas ni complicidades, con lo que acabará por aburrirse y buscará mejores pastos.(No se me mosquee nadie, es retórica)

Y tercero, somos unos privilegiados, tenemos los mejores merodeadores del mundo mundial ;-) :-P . Creo que sería muy dificil encontrar alguien con la paciencia que tienen y el "savoir faire" que demuestran a cada momento.

Y no es su papel estar cuidando la guardería, sino participar con todos y solo intervenir como boss en el momento adecuado.

Enga señores, vamos a seguir divirtiendonos y a obviar los problemas, que se resuelven solos en cuanto aplicamos el menos común de los sentidos.
 
  • #10
Los moderadores ya cuidan de que las disputas del foro no pasen mayores y velan por la "no agresión" en los mensajes del foro.

El tema de mediar en las transacciones del FCV creo que no es una responsabilidad que los moderadores deban asumir y además ya están exonerados de ello según el punto 2 del apartado renuncia de las normas del mismo. Además habría que ver las implicaciones legales que asumes al asumir esa labor de intermediación en caso de algún problema mayor.

En resumen para lo que se puede hacer creo que la labor de los moderadores es suficiente y en todo caso son ellos los que deberían decidir y pedir ayuda si lo estiman necesario, pero no deberíamos ser los usuarios los que condicionemos actuaciones en el sentido propuesto.
 
  • #11
Consejo trivial

Este seria a mi modo de ver el órgano ideal de mediación para nuestra pequeña tribu.:D :D :D :D :D :D :D
Saludos.
lostimage.jpg
 
  • #12
Evidentemente la idea es "teoricamente" atractiva, pero operativamente imposible. Ya tenemos a Jesus y al Jefe soportando mecha...
Quizas y solo quizas, se me ocurre sugerir que todos los problemas entre dos miembros del foro, se solucionen mediante privados y no en anuncios publicos, que generan automaticamente atractores y detractores.
Ya se que eso le quita cierto morbo al tema, pero en eso radica la cosa, en que dejemos de mirar los asuntos que son solo competencia de dos miembros del foro y de nadie mas.
Si os dais cuenta el ponerlo "en abierto" genera un mar de fondo que se que algunos gusta , pero a mi nunca, lo siento soy asi, pacifico "per natura" .
Si el problema afectase a alguna de las normas del foro el "ofendido" y mediante privado hablaria con Jesus etc etc , pero esas puestas en escena....son un poco excesivas, no creeis??? ;-)
No siento catedra, nunca lo hago, pero creo que este es un buen consejo.
Un abrazo sincero al foro.
 
  • #13
Augusto dijo:
Este seria a mi modo de ver el órgano ideal de mediación para nuestra pequeña tribu.:D :D :D :D :D :D :D
Saludos.
lostimage.jpg

Muy bonita foto familiar......quien es quien? Me parece reconocer a Anton y Jesús, pero no me gustaria equivocarme.....:D :D :D
 
  • #14
Ere mala :D :D :D :D :D :D :D :D ;-)
 
  • #15
Yo????????? Si soy un angel...no me ves? ;-)

lostimage.jpg
 
  • #16
Seguro. Como este pirata :-P ;-)

lostimage.jpg
 
  • #17
Pues nada que esta ya casi es OT

Niven, me ha gustado mucho tu post, estoy de acuerdo en casi todo. (lo de casi es para que no te emociones mucho que a tu edad no es bueno)


No debemos mortificar a nadie y vivir en armonía.

lostimage.jpg



Algunas veces la gente parece más fiera de lo que realmente es

lostimage.jpg



Pero con buena voluntad nos podemos llevar bien incluso con los que no nos avenimos

lostimage.jpg



Y si alguna rara vez alguien mea fuera

lostimage.jpg



Será sutilmente reprendido, de una manera, elegante, inteligente y ponderada por los moderadores/administradores

lostimage.jpg
 
  • #18
¡Hola!

Yo creo que la única posible intervención de los responsables del Foro es la siguiente:

Vigilar el cumplimiento de las normas del Foro, y cuando se produzca un problema debido precisamente al incumplimiento de dichas normas, entonces tomar una decisión sobre el usuario o usuarios afectados.

Por ejemplo: si un usuario ha vulnerado las normas del Foro de C/V una vez, se le llama la atención.

Si lo ha hecho reiteradamente, se le puede expulsar temporalmente.

Si su comportamiento se sale de lo normal (insulta, descalifica, persigue o acosa a otros foreros, hace "el troll", floodea...) expulsión definitiva y baneo.

Estas cosas pasan todos los días y Administradores y moderadores se ven obligados a tomar decisiones de éstas.

Naturalmente que no se puede pedir, de ningún modo, que Jesús o Goldoff se metan a arbitrar asuntos de ventas, pero sí pueden juzgar si los usuarios se han saltado las normas y en consecuencia adoptar alguna medida como las que he comentado. Eso sí está en su mano hacerlo. Y esto es lo que se hace en EOL por ejemplo, si tratas de usar su foro de C/V y no respetas sus normas, te expulsan temporal o definitamente según los casos. En ese sentido sí que actúan como árbitros.

¡Saludos! :D
 
  • #19
:d :d :d
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie