• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Órdenes VS Relojes

  • Iniciador del hilo Prototipo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Prototipo

Prototipo

Forer@ Senior
Sin verificar
8oMe ha llamado bastante la atención que por lo menos dos marcas de alta gama Vacherón Constantin y Patek Philippe hagan referencia a órdenes militares y religiosas en sus logotipos o en sus modelos...::Dbt::

Por ejemplo el clásico por excelencia de Patek: el Calatrava:drool:
lostimage.jpg

PERO NO SOLO ESTE MODELO. Sus otras colecciones llevan gravado la cruz en el rotor.:huh:

lostimage.jpg

en este caso un calendario perpetuo:drool::drool::drool:
Os sonará la orden que presenta este logotipo, como no la orden cisterciense de Calatrava:-P

Vacheron a su vez también utiliza como su logotipo una cruz que se parece bastante a esta
lostimage.jpg

no os parece8o8o
lostimage.jpg


En este caso la ordenMilitar Hospitalaria de San Juan de Jerusalen::Dbt::::Dbt::

¿Es correcta mi información?
¿Conoceís el motivo de esto?
¿Sabeís de más relojes o marcas que presenten símbolos parecidos?

Gracias por leer:ok::;-)
 
Si se trata de una secta y regalan uno de estos por entrar... dime donde apuntarme!!!
 
Si se trata de una secta y regalan uno de estos por entrar... dime donde apuntarme!!!

En nuestra secta somos muy elitistas y no dejamos entrar a cualquiera::evil:::-P:ok::
 
Y sin ir tan lejos :D, y por lo tanto salvando las distancias :D:D:D.......

SAWC (San Antonio Watch Company)

lostimage.jpg


La cruz de San Antonio, de la Orden de San Antonio.

lostimage.jpg


:-P:-P:-P:D:D:D

Saludos.
 
Y sin ir tan lejos :D, y por lo tanto salvando las distancias :D:D:D.......

SAWC (San Antonio Watch Company)

lostimage.jpg


La cruz de San Antonio, de la Orden de San Antonio.

lostimage.jpg


:-P:-P:-P:D:D:D

Saludos.

Gracias por la información.:clap: Haber si se esto anima un poco.:)
 
PP Lleva la de Calatrava como homenaje y simbolo de resistencia y perseverancia en los ideales, usan como modelo la cruz de esa orden por la resistencia que opusieron los caballeros de la citada orden ante un asalto en un batalla concreta, ya pondré cual exactamente. Fuente: P.P.

Supongo que Vacheron es parecido pero con otra orden de caballería.

Saludos
 
Uno de los motivos por los que me empezaron a interesar los relojes fue porque muchos de ellos guardan un montón de historia, sin ir más lejos, aquí tenemos dos casos de lo más curioso.

Un saludo
 
jeje...nunca habia pensado en el vínculo de los relojes con el ocultismo y las teorias "pseudo-históricas"......joder...a ver si iker jimenez...va a entrar aqui a ....investigar los relojes,....jejeje
 
Exactamente, estaba a punto de buscar la foto del SAWC.
 
  • #11
Vacheron usa la cruz de malta (también hospitalarios...)
 
  • #12
Vamos que si la usan...

VC_31.jpg
 
  • #13
Que COSA tan fea. ¿Eso da la hora?
 
  • #14
OK. ¿Qué pensaís entonces, que lo usan por algo histórico o por simple estética?:huh:::Dbt::
 
  • #15
Complemento:

PP adoptó la Cruz de Calatrava como homenaje al coraje los caballeros de esta orden que defendieron la ciudadela de Calatrava del ataque de los musulmanes en el año 1158.

Se usó en principio solo para parte de su colección pero hoy decora todos los movimientos por ser el emblema de la marca. Esto es así desde finales del siglo XIX.

Es una cruz con cuatro flores de Lys que indican los cuatro puntos cardinales.

Saludos
 
  • #16
Complemento:

PP adoptó la Cruz de Calatrava como homenaje al coraje los caballeros de esta orden que defendieron la ciudadela de Calatrava del ataque de los musulmanes en el año 1158.

Se usó en principio solo para parte de su colección pero hoy decora todos los movimientos por ser el emblema de la marca. Esto es así desde finales del siglo XIX.

Es una cruz con cuatro flores de Lys que indican los cuatro puntos cardinales.

Saludos
Joe, y yo que pensaba que lo de Calatrava era por los hermanos::Dbt::no por el feo, si no por lo del humor, pues cuando te dicen el precio te da la risa:whist::
Saludos

P.D. ahora en serio gracias por la información
 
  • #17
Gracias

Por la participación es que como es mi primer hilo en el general (tengo una encuesta) me hace ilusión:-P:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #18
Me suena haber visto relojes con símbolos masónicos en su esfera por los ebays, GPs, Longines, Bulovas y relojes "nisu" varios.
 
  • #20
Pues tengo entendido que Vacheron Constantin fabrica una serie de relojes sin el logo de la cruz, destinado a los judios -y están bastante bien valorados-. La esposa de un amigo del trabajo heredó de su abuelo un VC sin la cruz, y al verlo le pregunté que dónde estaba la cruz? El fue el que me comentó el tema.
 
  • #21
Efectivamente son la cruz de la Orden de Calatrava (PP) y la de los Hospitalarios (VC)
La de los Hospitalarios, también se llama la orden de Malta, porque fueron los Hospitalarios quienes, después de que Carlos V les regalara la isla de malta, la defendieron heróicamente del ataque de los Turcos de Soliman el Magnífico y su almirante Turgut.
Uns vez expulsados los turcos de la isla, establecieron ahí su sede durante años, .....hasta que llegaron los British y decidieron que era suya.
 
  • #23
Son más logotipos que historia como lo de Hitler con la esvástica:-P
 
  • #24
Efectivamente son la cruz de la Orden de Calatrava (PP) y la de los Hospitalarios (VC)
La de los Hospitalarios, también se llama la orden de Malta, porque fueron los Hospitalarios quienes, después de que Carlos V les regalara la isla de malta, la defendieron heróicamente del ataque de los Turcos de Soliman el Magnífico y su almirante Turgut.
Uns vez expulsados los turcos de la isla, establecieron ahí su sede durante años, .....hasta que llegaron los British y decidieron que era suya.

::Dbt::Quien diga que aqui no se aprende es porque miente como un vellaco..
Buenísima la lección/aportación de historia (y si la cosa va de relojes mejor aún)::dnz::
 
  • #25
Aquí hay unos máquinas de coj...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie