• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Optimo de relojes

  • Iniciador del hilo dani13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dani13

dani13

Habitual
Sin verificar
Cuantos relojes os satisfacen o creéis que es el número adecuado de relojes.

Para mi 5 piezas es el número adecuado.
 
Para mi 10. Justo el número de huecos de mi maletin, aunque tengo otro de 6 para mi mujer...que le sobran huecos.
Creo que 10, para tener 4-5 fijos e ir alternando 4-5 entre vendo-cambio-compro.
 
Voy en 15, aumentando y apenas voy tomando vuelo :D
 
Entre 5 y 10 creo que sería una buena opción. Pero creo que nadie se planta en un número exacto... Entran muy rápido por la vista :-P
 
Ahora tengo ocho, que emho son muchos, pero... los de 40 mmm, para el invierno y los de 44 a 48 mmm para verano, estos se me hacen incomodos con manga larga y chaqueta.
.. pero creo qué , "tantos como te gusten y te puedas costear"
 
Uff creo que sí por mi fuera no tendría límite. Ahora estoy en 11,aunque creo que le voy a dar salida a uno...
 
Creo que para usarlos, un máximo de 6 sería suficiente.
 
Pero realmente cuantos te puedes poner si la semana solo tiene 7 días.

por mi tipo de trabajo tengo 2 en la oficina y el resto en casa, debo d cambiar d traje 2 y hasta 3 veces segun la actividad, puedo estar de traje, negro, o azul, o verde, entonces busco el reloj q me conbine, y dependiendo de la actividad debo de cambiar al medio dia de deportivo, para agua o campo travieza o campo con barro y debo estar preparado para cambiar a traje d "guerra" q es en dril botas y preparado para agua, barro, sol o frio, entonces a la semana cambio mucho de reloj y lamentablemente tambien los estropeo mucho o pierdo, hace unos meses tenia el VC y en una actividad propia de mi trabajo cai, y rode muy fuerte lastimandome el hombro, la cadera, pero la peor parte la llevo el reloj pues el pulso se abrio y daño, tambien depende el cambio si tengo "actividad nocturna", entonces tambien cambio, segun sea el caso, y cuando viajo al exterior llevo 2 uno elegante y otro para tropel. en resumen en una semana paso desde el Timex y el G-shock, hasta el Longines y los Tissot, si los uso todos. :ok::
 
  • #10
Yo soy de la opinion que 5 es el número ideal, además me lo he fijado como limite para el tratamiento que podría suponer convertirme en un "reloxicomano".

Una colección completa con 5 ejemplares, estaria formada por:

- Un reloj elegante, solo fecha y hora.
- Un diver.
- Un deportivo con cronografo.
- Un Flieger o Pilot
- Para un capricho o un compromiso.


Creo que esta bien argumentada mi respuesta.
 
  • #11
Yo creo que entre 5 y 7 piezas,ahora tengo 5 me faltan 2.
 
  • #12
Yo soy de la opinion que 5 es el número ideal, además me lo he fijado como limite para el tratamiento que podría suponer convertirme en un "reloxicomano".

Una colección completa con 5 ejemplares, estaria formada por:

- Un reloj elegante, solo fecha y hora.
- Un diver.
- Un deportivo con cronografo.
- Un Flieger o Pilot
- Para un capricho o un compromiso.


Creo que esta bien argumentada mi respuesta.

Algo asi es como lo veo yo también que debería ser el catálogo casero de relojes.
 
  • #13
en mi opinon 2 o como mucho 3 y eso es lo que me he propuesto, a saber.

uno que me llene de verdad- El speedy

uno para piscineo, playita, gym- Seiko Kinetic Diver SKA369 y mientras pueda lo alterno con un casio baratejo cuando hago mucho el bruto.

uno para fliparla si se puede consegir algun dia, y si no a disfrutarlo como objetivo- Rolex GMT Master II pepsi.
 
  • #14
Pienso que para mi, el número ideal sería 6 relojes, a saber:

1- diver de batalla, para la playa, piscina etc. ejemplo seiko monster.

2 Rejol de diario, para ir al trabajo etc ejemplo algún seiko, hamilton, certina.......

3 Para por las tardes noches, uno que te llene mucho, ejemplo, rolex explorer II

4 Alguno mas exclusivo que te vuelva loco, para las noches de verano , ejemplo PAM 111

5 Uno de vestir, para poner con traje, ejemplo JLC reverso.

6 el que me regalo mi queridísima esposa para pedida, un Longines pre-foro de cuarzo.

Esta seria mi caja perfecta. Aun voy por el principio, casi llegando al 3.
 
  • #15
5 es una buena cifra si.
 
  • #16
Depende, yo ahora mismo ando por los 20, pero es que tengo media docena que no suelo poner mucho y son intocables (regalos), despues unos cuántos vintage que aunque tambien los pongo poco, me encantan y otra media docena que son los que alterno para poner habitualmente. Creo que voy a ir reduciendo tanto los vintage como los que suelo utilizar en pos de mayor calidad, pero aún así no creo que baje de los 15.
Saludos.
 
  • #17
10 es un número más redondo..... Jejeje así se cumplen más expectativas a la hora de elegir que ponerte en cada ocasión.
 
  • #18
Pues yo como no tengo relojes muy caros, tengo 10 ó 12 que voy alternando, aunque el número real de los que tengo es de 20, porque están los que solemos tener casi todos, herencias familiares, regalos, etc. que ni suelen salir, ni se venden por los recuerdos.
 
  • #19
Yo tengo unos 22 entre cuarzos y automáticos, pero todos son muy normalitos ;-) (entre todos no me daría ni para uno de los que habitualmente "se gastan" por este foro) y voy usando unos u otros según la ocasión, aún me faltan dos huequecillos en el relojero, que tengo reservados para rellenar con alguna pieza de más nivel... Entre unos y otros, raro es el día en que repito reloj... jejeje ;-)
 
  • #20
Bueno yo es que lo considero imposible, aunque me gustaría la verdad un saludo
 
  • #21
Pero realmente cuantos te puedes poner si la semana solo tiene 7 días.

Asi cuando te pones uno es como si fuera nuevo, haría tanto tiempo que no te lo pnes...;-)
 
  • #22
Cuando empece en esto...muchos. No paraba de adquirir todo tipo de piezas. Ahora me he vuelto mas selectivo y voy reduciendo a mas o menos 5 piezas. Y posiblemente siga reduciendo y aumentando calidad.
 
  • #23
Eso depende mucho ya que no es lo mismo tener 20 seikos que 5 pateks... Yo tambien creo que 5 es un buen numero, ahora mismo tengo 3 y espero que el proximo sea el speedy
 
  • #24
Uff difícil respuesta, y sinceramente habiendo tenido bastantes y ahora muchos menos si por mi fuera no tendría uno número concreto, cuantos mas mejor.

Podría decir solo cinco, diez, quince, etc buenos pero como ya pasé por eso y quería mas pues es lo que opino :pardon:.
 
  • #25
Yo tengo tres relojes y uno es un pulsometro Polar que es para lo que es.
Asi que tengo en realidad dos relojes.
Un Breitling Superocean Steelfish
Rolex Deepsea,que hace dos meses que no me quito.

Yo no me complico,con el dia,el tiempo,la ropa o donde voy,uso uno para todo y listo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie