• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones VICEROY URGE por favor.

  • Iniciador del hilo RedMac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RedMac

Novat@
Sin verificar
Hola, os paso a comentar mis dudas para ver si me aclaráis algo.

Cansado de la correa metálica me decido a adquirir un reloj con correa de caucho, echo un vistazo general y lo que más me entra por la vista es la nueva gama de la colección Fernando Alonso de Viceroy, mi presupuesto no era my holgado y paso de las vitrinas de Seiko dejando los kinetic de reojo ya que me gustan a rabiar y tengo muchas ganas de tener uno, pero prefiero evitar peleas con la parienta.

Me decido finalmente por este modelo multifunción, el 47611-55, dudé mucho por llevar el bisel en ip negro y mis dudas de su resistencia a los roces, casi opto por un modelo más caro y con cornógrafo con caja entera de titanio, pero se sube de precio y no me fío ante posibles ralladuras, esa es mi primera duda existencial ya que no quiero que se "pele" o por lo contrario se ralle en dos días.
lostimage.jpg


Estéticamente me encanta y me animó el hecho de sonarme que "era suizo" y la fama adquirida en la actualidad por anuncios de famosos etc, me pongo a buscar información y me encuentro que de suizo tiene lo que yo de cura y he observado bastante críticas negativas en general en términos de calidad. Me nace aparte de la duda del ip negro la duda de la calidad de la máquina.

La pregunta es... lo devuelvo ya que está en periodo de prueba y cambio por otra marca más fiable o merece la pena la compra?? por lo contrario, si la maquinaría es buena merece la pena el bisel en acero ip negro o durará dos días en buen estado??

Comentar que lo compré por 205,50€ en una gran superficie y que sin descuento era de 225€, precio de internet según he comprobado, el precio me parece razonable pero no quisiera tener que lamentarlo y como estoy a tiempo de cambiarlo por otro pido vuestra opinión profesional.



Gracias de antemano.
 
Última edición:
Por 200 € tienes cronos de cuarzo de Seiko mejores,mira los mercantes del foro
 
por ese precio tienes una amplia variedad en seiko,citizen y orient por ejemplo,cualquiera de estas tres marcas sin duda va a ser mejor que viceroy (que conste que tambien tengo uno desde hace unos añitos ya,pero claro cuanto mas leas por aqui...),mirate los mercantes del foro que seguro encuentras alguno interesante.
 
Yo no me lo quedaria, aparte de la estética que eso vá a gustos, la maquinaria es chinorra y por poco más tienes unos cuarzos más fiables y mejor marca, por ese precio tienes en el FCV unos relojes muy interesantes y muy buenos.
 
Seiko tiene cuarzos en ese rango de precios, mejores que Viceroy. Además tienes citizen u orient como otras alternativas muy interesantes en ese rango de precios.
Personalmente, yo no me quedaría el viceroy
 
Yo lo devolvería sin dudar y miraría Tissot, Seiko,Orient, Citizen y Hamilton.
 
Por ese precio hay relojes mucho más interesantes que el que tienes en mente.
 
Cambiarlo o devolverlo de inmediato, es lo que yo haría en tu lugar. A mí me han regalado dos Viceroy de bolsillo (de cuerda) y me van bien la verdad, para tener la maquina que tienen, sin embargo en pulsera, aunque no he tenido ninguno, sí por el contrario mis amigos, que además tienen Seiko en similar gama y precio a los Viceroy y los cuales están decepcionados en general con Viceroy. Son muy chulos sí, pero no resultan.
Yo te recomiendo que busques el Seiko que te guste en esa gama de precios del Viceroy, ya verás como no te vas arrepentir. o sino, ahorra un poquito más e íncale el diente a un Seiko Kinetic, tendrás reloj de por vida.
 
  • #10
El caso es que de adquirir el producto tiene que ser en ese mismo establecimiento, porque lo financié junto con otras compras de ropa etc y estoy seguro de que los Seiko aparte de no llevar descuento, lo que hay a precio similar es en correa metálica parecido al que tengo actualmente.

Echaré un vistazo a Seiko Tissot y a Certina a ver que encuentro y si no hay nada que estéticamente me guste me la jugaré, si me sale malo excusa perfecta para tirar por un Kinetic :).
 
Última edición:
  • #11
vete a seiko o orient y deja esa mierda
 
  • #12
Yo compre en el foro de mercantes un Seiko kinetic premier que es una pasada por 225 asi que ya sabes.....................
 
  • #13
mira que tissot mas bonito ,ya lo he puesto en otro hilo similar,en mercantes por 249euros
lostimage.jpg
 
  • #14
Chicos, el reloj lo adquirí en ECI y como he comentado, financiado con otras cosas (en que hora se me ocurrió pues era la primera vez que usaba la tarjeta y encima para un reloj que me está causando dolores de cabeza), no creo que pueda devolverlo sin más y el repertorio que tengo en esta superficie no es barato en esas marcas así que ya veré que hago.
No puedo comprar de segunda mano por ese motivo así que no me pongáis lo dientes largos jejeje.

Ya se que la maquinaria es chinorri, el caso es... tan mala es? No merece la pena que me lo quede por estética? He leido por ahí que las maquinarias que usan tampoco son tan chapuceras, si bien bastante peores que los de seiko o demás marcas, pero mejores o a la altura de Lotus o Festina?

Agradecería más datos técnicos, con llamar mierda a la marca no me basta jejeje.
 
Última edición:
  • #15
Chicos, el reloj lo adquirí en ECI y como he comentado, financiado con otras cosas (en que hora se me ocurrió pues era la primera vez que usaba la tarjeta y encima para un reloj que me está causando dolores de cabeza), no creo que pueda devolverlo sin más y el repertorio que tengo en esta superficie no es barato en esas marcas así que ya veré que hago.
No puedo comprar de segunda mano por ese motivo así que no me pongáis lo dientes largos jejeje.

Ya se que la maquinaria es chinorri, el caso es... tan mala es? No merece la pena que me lo quede por estética? He leido por ahí que las maquinarias que usan tampoco son tan chapuceras, si bien bastante peores que los de seiko o demás marcas, pero mejores o a la altura de Lotus o Festina?

Agradecería más datos técnicos, con llamar mierda a la marca no me basta jejeje.

El reloj es una castaña tecnicamente, pero si te gusta eso es lo importante, no es ni mejor ni peor que Lotus o Festina, es igual. A mi esteticamente me parece bastante feo y no me gusta, pero si a ti te gusta me parece perfecto, seguro que vestimos de manera muy diferente. Como consejo, no entres a preguntar sobre Viceroys en un foro de relojes... es como comprarse una bici de doble suspensión en el carrefour por 350 Euros y meterte en un foro de BTT a preguntar... al menos no tendras que pedalear sobre el reloj.
Tecnicamente no hay nada que decir sobre el reloj, es un reloj mediocre y pocos argumentos se pueden dar al respecto.

PD: No financies ropa ni relojes, en eso si que soy tajante en mi consejo.
 
  • #16
Si te sirve mi opinión, no hay "diferencias" de "calidad" en este segmento. Es como los coches de 7000 euros. Créeme a mí que he chupado 10 años de vender coches. Si te gusta la pieza, quédatela. Si no, la devuelves. Un IWC es mejor reloj a todos los niveles, claro... Todo tiene su límite, ¿no?
Edito por ortografía.
 
Última edición:
  • #17
Como te he comentado, me han regalado dos de cuerda, cuya máquina ni referencia tiene para piezas en caso de problemas, pero van bien y uno ya tiene sobre tres años, aunque no los uso mucho. Mis amigos dicen que la calidad/precio, como te he comentado, comparándolo con Seiko, etc pues que no les resultan, o sea, "comparado con".
Ni que hubieras cometido un delito al comprar un Viceroy, te puede salir bueno, es más, casi seguro que te saldrá bueno porque seguramente monte máquina niyota que es bastante respetable (es japonesa, me parece raro que Viceroy se rebaje a poner una máquina china, pero pudiera ser) y no creo que te dé problemas. Si fuera un Viceroy de cuerda sí que ya sería problemático, porque finalizada la garantía no te valdría la pena reparar una maquinaria de cuerda Viceroy.
La pena fue que lo compraras ahí, pues hay webs que lo tienen en stok y lo venden por 190 y poco euros (en alguna hasta por 179 más portes). Tú lo has financiado y no sé en que condiciones, pero de todas formas como sabes, te saldrá más caro.
Recuerda: tranquilo, no te angusties, no has matado a nadie.
 
  • #18
Traquilo no me mortifico para nada, lo que pasa es que soy bastante meticuloso en mis compras, antes de adquirir nada me informo mucho, esta vez lo hice un poco a ciegas y me dejé llevar y eso es todo. ::bash::

Financié a 3 meses sin intereses, tenía la tarjeta y andaba harto de hacer compras entre perfumes etc esta navidad y la última compra decidí financiar y maldita la hora jejeje.

Respecto al forero que compara los relojes a los coches de 7 mil euros... yo jamás compraría un coche de 7 mil euros y lo compararía con un Bentley, aquí pretendo comparar un Viceroy con un Lotus, Festina o un Seiko, no con un Omega, un Panerai o un Tag. Eso de que todos los coches de un mismo precio o segmento son iguales... nanai de la chinita, yo prefiero un toyota de 12 mil euros a un citroen de 12 mil euros y un honda de 23 mil a un seat de 23 mil euros y aún así no estamos comparando ni con porsche ni con ferrari y pueden ser coches fiables y muy muy buenos... y darte menos problemas que los segmentos de lujo en muchos más km. En realidad esto lo digo por el forero ue ne dice que entro a preguntar por una especie de basura en un foro de relojes.

El caso es que estéticamente el reloj a todo el que lo ha visto que no es del foro le ha encantado, lo comparo a... te mueves en un ámbito de coches de lujo y tu vas con un coche de gama baja y por bonito que sea no cuaja, el foro es de relojes especiales y hay marcas que para nada lo merecen o lo son claro está. Yo para todo soy bastante exigente, pobre pero delicao como decimos en mi tierra... y al coger el reloj en las manos lo vi robusto, la caja da buena sensación, la correa de caucho tiene muy buena pinta... es lo que me transmitió si no no lo hubiese comprado.

Supongo que la maquinaria será miyota, ojalá, mejor que chinorra no? :laughing1:

Sobre el precio tiré de google como para todo y en las páginas que lo hubiera comprado me salía en unos 199 euros, preferí que me costara un poco más y pagarlo poco a poco junto con otras cosillas.

Me parece que como de todos modos hubiese optado por un reloj de no más de 200 y algo euros, tirar por un seiko 5 parecido al que tengo o un tissot sencillote o feillo... me aportaría satisfacción solamente en el plano de la fiabilidad, la próxima vez tiraré de foro o de mercados baratos de internet. Los Tissot que me gustan o los seiko o certina en el CI valen un ojo de la cara.

Si me hubiese gastado 500 euros me jodería bastante más, pero total son 200 pavos que tampoco es una ruina (aunque no me sobre el dinero), si cumple con los pronósticos de durar unos años sin problemas pues ya está y ya digo... cuanto antes se rompa antes lo cambiaré.

P.D-Ya os cuento en unos días que he hecho.
 
Última edición:
  • #19
Si te gusta quedatelo, cual es el problema? lo mismo por 10 dolares podrias encontrar un omega constellation en algun mercado de segunda que aumentarle 100 dolares mas y comprar un suizo de cuarzo no lo se si te gusta el modelo adelante quedatelo, no te compres uno que no te guste pero que es de calidad, eso no tiene sentido.
 
  • #20
Lo veo muy sensanto, si señor, gracias me están sirviendo mucho vuestros comentarios.
 
  • #21
Miyota es japonesa, de Citizen creo. He tenido relojes con esta maquinaria y ningún problema. Es la que montan marcas como Breil y según tengo entendido Lotus, Festina, Calypso...
Te saldrá bueno, es quartz, es raro que te de problemas por lo menos por dos años. Si te sirve de consuelo, similares a tu Viceroy o de ese estilo vamos, es decir quartz y analógicos (no digitales), tengo varios que me regalaron (un Lotus Crono alarma, un Calypso, dos Lorus, un Fosil Crono y fecha, un Casio...) alguno de más de 15 años y ni un problema, cambiar pila y junta de estanqueidad y listo.
 
  • #22
Yo compré un reloj viceroy automático en el corte inglés hace un año y medio por unos 270 euros aproximadamente y lo tuve que devolver porque me atrasaba una hora al día .
Estéticamente debo decir que era maravilloso pero .........
Mi consejo es que si andas con la mosca detras de la oreja lo devuelvas
 
  • #23
Si tienes esos problemas para cambiarlo y además no has visto en esa tienda otro que te mole no lo cambies. El viceroy esta chulo, y te auguro que no será el reloj de tu vida. Tiempo tendrás para invertir en otro más "cañero". Además como tú mismo decías son 200 euros. Úsalo como lo que es, un reloj para todos los días y cuando puedas pues vas a por otro (por desgracia, una vez que se empieza a comprar, no se acaba nunca). Yo personalmente, aprecio todos los relojes, desde los de 20 euros hasta los de 20000. Todos me ofrecen algo.
Saludos y un abrazo.
 
  • #24
Traquilo no me mortifico para nada, lo que pasa es que soy bastante meticuloso en mis compras, antes de adquirir nada me informo mucho, esta vez lo hice un poco a ciegas y me dejé llevar y eso es todo. ::bash::

Financié a 3 meses sin intereses, tenía la tarjeta y andaba harto de hacer compras entre perfumes etc esta navidad y la última compra decidí financiar y maldita la hora jejeje.

Respecto al forero que compara los relojes a los coches de 7 mil euros... yo jamás compraría un coche de 7 mil euros y lo compararía con un Bentley, aquí pretendo comparar un Viceroy con un Lotus, Festina o un Seiko, no con un Omega, un Panerai o un Tag. Eso de que todos los coches de un mismo precio o segmento son iguales... nanai de la chinita, yo prefiero un toyota de 12 mil euros a un citroen de 12 mil euros y un honda de 23 mil a un seat de 23 mil euros y aún así no estamos comparando ni con porsche ni con ferrari y pueden ser coches fiables y muy muy buenos... y darte menos problemas que los segmentos de lujo en muchos más km. En realidad esto lo digo por el forero ue ne dice que entro a preguntar por una especie de basura en un foro de relojes.

El caso es que estéticamente el reloj a todo el que lo ha visto que no es del foro le ha encantado, lo comparo a... te mueves en un ámbito de coches de lujo y tu vas con un coche de gama baja y por bonito que sea no cuaja, el foro es de relojes especiales y hay marcas que para nada lo merecen o lo son claro está. Yo para todo soy bastante exigente, pobre pero delicao como decimos en mi tierra... y al coger el reloj en las manos lo vi robusto, la caja da buena sensación, la correa de caucho tiene muy buena pinta... es lo que me transmitió si no no lo hubiese comprado.

Supongo que la maquinaria será miyota, ojalá, mejor que chinorra no? :laughing1:

Sobre el precio tiré de google como para todo y en las páginas que lo hubiera comprado me salía en unos 199 euros, preferí que me costara un poco más y pagarlo poco a poco junto con otras cosillas.

Me parece que como de todos modos hubiese optado por un reloj de no más de 200 y algo euros, tirar por un seiko 5 parecido al que tengo o un tissot sencillote o feillo... me aportaría satisfacción solamente en el plano de la fiabilidad, la próxima vez tiraré de foro o de mercados baratos de internet. Los Tissot que me gustan o los seiko o certina en el CI valen un ojo de la cara.

Si me hubiese gastado 500 euros me jodería bastante más, pero total son 200 pavos que tampoco es una ruina (aunque no me sobre el dinero), si cumple con los pronósticos de durar unos años sin problemas pues ya está y ya digo... cuanto antes se rompa antes lo cambiaré.

P.D-Ya os cuento en unos días que he hecho.


solo a efectos informativos, Seiko es una marca multigama que fabrica con exito, tanto a nivel economico como relojero relojes que van desde los mas modestos (que supongo que seran a los que te refieres para meterlo en ese saco con marcas que ni siquiera son relojeras) hasta las mas grandes complicaciones mecanicas (busca credor sonnerie en google) y relojes de cientos de miles de euros.

Seria como mercedes en coches, que te fabrican desde berlinas de superlujo hasta furgonetas para el frutero...
 
  • #25
Te contaré mi experiencia con un Viceroy:

Hace unos años, cuando Fernando ganaba mundiales, me compré uno de Titanio.

Al poco de tenerlo, el reloj se llevó un golpecito tonto, con la mala fortuna o calidad, que se le soltó la aguja del minutero del crono y el nº 2.

Como estaba en garantía, lo llevé, aunque un poco decepcionado por tal desbarajuste por un simple golpecito

lostimage.jpg


Mi sorpresa fue, que el servicio técnico me dijo que no lo cubría la garantía, así que 60 laureles por colocar la agujita y el nº 2 en susitio...

Para mi, Viceroy "nunca mais", a parte de que la máquina de este modelo, parece una de las de 3€

Habrá otra gente a la que el reloj le habrá salido de muerte, pero para mí, el servicio técnico no es lo que esperaba ::Dbt::

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie