• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

opiniones sobre smiths everest prs 25

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, que os parece este reloj? alguien lo tiene? Estoy pensando autoregalarme un reloj de esta estética, pues me gusta mucho su sobriedad y tamaño. Siempre he leído buenas opiniones sobre este "fabricante" y el calibre es el miyota 9015, del que he leído bastantes bondades. Existen otras alternativas sobre ese precio? max 400E
Gracias por sus respuestas
prs25-1_thumb.jpg prs25-15_thumb.jpg prs25-13.jpg
 
Por lo que veo en las fotos parece una replica del Rolex Datejust. Por un precio similar, o más baratos, tienes los Seiko Sarb, o los Orient Star, con mejores máquinas que la Miyota, y unos acabados espectaculares.
Y en suizos, por esos precios, un Certina DS, o un Tissot Visodate.
 
Por lo que veo en las fotos parece una replica del Rolex Datejust. Por un precio similar, o más baratos, tienes los Seiko Sarb, o los Orient Star, con mejores máquinas que la Miyota, y unos acabados espectaculares.
Y en suizos, por esos precios, un Certina DS, o un Tissot Visodate.

Más que de un Datejust, de un Explorer 1016. Supongo que este Smiths no tiene que ver con la Smiths británica que llevaba Hillary en el Everest.

Saludos,
 
Yo tengo un Smiths Everest y estoy encantado. Excelentes acabados, un muy buen lumen y un movimiento preciso y resistente. El único pero que le pongo es que el rotor es bastante ruidoso, aunque ya me he acostumbrado.
Eddie Platts, el propietario de Time Factors ha comprado varias marcas relojeras inglesas "abandonadas" (Smiths, Precista, Sewills...) y hace muy buenos relojes, la mayoría homenajes a piezas militares clásicas.
 
gracias por vuestra ayuda, la verdad es que me atrae bastante este Smiths...
 
Yo tengo un Smiths Everest y estoy encantado. Excelentes acabados, un muy buen lumen y un movimiento preciso y resistente. El único pero que le pongo es que el rotor es bastante ruidoso, aunque ya me he acostumbrado.
Eddie Platts, el propietario de Time Factors ha comprado varias marcas relojeras inglesas "abandonadas" (Smiths, Precista, Sewills...) y hace muy buenos relojes, la mayoría homenajes a piezas militares clásicas.

+1

Todos los relojes de TF son muy buenos.
 
Se ve una pieza con calidad, buen calibre y armis. Es una buena idea hacer un reloj con esa estética, pero no me acaba de gustar un par de detalles: el dial queda muy pequeño con esas marcas de minutos tan sobredimensionadas que "empujan a los índices demasiado hacia dentro del dial y acortan las agujas. El otro tema que no me gusta es un ancho de asas de 22 en una caja de 40.
Una opción de estilo similar puede ser el sarg011:

lostimage.jpg
 
Pese al atrayente nombre de Everest, mi percepción es que es un reloj de batalla ajustado a lo que es, sin grandes pretensiones y un diseño muy personal, para mi gusto un poco soso ( que no clásico o discreto)
 
  • #10
Es una opción interesante si lo que estás buscando es un "explorer-look-a like" (un reloj con una estética calcada al Explorer 1016 de Rolex). El calibre Miyota 9015 es comparable al 2892 de ETASA, la manufactura -en general- de las piezas de Timefactors es muy buena (tienes sus cosillas pero como todas) y las piezas suelen estar muy bien resueltas. Lo único que me echaría un poco para atrás sería el tema del cristal de plexy abombado y el cierre del brazalete:

lostimage.jpg
 
  • #11
Más que de un Datejust, de un Explorer 1016. Supongo que este Smiths no tiene que ver con la Smiths británica que llevaba Hillary en el Everest.

Saludos,

Las marcas se compran y venden...

Ironías del destino. Al final Smits, la firma que hizo el reloj que coronó primero el Everest, acaba haciendo una copia del Explorer.

El Smits está expuesto en un museo británico, el Clockmaker's Company Museum.

http://forum.tz-uk.com/showthread.ph...-Smiths-Deluxe

hilsmiths1.jpg

82e4ba32.jpg
 
  • #12
Se ve una pieza con calidad, buen calibre y armis. Es una buena idea hacer un reloj con esa estética, pero no me acaba de gustar un par de detalles: el dial queda muy pequeño con esas marcas de minutos tan sobredimensionadas que "empujan a los índices demasiado hacia dentro del dial y acortan las agujas. El otro tema que no me gusta es un ancho de asas de 22 en una caja de 40.
Una opción de estilo similar puede ser el sarg011:

lostimage.jpg


El reloj que citas es el sarg009, el sarg011 es básicamente el mismo reloj pero con correa de piel y el segundero rojo

sarg011-b.jpg
 
  • #13
A mí me parece muy bonito. Si aguanta bien la batalla se convierte en una opción muy interesante.
 
  • #14
Buenas tardes, mañana paso temprano por el correo para recoger el mío, tras 4 largas semanas de espera, finalmente llegó a mi terruño, no he visto esa marca acá en Perú, pero lo que mas me llamó la atención es que se trata de un muy buen logrado homenaje a mi grial: el Explorer I, y dado que el Explorer me resulta inalcanzable, me quedo muy a gusto con este. Ya mañana se los estaré presentando.
 
  • #16
Las marcas se compran y venden...

Ironías del destino. Al final Smits, la firma que hizo el reloj que coronó primero el Everest, acaba haciendo una copia del Explorer.

El Smits está expuesto en un museo británico, el Clockmaker's Company Museum.

http://forum.tz-uk.com/showthread.ph...-Smiths-Deluxe

hilsmiths1.jpg

82e4ba32.jpg

Confirmamos pues:
Sir Edmund Hillary oo llevaba el explorer de Rolex en una mano y el Smiths en otra 8cosa sensata,la verdad)o aqui del marketing&leyenda vive mucha gente
 
  • #17
Confirmamos pues:
Sir Edmund Hillary oo llevaba el explorer de Rolex en una mano y el Smiths en otra 8cosa sensata,la verdad)o aqui del marketing&leyenda vive mucha gente

Se habló en otro hilo...

Hillary llevó Rolex en otras expediciones que fueron patrocinadas por la firma de la corona. En la expedición que llegó al Everest fué patrocinado por Smiths.
smiths.jpg


No obstante, dado que Rolex había patrocinado en el pasado a Hillary, y dado que el porteador Tenzing llevó ambos relojes, se hizo márketing creativo.


El forero de WUS M4tt lo explicaba así:
https://www.watchuseek.com/threads/...nk-watch-owned-by-a-great-storyteller.368221/

Hillary didn't wear a Rolex on Everest and they were not sponsers of the successful 1953 expedition led by John Hunt. They did however sponsor and equip both the 1952 Swiss expedition led by Raymond Lambert which got to within 200M of the summit before turning back, They also sponsored the unsuccessful 1952 Cho Oyu (the worlds sixth highest mountain) expedition on which Hillary climbed .

As it happens, Tenzing Norgay was the chief Sherpa to the '52 expedition and accompanied Lambert to just below the summit. As a result he was issued and allowed to keep a Rolex. This is the one now in the Rolex museum.

For the Hunt expedition, which was sponsored by Smiths, both Norgay and Hillary were issued with fifteen jewel Smiths Deluxe watches. Norgay rather famously wore both, while Hillary wore the Smiths alone. This watch is now in the museum of the Worshipful Company of Clockmakers in London. While I have seen it several times, photographs are not allowed. Another brave soul took one and posted it here:

lostlink.jpg


Naturally, Smiths Watches took full advantage of this and had a massive advertising campaign in which both Hunt and Hillary were quoted directly.

82e4ba32.jpg


Note how the advert explicitly states that they equipped the 1953 ascent: "which were the official selection of the gallant Everest team". This is not a statement you will ever see in a Rolex advert for the simple reason they were not. For example:

a9e409c0.jpg


Here the implication is that they wore Explorers.

As a result Smiths had a range of watches called 'Everest' and Rolex, having already - and precipitously - had an 'Everest' model, named the watch style worn by Tenzing the 'Explorer' instead.

Rolex, to this day, try to imply that Hillary wore a Rolex on Everest. He didn't; Rolex, backed the 'wrong' expedition.

As it happens I own near identical versions of both watches. I will freely concede that the 34mm oyster would be better for snow and ice climbing than the Smiths. While the Smiths is perfectly robust and equally accurate, the automatic winding and screw down crown make a far more suitable watch for the conditions. It just wasn't the one used.




Más márketing creativo en el que si no estamos sobre aviso llegaremos a la conclusión de que el reloj de Hillary no era un Smiths. El primero es especialmente bueno, mostrando una carta de Hillary, en la que leemos en su pie que es de 1952, ésto es, un año anterior a la expedición que llegó a la cumbre.

lex-Everest-ad-with-Sir-Edmund-Hillary_zpsdc7c7253.jpg


Sir2.jpg


-Sir-Edmund-Hillary-and-Messner-Rolex-_zps1c9e7ba7.jpg




1957-Rolex-Mount-Everest_zps75b01f5d.jpg


 
  • #18
Bravo compi!,gran aclaracion!:worshippy::worshippy:

A partir de aqui el que quiera seguir creyendo lo que MarketingRolex pretendia...problema suyo
 
  • #19
Bravo compi!,gran aclaracion!:worshippy::worshippy:

A partir de aqui el que quiera seguir creyendo lo que MarketingRolex pretendia...problema suyo

Es una pena que Smiths haya acabado como acabó, haciendo un homenaje de un reloj que fue la reinterpretación del Oyster Perpetual que llevaba Tenzing Norgay cuando conquistó la cima del Everest.

Al final ha sido el marketing de Rolex (y quizás su reloj, que es cojonudo), el que se llevó por enésima vez el gato al agua.

Me confieso admirador de la gesta de la conquista del Everest, tengo alguna que otra revista de la época describiendo la proeza, entre ellas la que es objeto de las fotos anteriores:

Everest1_zpse7748b5b.jpg


Everest14_zps70a7d89a.jpg



Saludos,
 
  • #20
Hola Miguel99, tal como te lo mencioné algunos mensajes atrás, hoy acabo de recoger mi Smiths PRS-25, que aunque es un poco mas grande que el Rolex al que homenajea, es muy cómodo de llevar incluso en una muñeca pequeña como la mía, espero presentarlo formalmente a la sociedad de Relojes Especiales el fin de semana que disponga de más tiempo, por lo pronto, se va a quedar en mi muñeca cual tatuaje.

El precio, me fue razonable, lo encontré en la bahía en una subasta y me salió poco mas de 240 Euros, llegó con su dotación completa, y la tarjetita de garantía inclusive, solamente que ya caducó (el reloj es del 2012).

Espero que en caso te animes, te vaya bien con la compra.
Saludos.
WP_000186.jpg
 
Última edición:
  • #21
De buen principio me gustó mucho (me encanta el diseño del Explorer 1016), pero al final no lo he comprado nunca por varias razones "secundarias":
  • En ese tipo de reloj, y homenajeando al que homenajea, 40mm me parecen un pelín demasiado (igual que me parecen demasiado los 41mm del Tudor Ranger), porque el tipo de bisel hace que se vea la esfera más grande. 38mm hubieran sido perfectos
  • 22mm de ancho de asa es demasiado (sin pelín esta vez)
  • Los índices de segundos son demasiado largos. Quizás ésta es la razón principal por la que no lo he comprado, porque cada vez que veo fotos de la esfera se me van los ojos ahí...

La cuestión de los índices enlaza con la primera, del tamaño de caja: si hubieran hecho una caja de 38mm, hubieran podido aprovechar las mismas agujas y casi la misma esfera, sólo "recortando" por la parte exterior, haciendo las marcas de minutos más cortas.

Ahí hubiera sido un homenaje perfecto (para mí)...

Eso sí, de la calidad del reloj no dudo ni pizca, porque por todas partes alaban el trabajo de Eddie Platts. Además, parece que los calibres Miyota de la serie 9xxx están saliendo muuy buenos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie