• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones sobre este Victorinox...

  • Iniciador del hilo rominox
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rominox

rominox

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Qué opinión os merece? Navegando por la red lo encontré y me llamó mucho la atención :)
De precio no tengo ni idea, solo se que dan de fecha de salida para Septiembre ::Dbt::

Unas fotos de este INOX

lostimage.jpg


está en tres colores

lostimage.jpg


con protectores también pero no me gusta mucho así :nea:

lostimage.jpg


Saludos
 
Para mi es una gran marca relacion calidad-precio muy buena, yo tengo un airboss y es una maravilla.
 
Es una marca que ofrece relojes de bastante calidad (montando calibres suizos sobradamente conocidos) aunque últimamente se están columpiando bastante con los precios. En cuanto al modelo que muestras, no me dice mucho, a mi juicio, tiene modelos más atractivos.
 
Es una marca que ofrece relojes de bastante calidad (montando calibres suizos sobradamente conocidos) aunque últimamente se están columpiando bastante con los precios. En cuanto al modelo que muestras, no me dice mucho, a mi juicio, tiene modelos más atractivos.
coincido plenamente en eso que resalto...
lo veo para un reloj de batalla para este buen tiempo que comenzamos a disfrutar
 
Por los precios por los que se mueven actualmente, me quedo con otras opciones
 
No son especialmente bonitos, parecen duros, para trote diario, pero con los precios que últimamente presenta esta marca, hay opciones más asequibles....y el resultado es muy parecido.
 
No son especialmente bonitos, parecen duros, para trote diario, pero con los precios que últimamente presenta esta marca, hay opciones más asequibles....y el resultado es muy parecido.
duros tienen pinta de ser...
 
Pienso lo mismo que el resto de Foreros, están subiendo mucho los precios. Esos modelos que presentas están muy bien pero dependerá del precio.
 
Yo tengo un dive master 500 y estoy encantado con el; en un azul intenso, parecido al que pones en la foto, llama la atención y va con una exactitud envidiable. Una marca que hace muy bien las cosas, pero " penalizada" porque todo el mundo la relaciona con las famosas navajas
 
  • #10
Buena opción para el día a día si no tiene un precio prohibitivo. Un poco de buen naming y hasta no veríamos tan caros sus precios
 
  • #11
Pues, en lo que a mi respecta, paso de largo...
 
  • #12
Me gusta pero no tanto como para comprarlo.

Saludos
 
  • #13
es bonito, pero parece un poco pequeño...
 
  • #15
Con sus navajas no puedes encontrar nada mejor por menos precio, ni siquiera por bastante más.
Con sus relojes no pasa lo mismo...
 
  • #16
"Inox Diseñado para durar Para conmemorar el 130 aniversario de Victorinox, la marca ha forjado un cronógrafo que refleja los valores de la célebre navaja Swiss Army: autenticidad, robustez y fiabilidad bajo cualquier condición. Este reloj es INOX. Concebido y diseñado para vencer las adversidades más insólitas, ha superado con creces una serie de 130 pruebas rigurosas que garantizan su resistencia. Está dotado además de una protección extraíble a base de nailon y silicona.


INOX es garantía de calidad. Además de los controles convencionales, Victorinox Swiss Army lo ha sometido a una serie intensiva de 130 pruebas a fin de demostrar su excepcional resistencia, de las cuales 30 han sido ideadas exclusivamente para certificar que INOX es un cronógrafo "diseñado para durar". Entre ellas, Inox puede resistir una caída de 10 metros sobre una superficie de hormigón, el paso de un tanque de 64 toneladas por encima y un lavado de 2 horas en la lavadora, así como una tormenta de arena. Es capaz de soportar temperaturas que oscilan entre los - 51 ºC y los 71 ºC y fuerzas de aceleración y deceleración de 12 G. INOX también ha sido expuesto a productos corrosivos, como gasolina, disolventes, aceites, productos de limpieza e insecticidas, sin sufrir daños.


INOX es un homenaje a la historia de Victorinox. Recibe su nombre en honor al invento de principios del siglo XX que impulsó considerablemente el desarrollo y el éxito de la navaja Swiss Army: el acero inoxidable. "Inox" —la voz francesa que designa este metal— es sinónimo de robustez, durabilidad y resistencia a la corrosión. Para Victorinox en particular, actúa como puente entre el arte de la cuchillería y el de la relojería, entre la historia de la empresa, que fue fundada en 1884, y la fabricación de su primer reloj, en 1989. Dos fechas emblemáticas y dos oficios diferentes unidos por una misma filosofía: el respeto por la pericia suiza y sus valores de calidad sin igual.


INOX está hecho de un acero sólido. La caja del reloj ha sido estampada y fabricada con este metal que la reviste de una protección incomparable. Presenta un refuerzo adicional con respecto a los cronógrafos convencionales, ya que ha sido diseñado para resistir sacudidas, golpes y cambios de temperatura fuera de lo común. Además, garantiza la perfecta estanquidad a 200 metros de profundidad bajo el agua.


INOX es la encarnación de la robustez. La esfera está compuesta por una pieza única y cerrada.
Los índices no están aplicados, como es habitual, sino que están estampados. Los ejes de las agujas han sido reforzados para garantizar una fijación más firme. En cuanto a los cuernos, una barra transversal los estabiliza y los protege contra las deformaciones. Cabe destacar también que el bisel, ligeramente elevado, proporciona una protección superior a la corona y al cristal. Finalmente, el cronógrafo está equipado con un accesorio original: el "bumper", una protección extraíble de silicona y nailon que combina perfectamente con el conjunto formado por la corona, la caja y el fondo, sin comprometer la legibilidad. Útil y práctico, este protector dota a INOX de una apariencia inimitable.


Por último, INOX es un reloj versátil. El diseño, concebido para resistir gracias a la robustez excepcional de sus elementos, confiere una armonía imperturbable a este cronógrafo, compacto y sólido pero elegante. El metal, que ha sido sutilmente esculpido y pulido, lo convierte en una creación luminosa con estilo. La colección 2014 presenta tres modelos -con esfera y correa en negro, en verde caqui y en azul marino-, todos ellos equipados con el movimiento de cuarzo Swiss Made de la firma Ronda.


A imagen y semejanza de la navaja Swiss Army, de la que es el heredero legítimo, Inox es el "compañero de por vida" ideal.


Características
Swiss Made (Hecho en Suiza)
Caja: Caja reforzada de acero inoxidable (43 mm)
Cristal: De zafiro resistente a los arañazos y con triple tratamiento antirreflejos
- Sumergible hasta 200 metros (20 ATM, 660 pies)
- Protección extraíble negra de nailon y silicona
- Fondo atornillado de acero inoxidable
Versiones:
- Esfera negra, correa negra de caucho y correa
- Esfera verde caqui, correa verde caqui de caucho
- Esfera azul marino, correa azul marino de caucho
Índices: Índices estampados, agujas de horas y minutos recubiertos de material luminiscente
- Hora militar en el realce
- Ventanilla de la fecha situada a las 4:30 h
Movimiento: Swiss Made, Ronda 715
Llegada al mercado: Septiembre de 2014"


http://zonacasio.blogspot.com.es/2014/04/victorinox-dispuesto-pegarle-un-buen.html
 
Última edición:
  • #17
que te parecen Girolamo?
 
  • #18
Pues a mi me gustan. Y Victorinox como marca también. he tenido y tengo relojes Victorinox y creo que hacen relojes de gran calidad. Otra cosa es su precio, el cual en algunos modelos si que es algo excesivo pero para mi sin ninguna duda son muy buenos relojes, duros, resistentes y duraderos y su estética me suele gustar.
 
  • #20
hola Victorinox_Dive_Master_500_640_360_s_c1_center_center.jpg

Yo e tenido dos Victorinox (Dive Master 2892A2, Ambassador Unitas 6498-1) y desbordan calidad, buenas terminaciones, y el Dive Master marcha espectacular +0,77 en general todos los que han tenido Victorinox siempre hablan cosas buenas de ellos, la misma dedicación para fabricar las navajas la utilizan para construir los relojes, además te ofrecen 3 años de garantía pocas casas relojeras ofrecen esto, y eso habla bien de la fabricación de los relojes. Ahora sobre los precios no se porque en España están tan inflados, en USA están a buenos valores. Adjunto foto de ultimo modelo Dive Master Mecanico
 
Última edición:
  • #21
Suelen usar cuarzo. Prefiero automáticosautomáticos
 
  • #22
A mi no me parecen feos, aunque me quedaría con el negro o el azul ;-)
 
  • #23
Con sus navajas no puedes encontrar nada mejor por menos precio, ni siquiera por bastante más.
Con sus relojes no pasa lo mismo...

Belerofonte... Hola...

Yo no puedo hablar de los relojes que hace Victorinox.

Pero pienso que ni siquiera sus navajas de hoy tienen la misma calidad de las navajas de antes.

Te cuento que he venido usando navajas Victorinox desde hace 40 años y les hice todas las perrerías habidas y por haber.

Pero, desde hace un tiempo, he venido notando algunos cambios en el diseño que no creo que sean para mejor sino, para peor.

Las razones de ellos no las conozco aunque mucho me temo que sean debidas a cuestiones de marketing.

Comenzaré por señalar que la vieja línea de navajas Victorinox era una linea relativamente sencilla con productos realmente usables por su diseño ergonómico que se adaptaba perfectamente a la mano de un ser humano promedio.

En cambio actualmente están haciendo navajas llenas de accesorios que, por tal razón, son muy difíciles de usar.
Aquí te pongo un ejemplo de las ridiculeces (con 80 funciones!!!!) que hace ahora Victorinox y que por su tamaño se convierte en muy poco funcional y meramente para coleccionistas.
SAM_2019.jpg


Pero lo que realmente me desagrada es que Victorinox ha entrado en una política de abaratamiento de sus navajas, usando menos acero que antes ya que, en las versiones antiguas (siempre hablando del mismo modelo), la mayoría de los separadores entre los diferentes útiles eran completos, con todo el contorno de la navaja, mientras que en los modelos más recientes han recortado esos separadores ahorrando un poco de acero en cada navaja (lo que en cientos de miles de navajas hace un buen dinero) pero a costa de disminuir la fortaleza para aguantar maltrato.

Tampoco me gusta que la tradicional lupa que antes estaba compuesta por un plástico grueso de color gris con un lente de cristal muy resistente a los rayones mientras que ahora ese tipo de lupa está reservada para los modelos más caros mientras que la mayoría de sus versiones llevan una lupa integral de algún material plástico que es más frágil y, para peor, se opaca cuando se la limpia con algunos agentes limpiadores.

Navaja con lupa de cristal inrayable en soporte plástico
show_image.jpg

Navaja con lupa integral de plástico rayable
lostimage.jpg



En fin... yo no le tendría confianza a una empresa que ha diversificado mucho su producción hasta incluir ya no sólo cuchillería de cocina y jardín sino maletas de viaje, ropa deportiva, relojes y hasta una línea de perfumes mientras que, al mismo tiempo, disminuye la calidad de sus navajas deportivas.


Un saludo




Jorge Aldao
 
  • #24
Me gustan. Un familiar tiene uno de hace unos años que me encanta. No paro de echarle el ojo cuando lo veo.
 
  • #25
ONIX Precio de esta belleza, segun lo vi este fin de semana en USA, U$ 425.

IMG_20141111_170104_zps07ab38f9.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie