• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

opiniones respecto a festina y fossil.

  • Iniciador del hilo juan martinez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juan martinez

juan martinez

Quasi-forer@
Sin verificar
Buen dia, estimados amigos. quisiera saber su opinion con respecto a la marca festina y fossil. tambien su pais de origen y donde se fabrican. ¿que marca es mas de respeto?
Gracias y exitos.
 
Marcas de reloj moda,con maquinas asiaticas en un 99% y una relacion calidad precio horrosa!emho!

por lo que cuesta una pieza de ellos me compraba un seiko o un par de rusos!

pero ojo,yo!
 
Como relojes, Fossil a veces saca algún reloj con cierta gracia....
B000ALLNX2.01-A4LKQQKJ91IUZ._AA280_SCLZZZZZZZ_.jpg

...pero en general, y hasta donde tengo entendido, ambas firmas lo único que venden son relojes "de moda", con calidad justita, movimientos chinos y ensamblaje también oriental, con no demasiada duración estimada, y que en poco tiempo acabarán en un cajón. Por lo que valen, puedes comprarte relojes "de verdad", como Seikos, Orients, Citizens, rusos o incluso Tissots.

Festina es una marca española, que en su día fué fundada en Suiza. Fossil es una marca americana.

Pero me da que no te refieres a ellas como marca, sino como grupo.

Fossil no sólo vende sus relojes, tiene los suizos Zodiac, que en su día fué una marca con cierto interés, pero que hoy apenas son una sombra de lo que fueron. Además vende otras marcas, que en mi opinión, tienen nulo interés como DKNY, Burberry, Diesel, Emporio Armani, etc.

Festina tiene también la archipopular en España Lotus (nada que ver con los coches, por cierto), Jaguar (ídem), o algunas marcas con cierto interés como pueden ser Candino o, sobre todo, una grande en horas bajas pero que intenta reverdecer laureles como es Perrelet.
 
gracias por las aclaraciones de ambos. Sucede que en el centro comercial cerca de donde vivo, hay dos tiendas una que distribuye festina y otra fossil, con unos precios que no me animaba a pagar sin antes averiguar algo acerca de su calidad.
En el mismo mall , venden seiko 5 a mejores precios que las marcas anteriores, y en el poco tiempo que tengo en este foro (y gracias a sus conocimientos) me han terminado de confirmar que hay muchas marcas caras "y con maquinaria CHINA"!::bash::
MIL GRACIAS.
 
Si quieres relojes de diseño con calidad, tienes también a los Swatch.
 
Fossil tiene relojes bonitos aunque sabes que la maquinaria no es nada del otro mundo. Creo que estos relojes andan por los cien o ciento y pico euros. Por ese precio yo me miraría un Orient o un Seiko.
Pero bueno, eso tienes que verlo tú, si te gusta esa marca adelante, tampoco es una inversión enorme.
Un saludooo y Feliz Navidad
 
creo que aun no he visto el primer Festina con maquina china.... si lo ves me gustaría que lo compartieses con nostros.

un saludo
 
Relojes con buenos precios y si te gusta el diseño adelante.
 
Hay otras opciones como te han comentado, pero si te gusta algun modelo en concreto por su estetica a por el.
 
  • #10
Me parecen caros, para las calidades que tienen.
 
  • #11
Son pulseras que dan la hora, nada más...........
 
  • #13
A Festina, si mal no recuerdo, se le reconoce un origen suizo, aunque allá lejos y hace tiempo. Sin embargo, al menos por estas pampas, gozan de mas prestigio que Fossil.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie